Resumen Completo: Razones Para Seguir Viviendo (Reasons To Stay Alive) - Basado En El Libro De Matt Haig. Libros Maestros
Читать онлайн книгу.>
RESUMEN COMPLETO
RAZONES PARA SEGUIR VIVIENDO
(REASONS TO STAY ALIVE)
BASADO EN EL LIBRO DE
MATT HAIG
-
RESUMEN ESCRITO POR
LIBROS MAESTROS
CONTENIDO
INTRODUCCION
-
CAPITULO 01: La Hipótesis En Torno A La Depresión
CAPITULO 02: La Depresión De Cada Persona Es Diferente, Y También Lo Es La Solución
CAPITULO 03: ¿Cómo Empezó El Ataque De Ansiedad De Matt Haig?
CAPITULO 04: Las Cosas No Mejoraron Cuando Haig Volvió A Su Casa
CAPITULO 05: La Ansiedad De Haig Había Comenzado En Realidad Desde Su Infancia
CAPITULO 06: Las Señales De Advertencia Son Fáciles De Ver En Retrospectiva, Pero No En El Momento En Que Se Producen
CAPITULO 07: Haig No Podía Explicar A Los Demás Ni A Sí Mismo Lo Que Estaba Sintiendo
CAPITULO 08: La Literatura Le Salvó La Vida
CAPITULO 09: La Sensación De Meta-Ansiedad
CAPITULO 10: Cómo Haig Usó La Meta-Ansiedad Para Superar Sus Miedos
CAPITULO 11: La Depresión Suele Ser Invisible Para Las Personas Que Te Rodean
CAPITULO 12: La Situación Social Con La Depresión Es Peor Para Los Hombres
CAPITULO 13: Pequeñas Soluciones Para Grandes Cambios
CAPITULO 14: La Depresión Y La Ansiedad Pueden Llevarte A Vivir Una Gran Vida
-
ACERCA DE LIBROS MAESTROS
-
NOTA ACERCA DEL LIBRO
INTRODUCCION
Es común experimentar el mundo a través de un prisma sesgado cuando estamos presos del miedo y la depresión; nos parece que la vida se convierte en algo limitado en lo que ya no tenemos nada que esperar, y creemos que nunca volverá a ser divertida. Sin embargo, esa percepción no es real y siempre hay una manera de recobrar el amor por vivir.
Recupera tu alegría mediante el poder de hacer las paces con tus demonios personales, lo cual no es poca cosa. Por ejemplo, imagina todo lo que podrías hacer y lograr si ya nunca más volvieras a sentir que el mundo que te rodea no tiene sentido para ti, si por fin encontraras la paz necesaria para que prosperara tu alma y jamás volviera a nublarse tu pensamiento.
Matt Haig, el autor de este libro, tuvo que lidiar con diversos problemas extremos, aunque internos, cuando tenía poco más de veinte años, después de sufrir un ataque de pánico tan grave que no pudo salir por mucho tiempo a la calle. Razones Para Seguir Viviendo (2015) cuenta la historia de la batalla de Haig contra la ansiedad y la depresión y, como lector, podrás consolarte y encontrar una guía en las respuestas inspiradoras y alentadoras a las que llegó.
Esta lectura demuestra cómo Haig aprendió a canalizar su intensidad innata en la producción artística y formó algunos enfoques poco convencionales para aliviar su mente atribulada. La clave estuvo en que se permitió sentirse completo por primera vez en su vida, en lugar de ignorar su dolor o adormecerlo con drogas y alcohol.
Aquí también aprenderás cómo los libros y la literatura en general fueron un salvavidas para él, pues le dieron compañía justo en el momento en que se sentía más solo y le permitieron adquirir un vocabulario adecuado para explicar sus experiencias, tanto a sí mismo como a los demás. Además, descubrirás cómo Haig encontró una manera efectiva de superar el miedo usando su propio miedo, y se negó a permitirse a sí mismo usar su zona de confort como un escondite impenetrable.
Así pues, este texto pretende ayudarte a recuperar tu sentido de la perspectiva con la práctica y el tiempo, y a desarrollar instrumentos que puedas usar cuando lo necesites para empezar a sentirte mejor. Haber soportado grandes niveles de estrés y ansiedad puede aumentar tu sensibilidad hacia todo lo que te rodea, desde los lugares hasta las personas a tu alrededor. Si bien esto puede ser intimidante, también hay una manera de reinterpretarlo para llenarte de alegría.
Matt Haig es el escritor de Razones Para Seguir Viviendo, un libro de memorias aclamado por la crítica, y Apuntes sobre un planeta estresado. También es autor de seis libros para adultos que han figurado en las listas de los más vendidos, como Cómo detener el tiempo, Los seres humanos y Los Radleys. En el Reino Unido, ha vendido más de un millón de libros y su ficción se ha traducido a más de 40 idiomas en todo el mundo.
CAPITULO 01: La hipótesis en torno a la depresión.
Los investigadores en psicología y psiquiatría han asumido durante mucho tiempo que la depresión es inducida por un trastorno químico cerebral. De hecho, se ha encontrado que hay cantidades reducidas de serotonina en las personas con depresión, el cual es un neurotransmisor que los científicos creen que ayuda a controlar nuestro estado de ánimo. Sin embargo, hay que tener cuidado con estas conclusiones, pues una industria farmacéutica de seis mil millones de dólares es la que ha generado la teoría.
Así pues, definir y tratar la depresión no es una tarea fácil. Si bien los medicamentos recetados que se han creado en los últimos años apoyan a millones de personas, hay muchos otros que no se benefician al tomarlos. También existen aquellos casos en que las personas perciben efectos de mejor tras tomar medicamentos dirigidos a sustancias químicas completamente diferentes en el cerebro.
Lamentablemente, cuando se trata de depresión, la evidencia empírica no es realmente definitiva. Es una falla terrible que todavía tenemos que remediar, por lo que no existe una respuesta definitiva. Además, también hay diversas hipótesis que chocan y se contradicen entre sí.
Algunos científicos asimismo afirman que la depresión no tiene nada que ver con los niveles químicos del cerebro. Para ellos, la depresión es el resultado de un núcleo accumbens que funciona mal, la pequeña región en el medio del cerebro que se sabe que es responsable de la gratificación y la adicción; pero esto, como todo lo demás, es también una teoría con vestigios de verdad y muchas suposiciones inconclusas.
La medicina científica moderna ha ideado tratamientos para enfermedades que eran incurables tan solo hace un par de décadas: por ejemplo, el VIH ya no es una enfermedad mortal que, una vez diagnosticada, solo te quedaba poco tiempo de vida, así como el parto ya no es un evento que las mujeres deben temer, pues las complicaciones ya son mínimas.
Nos hemos acostumbrado a encontrar soluciones científicas a todas nuestras inquietudes y a muchas enfermedades que antes azotaron a la humanidad. Sin embargo, no sabemos específicamente qué causa la ansiedad y la depresión, y no existe un medio único para resolverlo.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст