Resumen Completo: La Inesperada Alegria De Estar Sobria (The Unexpected Joy Of Being Sober) - Basado En El Libro De Catherine Gray. Libros Maestros
Читать онлайн книгу.tion>
RESUMEN COMPLETO
LA INESPERADA ALEGRIA DE ESTAR SOBRIA
(THE UNEXPECTED JOY OF BEING SOBER)
BASADO EN EL LIBRO DE
CATHERINE GRAY
-
RESUMEN ESCRITO POR
LIBROS MAESTROS
CONTENIDO
INTRODUCCION
-
CAPITULO 01: ¡Dale La Vuelta Al Guión Sobre La Sobriedad!
CAPITULO 02: ¿Es La Sobriedad Un Nuevo Comienzo, Aunque Lleve Desafíos?
CAPITULO 03: ¿Los Impactos Negativos Del Alcohol Terminan Con La Resaca?
CAPITULO 04: ¿Beber Con Moderación, Tiene Algunas Consecuencias Nocivas?
CAPITULO 05: ¿Por Qué Sabiendo Que El Alcohol Es Una Sustancia Peligrosamente Adictiva, A La Sociedad Le Gusta Fingir Que No Lo Es?
CAPITULO 06: ¿Estar Sobrio, Significa Volver A Aprender A Tener Confianza?
CAPITULO 07: ¿Qué Se Necesita Para Construir Una Vida Social Sobria?
CAPITULO 08: ¿La Sobriedad Puede Reconfigurar Sus Redes Neuronales Y Mejorarlas?
CAPITULO 09: ¿Las Citas Y El Sexo Pueden Ser Muy Compatibles Con La Sobriedad?
-
NOTAS FINALES
ACERCA DE LIBROS MAESTROS
-
NOTA ACERCA DEL LIBRO
INTRODUCCION
En The Unexpected Joy of Being Sober (La Alegría inesperada de estar sobrio), Catherine Gray argumenta de manera persuasiva que la vida sobria ofrece un empujón mucho más embriagador que los breves placeres de beber. Rechazando los estereotipos arraigados social y culturalmente que equiparan la sobriedad con la falta de alegría, Gray demuestra que permanecer sobrio crea oportunidades para la salud, la riqueza y, sobre todo, ¡la diversión!
Catherine Gray es una consumada autora y periodista, cuyas características han aparecido en revistas desde Stylist hasta Grazia. También es una alcohólica en recuperación, cuyo franco debut, The Unexpected Joy of Being Sober, fue un éxito de ventas del Sunday Times. Gray ha seguido su éxito debut con The Unexpected Joy of Being Single (La alegría inesperada de ser soltera) y The Unexpected Joy of the Ordinary (La alegría inesperada de lo común).
CAPITULO 01: ¡Dale la vuelta al guión sobre la sobriedad!
En el diccionario de la lengua inglesa de Oxford, la palabra SOBRIO, tiene doble significado. Por un lado, dice “no afectado por el alcohol, no ebrio”, y por el otro “serio, sensato y solemne”. Para el público en general, la primera definición de Sobrio está enmarañada con su segundo significado. Usted mismo puede estar entre esas personas que haya dictaminado la idea de tener una manera de vida sobria, pero la dejó de lado porque suena a lúgubre y desanimada.
Mucha gente que ha decidido vivir en sobriedad sabe algo que usted no.
La palabra “sobria” tiene mala popularidad. Pero lo que no se difunde es que un estilo de vida sobrio puede ser alegre, lleno de entusiasmo y hasta provechoso. Tener sobriedad quiere decir dejar de beber alcohol, pero no de tener diversión. No se necesita tener una copa con bebida alcohólica en una mano para disfrutar del todo la vida. ¿No se puso a pensar que la sobriedad es un estilo que también puede facilitarle momentos gratos y placenteros? ¿Qué no necesita emborracharse para tener un estímulo que lo impulse a gozar de momentos que jamás pensó que fueran posibles?
Jennifer Griffin, psicoterapeuta y gerente general de Turn2me, un sitio web de salud mental en línea para jóvenes, dice que muchos de sus pacientes ven que gran parte de la vida social gira en torno al alcohol.
“El alcohol está relacionado con la ansiedad y depresión. Sin embargo, la socialización es la forma en que los jóvenes desarrollan una conexión con sus compañeros. Si deciden no socializar porque están expuestos al alcohol, podrían enajenarse y sufrir soledad”, dice la profesional.
Griffin aconseja elaborar una estrategia y priorizar las necesidades de uno mismo. A medida que aumenta la conciencia de los riesgos para la salud, no beber o recortar el consumo de alcohol resulta más fácil.
Si ahora siente ganas de saber más, que le parece prepararse un trago sin alcohol y relajarse leyendo las próximas páginas que le darán las claves de “la alegría inesperada de estar sobrio”.
CAPITULO 02: ¿Es La sobriedad un nuevo comienzo, aunque lleve desafíos?
El alcohol en los seres humanos puede ser totalmente dañino, afectar las partes más profundas de nuestra salud mental y quemar hasta el hígado. Pero el punto principal es no dejarse ganar y saber reconocer a tiempo lo malo y lo bueno de una borrachera.
El estudio de Thomas Edison, en 1914, sufrió un incendio que destruyó totalmente su lugar de trabajo. El fuego se llevó importantísimos archivos de sus proyectos e invenciones tales como la lámpara eléctrica y la película en movimiento. La catástrofe afectó hasta los cimientos, todas sus horas de investigación fueron consumidas por el fuego. Cuando Channel Edison revisó las instalaciones dañadas por el incendio, dijo: “Gracias a Dios, todos nuestros errores fueron quemados, ahora es tiempo de comenzar de nuevo”.
Si usted es un bebedor empedernido debe estar consciente que el alcohol puede arder en su vida y quemar rincones de su mente más allá de los que conoce.
Ahora, si está predispuesto a quebrar con los hábitos alcohólicos es imprescindible reconocer que el paso hacia la sobriedad no es simple. Las primeras etapas de un camino sin bebidas son, por lo general, los más difíciles. Esto significa que debe capacitarse para las batallas libradas por la sobriedad.
A continuación, hay algunas sugerencias que puede utilizarlas. Simplemente tenga en cuenta que permanecer sobrio es distinto para todos, y su condición puede variar.
Si usted físicamente depende del alcohol, o sea, una persona que tiene síntomas de abstinencia física cuando no bebe, entonces abandonar el hábito será complicado para su organismo en un principio.
Problemas para conciliar el sueño, dolores de cabeza, ardor en la piel, náuseas y otros trastornos ocasionales pueden presentarse. Un buen consejo es que consulte a su médico de cabecera antes de dejar de beber. No se alarme, durante los primeros días en mantenerse sobrio no serán los definitivos en su nueva elección de vida. Esta franja de tiempo tiene una duración aproximada de diez días. Una vez que el panorama vaya clarificándose a través de las nubes que se están desvaneciendo, tendrá una visión de un mundo nuevo desde su lado sobrio.
En caso que usted haya sido un alcohólico mesurado o crónico, póngase en posición de impacto porque vamos a tener un vuelo plagado de hormonas turbulentas. El alcoholismo debilita las experiencias y aplaca las sensaciones. En especial, durante las primeras semanas de abstinencia, debe estar listo para vivir altibajos, más altos y más bajos que en sus días