La verdad, fuente de santidad. Claudio Rizzo
Читать онлайн книгу.laudio Rizzo
La verdad,
fuente de Santidad
Predicaciones III
Formación Interdisciplinaria
Rizzo, Claudio
La verdad, fuente de santidad: la verdad y el amor versus la mentira y la envidia / Claudio Rizzo.
- 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Guadalupe, 2021.
Libro digital, Book “app” for Android - (Predicaciones; 8)
Archivo Digital: descarga
ISBN 978-950-500-829-2
1. Espiritualidad Cristiana. I. Título.
CDD 248.4
Diagramación de interior y tapa: Patricia Leguizamón
epub: www.grupouno.com.ar
I.S.B.N. Nº 978-950-500-799-8
© Editorial Guadalupe
Mansilla 3865.
1425 Buenos Aires, Argentina.
Tel/Fax (011) 4826.8587.
Internet: http://www.editorialguadalupe.com.ar
E-mail: [email protected]
Queda hecho el depósito que establece la Ley 11.723.
Todos los derechos reservados.
Impreso en Argentina.
© Editorial Guadalupe, 2020.
ÍNDICE
Presentación
A medida que pasa el tiempo y se acerca la presentación de un libro siento gratitud sincera a Dios por permitirme publicar tantos escritos que guían mis predicaciones a través de casi 33 años ininterrumpidos.
Tengo el gusto de presentarles mi octavo libro que se titula “La verdad, fuente de santidad” luego de “El Sentido de la Vida”, “La Ansiedad y nuestros interrogantes”, “La Soledad en estos tiempos”, “El Amor no procede con bajeza”, “Nuestros enojos: conflictos enigmáticos” y “Dios perdona y olvida” y “El crecimiento empieza donde la acusación termina”.
En este libro octavo trato el contraste entre la verdad bíblica que hallamos en Cristo, Fuente de toda Santidad, y las mentiras y envidias fruto de las sombras de nuestras vidas, siendo éstos en un lenguaje paulino: frutos de la carne, es decir, aquello aún inconverso en nuestras vidas.
JESUCRISTO es la Verdad. Se oye a menudo una frase en la que, quienes no conocen o se niegan a aceptar el Señorío de Cristo utilizan y es: “nadie es dueño de la verdad”. Cuán incierta es esta frase apologética (defensiva) que los hombres del mundo, varones y mujeres, usan y a menudo con mucha firmeza para frenar que les comuniquen o intenten hacerlo otros desde su fe.
Algunos opinan que aquellos que la afirman no conocen al Señor. Otros sostendrán que lo hacen por ignorancia. Sin embargo, existe la posibilidad de hacerlo para contraponerse en defensa del secularismo (prescindencia de Dios) que se advierte en muchos ambientes ciertamente mundanos, esto es, el mundo como mundanidad.
Algunas personas no conocen a Cristo, el Señor, por falta de conocimiento, como sostiene el profeta Oseas. Otros porque nadie les predica, como enseña San Pablo en la Carta a los Romanos. Y otros porque hacen la opción de oponerse a las exigencias que el Evangelio nos ofrece.
JESUCRISTO es la verdad. El Señor lo reveló “Yo soy la Verdad”, Jn 14, 6. Y al enseñarnos que “la verdad nos hará libres”, Jn 8, el Señor nos está manifestando que solo en Él seremos libres si “en él vivimos, nos movemos y existimos”, Gal 2.
La verdad implica optar por su Evangelio, generar y honrar una identidad bautismal que nos libera del peso del pecado.
Nuestra alianza con Cristo suscita el deseo de la inocencia de vida, de descubrir que su Luz es nuestra única claridad, de movernos a conciencia sabiendo que ésta es “el primer vicario de Jesucristo”. Así nos lo enseña San Ambrosio (s. IV), de optar por