La Era de los Expertos. Raimon Samsó
Читать онлайн книгу.!
Tu futuro profesional depende de este grito.
También dejemos claro cuanto antes que el dinero no es tu única motivación para leer este libro. Te aseguro que ganarás más de lo que nunca has imaginado si sigues a pies juntillas todas las pautas que te proporcionaré. Pero quiero que tu máxima motivación sea:
a) Crear un estilo de vida libre.
b) Ayudar a las personas a mejorar sus vidas.
Estos dos motores (como los dos reactores de un jet) te elevarán a 10.000 metros del suelo y te mantendrán a una velocidad de vértigo respecto a tu competencia.
Si aplicas lo que te enseñaré, te ganarás las alas para volar.
Un experto llega a serlo o bien por sus resultados o bien por haber estudiado y sintetizado un tema. Como al principio no se suele contar con resultados ni una experiencia convincente, puedes empezar por posicionarte como un experto por investigación (has estudiado a los mejores y has identificado sus mejores prácticas).
Empieza por ahí y cuando tus primeros resultados lleguen, entonces ya podrás posicionarte como un experto por resultados. En ambos casos te ganarás la credibilidad suficiente del mercado para ser contratado como experto.
Mira, no me cabe duda de que te han enseñado muy bien tu profesión, pero estoy seguro de que, con lo que te enseñaron, no te explicaron cómo ganarte bien la vida. Por ejemplo, a un abogado le enseñan a ser un muy buen abogado en la facultad, no hay duda; pero no le enseñan cómo triunfar en la profesión y vivir de ella. Este libro sí lo hace y creo que debería entregarse a todas las personas que se licencian en todas las facultades del país.
Puedes vivir muy bien de lo que sabes y te apasiona. No te preocupes, yo te orientaré en este libro. Te mostraré como especializarte, diferenciarte, digitalizarte, promocionarte y convertir tu profesión en un modelo de negocio escalable, sostenible, globalizado. Y a diversificar tus servicios y crear productos del conocimiento para poder impactar más vidas de las que has soñado nunca, como experto en tu tema.
Los coaches y consultores mejor pagados son expertos en un tema muy concreto.
Doy por hecho que tienes una área de experiencia o de conocimiento que quieres poner al servicio del mundo, pero que no sabes cómo hacerlo de forma eficiente; y mucho menos, como ser retribuido tal como mereces y deseas para poder vivir muy bien de lo que sabes. Déjalo en mis manos, ese es mi trabajo. He pasado por todo eso y he identificado el sistema que tú también podrás replicar para conseguir el nivel de éxito con el que te comprometas.
No dudo de tu potencial, por favor haz tú lo mismo, nunca infravalores quién eres, lo que sabes, y de lo que eres capaz.
Una vez más, como experto estás en la industria de cambiar vidas.
Como supongo que quieres saber cómo he llegado a escribir este libro, escucha mi historia:
Hace unos quince años dejé un buen trabajo muy bien pagado en un gran banco para empezar en la profesión de autor de desarrollo personal. Sentí la llamada a cumplir mi misión y la respondí con un “sí”. Pero estaba muy desorientado. No sabía por dónde empezar, ni contaba con referentes de éxito por aquel entonces, nadie a quien modelar, al menos en mi país. De hecho, tampoco lo consideraba como una opción real (convertir mi pasión en un medio de vida), y no tenía las ideas claras. Para empeorarlo todo, creo que me limitaba a filosofar pues no contaba con un método. En consecuencia, me pasé varios años dando bandazos de aquí para allá, sin un rumbo claro, y con una economía muy ajustada.
Tras ese inicio caótico, tuve la loca idea de abrir mi propio centro de desarrollo personal: área interior coaching. ¡Qué original!, uno más. Lo decidí un lunes y el viernes ya había alquilado un local y había empezado a crear mis propios programas de formación y coaching. Abrí mi gabinete de coaching de inmediato. Aquello mejoró la situación, me dio impulso, me enfocó, pero en realidad solo significó un pequeño avance profesional, nada más. Seguía siendo poco visible y reconocido en mi profesión, trabajaba a un nivel muy básico. Era uno más entre un millón.
Hasta que no estudié de los mejores, invertí en mi formación en el extranjero, reenfoqué mis actividades algo dispersas y borrosas, utilicé masivamente la tecnología de Internet, elegí tres temas nada más, convertí mi profesión en un proyecto más grande que yo, combiné la creatividad y los negocios, me enfoqué en servir como misión de vida, y aprendí el ABC del marketing… no se produjo el despegue, el gran despegue.
La elección de tres nichos de mercado marcó un gran cambio:
1. Un Curso de Milagros, dentro del desarrollo personal
2. Dinero y conciencia, dentro de las finanzas
3. Coaching para expertos, dentro de la emprendeduría
Otro elemento determinante en el despegue fue el uso masivo de tecnología en la que delegar esfuerzos y aprender a utilizar herramientas de exposición y marketing masivo. Hice las paces con mi ordenador y me alié con él. Lo exprimí y me atrevía con cualquier aplicación nueva que me parecía útil en mi trabajo. Ya era digital (aunque nací analógico).
Estos han sido mis resultados por el momento (no dejan de crecer en exponencial): dos premios literarios, mas de cien mil libros vendidos, doce libros publicados y una docena de eBooks en el mercado, varios cursos de mejora personal y profesional en diferentes formatos, miles de alumnos y clientes en cursos y coaching, apariciones regulares en medios de comunicación y colaboración fija con una radio y un periódico nacional; decenas de miles de seguidores en las redes sociales y blogs, numerosas líneas de beneficio, ingresos de seis cifras anuales, y un estilo de vida tal como siempre había soñado: dueño de mi tiempo y mi destino.
Quiero lo mismo, o mejor, para ti.
¿Y sabes qué?
Empecé a crear mi “imperio de experto” sin una formación específica, salvo en coaching en que me formé. Cuando empecé no tenía formación en: ventas, videomarketing, redes sociales, hablar en público, informática, escritura… pero aprendí por el camino. Leí cientos de libros sobre esos temas, dos por semana. Aprendí de gurús internacionales. Y tú puedes hacer lo mismo, no importa cuál es tu background, puedes diseñar un futuro a tu medida y yo te ayudaré a hacerlo.
Puedes ser un experto en cualquier tema, no hay mercados excepción, en un año o un par o tres de años, sin que importe lo que has hecho antes. En serio, yo mismo me posicioné en tres años como experto en conciencia y dinero, y otros expertos han tardado menos. Ahora es tu turno.
Quiero que sepas que nadie nace siendo un experto, todos somos estudiantes en la escuela de la vida. El experto no nace, se hace. Yo mismo estudié ciencias económicas que nada tienen que ver con el mundo de los libros ni con escribir, que es en lo que me he centrado, ni con el mundo del desarrollo personal que es a lo que he entregado mi vida desde hace más de veinte años.
Sí, me equivoqué muchas veces, me caí otras muchas, pero nunca perdí, siempre gané. Cada vez que me levantaba del suelo era con una sonrisa por la lección recibida. Aunque he cometido muchos errores en mi vida, nunca he perdido, siempre he ganado.
«No hay nada malo en caer, pero sí lo hay en no levantarse», Cassius Clay.
No permitas que tus suposiciones te detengan.
No dejes que las mentes limitadas de los demás te frenen.
No dejes que una minoría irregular y no significativa te influencie.
Sólo son sus miedos proyectados en ti. La gente te tratará tal como la trataron a ella. Te rechazará, te criticará porque fue rechazada y criticada. Pon atención porque cuando empieces a actuar, ellos redoblarán sus críticas hacia ti. Porque tu acción les recuerda que ellos también podrían actuar y no quieren hacerlo: prefieren quejarse. Tu decisión de actuar les incomoda y les saca de su zona de confort. Por