Resumen Completo: No Soy Tu Madre Bebe (I Am Not Your Baby Mother) - Basado En El Libro De Candice Brathwaite. Libros Maestros
Читать онлайн книгу.NO SOY TU MADRE BEBE
(I AM NOT YOUR BABY MOTHER)
BASADO EN EL LIBRO DE
CANDICE BRATHWAITE
RESUMEN ESCRITO POR
LIBROS MAESTROS
CONTENIDO
-
CAPITULO 01: Descubra Un Relato Refrescante Y Honesto De La Maternidad Como Mujer Negra.
CAPITULO 02: ¿Por Qué Candice Era Profundamente Ambivalente Acerca De Convertirse En Madre?
CAPITULO 04: ¿Cómo Sobrevivieron Candice Y Bode Con Sus Problemas Económicos?
CAPITULO 06: ¿Qué No Tuvieron En Cuenta Los Médicos De Candice, Que Casi Le Provoca Su Muerte?
CAPITULO 07: ¿Sufrió Candice Depresión Posparto Después Del Nacimiento De Su Hija?
CAPITULO 09: ¿Qué Causó Que Candice Se Animara A Compartir Diversas Historias Sobre La Maternidad?
-
-
INTRODUCCION
I Am Not Your Baby Mother (2020) es en parte memorias y en parte manifiesto sobre la vida como madre británica negra. Sobre la base del propio viaje de Candice Brathwaite hacia la maternidad, describe cómo sobrevivió a todo, desde la depresión posparto hasta la conclusión de que nunca podría proteger a sus hijos del racismo. Estos eventos la motivaron a crear espacios para representaciones de diversas experiencias de maternidad en línea.
El libro de Brathwaite se escribió para ayudar a que “las madres británicas negras se sientan validadas y animadas a ocupar espacio”. En los últimos años, las estrellas de las redes sociales con nombres como “Vegan Earth Mother” o “Slummy Mummy” han ayudado a crear una imagen “beige” de la maternidad, dice Brathwaite, una tierra de “mujeres brillantes” que parecen anormalmente felices de estar “gastando sus días amamantando o haciendo puré de verduras orgánicas en bandejas de helado”.
No solo se refiere al beige “en términos de tono de piel, sino en personalidad, en rendimiento, en contenido que se está lanzando”. Cuando comenzó su blog en 2016, “no había otra versión disponible. Si no eras blanco y de clase media con este cierto grupo de amigas mamás, simplemente te sentías como si estuvieras sentado en las afueras mirando hacia adentro”.
El título del libro es un intento de desmantelar (no recuperar) el término “bebé-madre”, que se remonta a la década de 1960 y que a menudo se aplica a las madres negras solteras. No está escrito simplemente a través de la perspectiva de una mujer negra, sino de alguien de origen de clase trabajadora con una educación poco convencional. Brathwaite es la mayor de tres hijos criados por sus abuelos maternos (que vinieron aquí desde Barbados como parte de la generación Windrush), aunque fue su amado abuelo, ciego de un ojo después de un atraco y que ya no podía trabajar, quien lo hizo la mayor parte de las tareas domésticas y de cuidado de los niños.
Candice Brathwaite es autora, periodista, presentadora de televisión y fundadora de Make Motherhood Diverse, una iniciativa en línea que tiene como objetivo garantizar que muchas más personas se vean reflejadas en línea.
Ella comenzó a escribir en un blog en 2016 para contar su propia historia de maternidad, ansiosa por mostrar que las familias negras jóvenes no solo sobrevivían, sino que prosperaban y que su contenido original y franco realmente tocó la fibra sensible de los fanáticos y las marcas.
Candice, una obsesiva confesada por la belleza y la moda, ahora tiene un segmento de estilo regular en Lorraine en ITV, donde se ha hecho conocida por alentar gentilmente a las personas a ser más atrevidas al adoptar el color en sus guardarropas.
Candice es editora colaboradora de Grazia y aparece regularmente en los canales de noticias de radio y televisión nacionales para hablar sobre las tasas de mortalidad materna de las mujeres negras en Gran Bretaña.
Su libro debut I Am Not Your Baby Mother, sobre ser una madre británica negra, publicado en mayo de 2020, fue incluido en la lista de los más vendidos del Sunday Times.
CAPITULO 01: Descubra un relato refrescante y honesto de la maternidad como mujer negra.
La buena noticia llegó para Candice confirmándole que estaba esperando un bebé. Su entusiasmo la llevó a buscar información sobre cómo criar al hijo que estaba en camino. Pero al poco tiempo notó que, como mujer de raza negra, no se sentía representada en cuestiones de maternidad en los medios de comunicación más importantes. Lo único que había hallado eran alusiones negativas que estaban llenos de estereotipos y prejuicios.
Si bien ella podía informarse con parte de los datos que autores publican en libros y las “madres blogueras” blancas, la mayoría del material educativo que encontró no parecía ser de este planeta.
Las inquietudes que tienen las mujeres negras embarazadas de Gran Bretaña, no son las mismas que las que tienen las de raza blanca, y que ni siquiera se les ocurriría. Cuestiones humanitarias como si ¿tendrán la correcta atención médica para sobrellevar el parto?, ¿Tendrá problemas para conseguir una entrevista de trabajo dependiendo el nombre de su hijo? ¿De qué manera preparará a su hijo para lidiar con microagresiones de corte racistas o impedir que lo ataquen cuando esté camino a la escuela?
En estas páginas, sabrá lo que Candice quiso aprender cuando ella estuvo embarazada. Si usted se convertirá en padre de raza negra, tendrá datos de relatos verídicos de gente que ha pasado por esto antes. Si usted es blanco, se enterará de cómo todavía se sigue reclamando justicia para combatir la desigualdad.
CAPITULO