La Santa Biblia - Tomo I. Johannes Biermanski

Читать онлайн книгу.

La Santa Biblia - Tomo I - Johannes Biermanski


Скачать книгу

      ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

      »En los diez mandamientos que Elohim (D-os) ha establecido las leyes de su reino.

      Los diez mandamientos – deberás y no deberás - son diez promesas, que nos serán garantizadas, si seguimos obedientemente la ley que rige universo.«

      Extraído de: “Comentario de la Biblia”

      ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

      Martín Lutero:

      "Si no luchas de todo corazón en contra del mandato profano del Papa, no serás salvado. Quien goza de la religión y el culto papal, se perderá por siempre en el mundo venidero.

      ¡Si se niega [el Papado], usted debe esperar evocar todo tipo de peligros, incluso perder la vida, pero es mucho mejor estar expuestos en este mundo peligros tales, que guardar silencio!

      Mientras viva denunciaré la maldición y la plaga de Babilonia ante mis hermanos, por miedo muchos de nuestros hombres se podría volver a caer en el abismo como los demás."

      Extraído de: J.H. Merle d'Aubigné: "History of the Reformation of the 16th Century / Historia de la Reforma del siglo XVI", tomo 15, pág. 208

      Martín Lutero: "Debemos poner a un lado todo lo escrito por la gente y utilizar más tiempo y esfuerzo, de manera más persistente, exclusivamente en las Sagradas Escrituras ... O dime si tú puedes, ¿Quién es el juez final, si las declaraciones de los Padres se contradicen? En este caso, debe decidir la declaración de la Escritura la pregunta de lo que no puede suceder si no le damos el primer lugar a la escritura. ... Entonces, usted más seguro de sí mismo, más inteligible, más claro, es su propio intérprete, usted habla y todos los hombres lo confirman, juzgan e iluminan …

      Por lo tanto, no sólo las palabra divina debe ser los primeros principios para los cristianos; sino que, todas las palabras humanas que se derivan de ellos, deben retornar de nuevo a ellos y ser admitidas por ellos."

      Extraído de: Ewald M. Plass: "What Luther says," St. Louis: Concordia Publishing House, 1959, págs. 87, 88.

      "Todo el mundo debe rendir cuenta de las obras que ha hecho en la tierra, por eso todo el mundo tenía el derecho de leer uno mismo la Biblia. Ese fue el nacimiento del individualismo, que cambió por completo la sociedad del mundo antiguo y medieval."

      Extraído de: John. W. Robbins: "Eclesiástica Megalomania: The Economic and Political Thought of the Roman Catholic Church," (The Trinity Foundation: 1999), pág. 18

      ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

      El papa Juan XXIII y las Sagradas Escrituras

      “Les rogamos urgentemente leer

       las Sagradas Escrituras y reflexionar y que ustedes, con los textos introducidos por Dios puedan confiar lo más que puedan.

      Todos deben aprender a conocer de una manera sencilla, sobre los distintos principios de la vida contenidos en la Biblia.

      Dejar que la Biblia sea como una guía para nuestras vidas.”

      El papa Juan XXIII (1881-1963)

      ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

      “Asegurar que cuanto dijeron el Hijo y sus apóstoles eran en verdad los mandamientos del Padre, está tan lejos de la verdad como lo está el viejo absurdo de la Trinidad en el que se asegura que Cristo en sí mismo es el dios eterno.”

      (James White, 'El credo de Jesús', Review and Herlad, 5 de agosto de 1852)

      ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

      »La sabiduría fortifica al sabio más que diez poderosos que haya en la ciudad.

      Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga bien y nunca peque.«

      Eclesiastés 7:19-20

      ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

      “Refiriéndonos a la Trinidad, que falsamente y en contra de lo escrito en la Biblia niega al Padre al Hijo como personas, equiparádolas a la vez al Espíritu santo…”

      (James White, 'Review and Herald', 11 de diciembre de 1855)

      ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

      »Ciertamente a todo esto di mi corazón, para declarar todo esto: que los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Elohim (D-os); y que no sabe el hombre ni el amor ni el odio por todo lo que pasa delante de él.

      Todo acontece de la misma manera a todos; un mismo suceso tiene el justo y el impío; el bueno y el limpio y el no limpio; el que sacrifica, y el que no sacrifica; como el bueno, así el que peca; el que jura, como el que teme el juramento.

      Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que todos tengan un mismo suceso, y también que el corazón de los hijos de los hombres esté lleno de mal, y de enloquecimiento en su corazón durante su vida; y después, a los muertos.

      Aun hay esperanza para todo aquél que está aún entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.

      Porque los que viven saben que morirán; mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

      También su amor, y su odio y su envidia, fenecieron ya; ni tienen ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol.

      Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras sean agradables a Elohim (D-os).

      En todo tiempo serán blancos tus vestidos, y nunca faltará ungüento sobre tu cabeza.

      Goza de la vida con la esposa que amas, todos los días de la vida de tu vanidad, que te son dados; todos los días de tu vanidad debajo del sol; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.

      Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.«

      Eclesiastés 9:1-10

      ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

      “El mayor error de la Reforma consistió en que los reformadores dejaron de reformar demasiado pronto. Si hubieran continuado haciéndolo hasta que la última huella del papado hubiera sido eliminada, como, por ejemplo, las enseñanzas de la inmortalidad, de rociar con agua al bautizado, de la doctrina de la Trinidad y del Domingo, a día de hoy la Iglesia Católica estaría libre de INSTRUMENTOS NO BÍBLICOS DEL CATOLICISMO.”

      (James White, tomo 7, n° 19, 7 de febrero de 1856 ['No fue siempre así’, pág. 105])

      ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

      » ¿Cómo podéis vosotros creer,

      pues tomáis la gloria los

      unos de los otros,

      y no buscáis

      la gloria que de

      único/sólo Elohim (D-os) viene? «

      BRIT Juan 5:44

      ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

      Lutero, ex-padre de la Iglesia romana-católica, ha adquirido un gran aprendizaje de la Iglesia romana-católica en sus principios, así también la Trinidad, la así llamada doctrina de la Trinidad. En su traducción de la Biblia al alemán, él escribió en vez de: "el único / un Dios / un solo Dios", preponderante de "algún/algunos Dios". ¡Él no quiso, aparentemente, escribir directamente "el Dios trino" para evitar cualquier intranquilidad/preocupación entre sus ovejas!


Скачать книгу