La Santa Biblia - Tomo III. Johannes Biermanski

Читать онлайн книгу.

La Santa Biblia - Tomo III - Johannes Biermanski


Скачать книгу
no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

      Porque yo soy YAHWEH, Elohim (D-os) tuyo, el Santo de Israel, guardador tuyo.

       A Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.

       Porque en mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé: dare pues hombres por ti, y naciones por tu alma.

       No temas, porque yo soy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.

       Diré al aquilón: Da acá, y al mediodía: No detengas. Trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los términos de la tierra,

       Todos los llamados de mi nombre; y para gloria mía los críe; los formé y los hice.

      Isaías 43:8-13 Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos.

       Congréguense a una todos las naciones, y júntense todos los pueblos. ¿Quién de ellos hay, que nos dé nuevas de esto, y que nos haga oír las cosas primeras? Presenten sus testigos, y serán sentenciados por justos; oigan, y digan: Verdad.

      Vosotros sois mis testigos, dice YAHWEH, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis, que yo mismo soy; antes de mí no fue formado El (Elohim)/D-os, ni lo será después de mí.

      Yo, yo soy YAHWEH; y fuera de mí no hay quien salve.

      Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros extraño. Vosotros pues sois mis testigos, dice YAHWEH, que yo soy El (Elohim)/D-os.

       Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano escape; si yo hiciere, ¿quién lo estorbará?

      Isaías 44:6-8 Así dice YAHWEH, Rey de Israel, y su Redentor, YAHWEH Zebaoth: Yo el primero, y yo el postrero, y fuera de mí no hay Elohim (D-os).

       ¿Y quién llamará como yo, y denunciará antes esto, y lo ordenará por mí, desde que hice el pueblo del mundo? ¡Anúncienles lo que viene de cerca, y lo que está por venir!

      ¡No temáis, ni os amedrentéis! ¿No te lo hice oír desde antiguo, y te dije antes lo que estaba por venir? Luego vosotros sois mis testigos que no hay Eloah (D-os) sino yo; y que no hay Fuerte, que yo no conozca.

      Isaías 44:9-11 Los formadores de escultura, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y testigos de ellos, ellos mismos, que ni ven ni entienden; por tanto se avergonzarán.

      ¿Quién formó a El (Elohim)/D-os? ¿Y quién fundió escultura, que para nada es de provecho?

       He aquí que todos sus compañeros serán avergonzados; porque los mismos artífices son de los hombres. Aunque todos ellos se junten, y estén, se asombrarán, y serán avergonzados a una.

      Isaiás 44:12-20 El herrero tomará la tenaza, obrará en las ascuas, le dará forma con los martillos, y obrará en ello el brazo de su fortaleza; aunque esté hambriento, y le falten las fuerzas, no beberá agua, aunque se desmaye.

      El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace a forma de varón, a semejanza de hombre hermoso {Jesús-Cristo de las iglesias}, para que esté sentado en casa.

       Se cortará cedros, y tomará encina y alcornoque, y se esforzará con los árboles del bosque; plantará pino, que se críe con la lluvia.

      El hombre después se servirá de él para quemar, y tomará de ellos para calentarse; encenderá también el horno, y cocerá panes; hará también un elohim (d-os), y lo adorará; fabricará un ídolo, y se arrodillará delante de él.

       Parte de él quemará en el fuego; con otra parte de él comerá carne, asará asado, y se saciará. Después se calentará, y dirá, ¡Oh! me he calentado, fuego he visto;

      las sobras de él torna en elohim (d-os), en su escultura; se humilla delante de él, lo adora, y le ruega diciendo:

      Líbrame, que mi elohim (d-os) eres tú.

       No supieron, ni entendieron, porque untó sus ojos para que no vean; y su corazón, para que no entiendan.

       No torna en sí, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de ello quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan; asé carne, y comí: ¿lo que de él quedó he de tornar en abominación? ¿ Delante de un tronco de árbol me tengo de humillar ?

       La ceniza apacienta; su corazón engañado le inclina, para que no libre su alma, y diga, ¿No está la mentira a mi mano derecha?

      Isaías 45:1-7 Así dice YAHWEH a su ungido, Ciro, al cual yo tomé por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él, y desatar lomos de reyes. Para abrir delante de él puertas; y las puertas no se cerrarán:

       Yo iré delante de ti, y los rodeos enderezaré; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;

      y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy YAHWEH, el Elohim (D-os) de Israel, que te pongo nombre.

       Por mi siervo Jacob, y por Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse tu sobrenombre, aunque no me conociste.

      Yo soy YAHWEH, y ninguno más hay; no hay Elohim (D-os) fuera de mí.

       Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste;

       para que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde donde se pone, que no hay más que yo.

       Yo soy YAHWEH, y ninguno más que yo.

       Que formo la luz, y creo las tinieblas; que hago la paz y que creo el mal.

       Yo soy YAHWEH, que hago todo esto.

      Isaías 45:9-13 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡El tiesto, contra los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: Qué haces? y tu obra: No tiene forma.

       ¡Ay del que dice al padre: ¿Por qué engendraste? Y a la mujer: ¿Por qué diste a luz?

       Así dice YAHWEH, el Santo de Israel, y su Formador: ¡Preguntadme de las cosas por venir; inquiridme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos!

       Yo hice la tierra, y yo creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

       Yo lo desperté en justicia, y todos sus caminos enderezaré. El edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos no por precio, ni por dones, dice YAHWEH Zebaoth.

      Isaías 45:14-16 Así dice YAHWEH: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y los sabeos hombres agigantados, se pasarán a ti, y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán con grillos; a ti harán reverencia, y a ti suplicarán: diciendo:

      Cierto, en ti está El (Elohim)/D-os,


Скачать книгу