Coraje. Timothy Willink
Читать онлайн книгу.EL PODER DE LA PASIÓN Y LA PERSEVERANCIA TE MANTENDRÁN EN MARCHA
INTRODUCCIÓN
Imagínese como un niño de cuatro años en un mundo lleno de asombro y belleza. Hay una mesa con un malvavisco de aspecto delicioso. Un investigador-científico te informa que volverá en un rato, y podrás darte un festín con el malvavisco cuando quieras. Casi te frotas las manos con alegría. Espera; el investigador de aspecto friki tiene un truco. Si consigues aguantar hasta que vuelva, te comerás dos malvaviscos.
Ahora, estás atrapado en un gran dilema. ¿Un malvavisco inmediatamente o dos después? Una especie de batalla se produce en tu mente. Estás en un dilema ahora – ¿hacer o no hacer? Hay todo intento de ignorar el malvavisco, pero no se puede negar que la perspectiva es tentadora. Un solo movimiento ahora y puedes saborear el malvavisco blando y azucarado de inmediato. ¿Serás capaz de aguantar hasta que el investigador regrese?
Este es exactamente el famoso experimento realizado por el psicólogo Walter Mischel para estudiar el éxito de los niños pequeños en resistir la tentación, y el impacto que tiene en los años posteriores en su vida académica, profesional y personal. Puede parecerle descabellado poder deducir cuán bien ajustada y exitosa puede resultar una persona basándose en su capacidad de retrasar la gratificación cuando era niño.
Volviendo al experimento, unos pocos niños podrían resistirse después de todo en su búsqueda por disfrutar de dos malvaviscos más tarde, mientras que otros optaron por la gratificación instantánea. Los que retrasaron la satisfacción por un buen cuarto de hora se distrajeron cantando o mirando hacia otro lado.
Fue casi dos décadas después de que el experimento se llevó a cabo que se convirtió en una furia psicológica. Walter Mischel tuvo la idea de hacer un seguimiento de sus sujetos para determinar cómo les iba en la adolescencia tardía. Los sorprendentes resultados revelaron que aquellos niños de cuatro años que fueron capaces de retrasar la gratificación superaron a sus compañeros en casi todas las esferas. Se predijo que serían testigos del éxito en casi todas las áreas de la vida.
Estos niños crecieron para demostrar una mayor autoestima, menores casos de abuso de drogas, mejor rendimiento académico y mayores niveles de aptitud física. No solo eso, estos niños también obtuvieron una alta puntuación en popularidad en comparación con los niños que no fueron capaces de resistirse a la gratificación instantánea.
La investigación en el dominio psicológico ha señalado consistentemente el hecho de que entre todas las habilidades humanas conocidas, la fuerza de voluntad es la más crítica para lograr una variedad de resultados en la vida. El autocontrol es el camino para predecir el éxito de un individuo. Cuanto más éxito tenga una persona en retrasar las gratificaciones inmediatas o pequeñas para alcanzar metas más altas, mejores serán sus posibilidades de lograr el éxito en la vida.
La fuerza de voluntad, el autocontrol, la capacidad de resistir a la tentación —como quiera que se le llame— es importante para una mejor salud, una mayor productividad en el trabajo, relaciones más satisfactorias y menores niveles de estrés. El éxito social de una persona también se ve muy afectado por su fuerza de voluntad. Por ejemplo, cuando nuestra voluntad se cansa, tendemos a decir y hacer cosas de las que luego nos arrepentimos.
Algunos expertos también creen que la fuerza de voluntad es un indicador mucho más fiable de nuestro éxito en la vida que el exagerado Cociente de Inteligencia. Puede ayudar a predecir nuestro promedio de notas en la universidad y otras medidas de éxito académico más eficazmente que el coeficiente intelectual.
El talento, la inteligencia y las habilidades pueden mantenerte bien por un tiempo; sin embargo, uno tiene que trabajar muy duro para llegar allí, por lo que los que hacen un esfuerzo serio, a menudo superan a la gente hábil pero perezosa. Te preguntarás cómo es que ese chico que pensabas que estaba por debajo del promedio y no podía hacer las matemáticas correctamente en la clase, ha superado al aparentemente dotado matemático de la clase. No es más que puro esfuerzo y práctica.
Recoja la biografía de cualquier atleta, científico, intérprete o líder mundial popular. Ellos poseen el talento inicial —sí, un montón de él—. Pero también lo tienen los demás. Lo que los separa de la gente común no es su talento, sino la pura fuerza de voluntad para perseguir sus sueños a través de una serie de dificultades. Rendirse no es una opción para ellos. La profesora Angela Duckworth (Universidad de Pensilvania) ha afirmado con razón que "los programas que fomentan la autodisciplina pueden ser el camino real para construir el logro académico".
La fuerza de voluntad o el valor es uno de los recursos más vitales para ayudarle a cumplir con todo lo que se propone en la vida. Contrariamente a la percepción popular, la fuerza de voluntad no solo se requiere en las situaciones más desafiantes de la vida. Realmente no tiene que esperar a escalar una montaña para ejercitar su fuerza de voluntad.
Se puede usar en situaciones diarias como concentrarse en su trabajo cuando la necesidad de revisar su feed de Facebook o su mensajero es alta. Se puede ejercitar diciendo que no a un trozo de galleta extra que sabes que no es bueno para ti. Estas son aparentemente pequeñas victorias que te ayudan enormemente a salir victorioso en el juego de la vida.
Cumplir con los plazos, estudiar con diligencia para un examen o ir al gimnasio todos los días no es lo más fácil. Hay varias trayectorias más cómodas y menos exigentes. Sin embargo, ¿valen la pena a largo plazo? Es posible que la perspectiva de ver una película o salir con tus amigos en lugar de estudiar antes de un examen te resulte muy atractiva. ¿Te ayudará a sacar buenas notas? ¿Podrás optar por las especialidades que elijas?
El valor es la simple distinción entre un estudiante que se gradúa con éxito y uno que lucha por terminar la escuela. Es el punto de diferencia entre dos trabajadores de similar talento, de los cuales solo uno es promovido. Lo que parece tentador o irresistible puede no siempre ser correcto o bueno para usted. Desarrollar la fuerza de voluntad es separar las comodidades a corto plazo de los beneficios a largo plazo.
Cuando entiendes la ciencia y el arte de la fuerza de voluntad, es más fácil usarla para crear una vida de tus sueños. El concepto de la fuerza de voluntad ha crecido a pasos agigantados en las últimas décadas. Hay varias herramientas de fuerza de voluntad muy útiles que ahora puedes usar para construir tu músculo de fuerza de voluntad, retrasar la gratificación, lograr el éxito académico, cumplir con tus metas de vida y superar los desafíos diarios.
El libro tiene como objetivo reunir el conocimiento sobre varias técnicas probadas de desarrollo de la fuerza de voluntad y entregárselo a usted de una manera práctica, fácil de entender y accionable. Utilícelo como si fuera un manual de instrucciones, ya que simplemente leerlo no es hacer justicia a usted mismo.
Integre estas técnicas simples pero probadas en su vida diaria y sea testigo de los cambios. Usted obtendrá todo lo que desea si está preparado para tomar las decisiones correctas (y no solo cómodas). De hecho, le será mucho más fácil lograr sus objetivos si simplemente flexiona sus músculos del coraje. Y una vez que empiece a practicarlo conscientemente, se convertirá en una parte natural de usted. Hacer lo correcto o hacer lo que es bueno para usted, a la larga, se convertirá en algo natural, una elección fácil.
¡Brindo por su viaje para convertirte en un maestro de la fuerza de voluntad!
IDENTIFICACIÓN DE SUS DEBILIDADES
Felicitaciones por haber sobrevivido más allá de la introducción para abrir su cuenta de fuerza de voluntad. Nadie en este planeta nace sin debilidades. El mundo está lleno de gente que es imperfecta y viene con un montón de defectos. Sin embargo, ninguno de nosotros nace con una debilidad que no podamos desafiar o cambiar. Hay ejemplos sorprendentes de personas de todos los campos que han logrado exitosamente voltear sus limitaciones sobre su cabeza para lograr el éxito. Estas personas han dominado el arte de convertir sus limitaciones en fortalezas por pura determinación o agallas.
¿Conoces el concepto de las 10.000 horas? Para aquellos que no lo conocen, establece que cuando una persona pasa 10.000 horas practicando algo en lo que no es bueno, él/ella realmente convierte la debilidad en una habilidad.