Colombia y la Medicina Veterinaria contada por sus protagonistas. Luis Carlos Villamil Jiménez
Читать онлайн книгу.y Martínez, localizado en la calle 57 con carrera 8, fundado el 24 de enero de 1917 por Bernardo Samper Sordo y Jorge Martínez Santamaría, como una entidad privada financiada por los fundadores e inspirada en su deseo de contribuir a la lucha contra la rabia y la difteria. Este hecho constituyó un beneficio para el pensamiento colectivo de la veterinaria en la nueva escuela. Uno de los objetivos fundamentales del laboratorio:
[...] era la producción de la vacuna contra la rabia. Samper le daba prioridad a dicha enfermedad, dada la carencia del biológico, impresionado también por los momentos de angustia experimentados cuando su hermana y una empleada doméstica fueron mordidas por un gato sospechoso de rabia y ante la imposibilidad de conseguir en Bogotá el tratamiento adecuado, debieron viajar a los Estados Unidos. (Groot y Boshell, 1998, p. 165)
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.