El amor y la sexualidad. Omraam Mikhaël Aïvanhov
Читать онлайн книгу.determinados solamente para el bien o para el mal, eso depende de vosotros. Con vuestro contacto, podéis manchar a alguien, contaminarlo, o podéis salvarle, todo depende de lo que hay en vuestro corazón, en vuestra alma.25 Por eso, con la misma mujer, con el mismo hombre que tenéis en vuestros brazos, podéis alcanzar el Infierno o el Cielo, remover allí todos los diablos, que no os dejarán ya tranquilos, que os picotearán y os saquearán, o bien los ángeles, las entidades celestiales. He ahí temas en los que no se piensa. Se hace todo ciegamente, automáticamente; se tiene necesidad de hacerlo, es necesario hacerlo y no se reflexiona, no se piensa que detrás existe toda una ciencia, una ciencia prodigiosa. El Cielo nos ha dado estos órganos para un trabajo, están predestinados para realizaciones fantásticas, pero por el momento, sólo se emplean para dañarse y remover las regiones astrales.
¡Cuántas cosas se podrían decir todavía sobre este tema! Es un campo rico, vasto, esencial. Sí, esencial, ya que la vida viene de allí. Y en lugar de ganar vida, se malgasta la vida. Os dejaré ahora que meditéis sobre este tema, y tal vez hagáis descubrimientos. Yo no puedo decíroslo todo. No se me permite decíroslo todo. Son verdades tan sagradas, que si se os dan así como así, de cualquier manera, ello podría ocasionar consecuencias extremadamente desagradables. Si no estáis evolucionados, si no tenéis el más alto ideal, incluso la verdad puede causaros graves perjuicios. Cuando se recibe una verdad sin estar bien preparado para ello, nos obsesionamos y no hacemos más que pensar en eso, sin poder utilizarla, y eso es peligroso.
Pero añadiré aún algunas palabras que podrán seros muy útiles. Un día, una joven vino a verme para hablarme de un problema que le preocupaba. Se sentía muy desgraciada, porque en todos los objetos que encontraba, no veía más que la imagen del sexo masculino, y mientras más luchaba contra esta imagen, más se obsesionaba; no sabía cómo liberarse de ello.
Le dije: “Escuche señorita, esto no es tan espantoso. Desde el comienzo del mundo, muchas mujeres se han encontrado, en ciertos períodos de su vida, en el mismo caso que usted. Y los hombres también pueden ver ciertas formas del cuerpo de la mujer. Eso no es una desgracia, no hay razón para desesperarse. Pero lo malo, es que nadie le haya dicho que esto era normal, ni nadie le haya enseñando a comprenderlo correctamente, y he aquí porqué ahora está en este estado. Es la naturaleza la que ha dado una imaginación a los chicos y chicas para hacer que se muevan, busquen y trabajen, sino esto sería el fin de la humanidad. Pero como han recibido una educación extraña, muchos deterioran su salud. Mire lo que debe hacer, voy a darle un consejo y se va a curar... y no solamente curar, sino hacer grandes progresos espirituales. Mire, es muy simple.
“¿Qué representa esta imagen que ve por todas partes? Sólo el principio eterno, activo y dinámico del Padre Celestial, el principio espiritual que creó el mundo. Esta imagen es pues un estímulo creado para llevarla hacia una realidad poderosa y maravillosa. ¿Por qué entonces, en el momento que esta imagen aparece ante usted, no se une al Padre Celestial? Algunos minutos después, habrá olvidado el punto de partida y gracias a esto, será proyectada a las regiones sublimes. Eso es, en vez de desesperarse, hay que utilizarlo todo. El lado malo en este asunto, es quedarse con esta imagen y perder la cabeza, en lugar de utilizarla para subir muy alto y muy lejos. He ahí el verdadero peligro...” Y os lo repito ahora para todo el mundo: en la naturaleza las cosas son simples, son los humanos quienes lo complican todo y enferman. ¿Qué hay de malo en estos órganos? ¿Sabéis al menos cuánto tiempo ha tardado la naturaleza en crearlos?... ¡Qué sentido profundo contienen, qué belleza! Toda la vida está allí contenida. Entonces, ¿por qué debéis destruir la obra de Dios, reemplazar todo este esplendor por vuestras divagaciones personales? “Sí, pero para ser puro, diréis, no hay que pensar en esas cosas...” Pero ¿dónde está vuestra pureza, desde el momento que os oponéis al orden de la naturaleza? Siempre os han aconsejado luchar contra la fuerza sexual, pero aquí damos otros métodos: consisten simplemente en saber encontrar la belleza y la inteligencia que existe en cada cosa.
Actualmente, la gente rechaza todas las reglas, pero mostradme a alguien que se haya liberado actuando así. El nuevo método, mis queridos hermanos y hermanas, es fácil e inteligente: no provoca ni conflictos, ni tensiones, ni desequilibrios, y aplicándolo, nos maravillamos constantemente al ver cómo la inteligencia de la naturaleza ha creado los órganos del hombre y de la mujer, porque reflexionando nos remontamos hasta el origen de las cosas; gracias a este método, nos sentimos tan bien armonizados, iluminados y calmados, que ardemos en deseo de derramar todo este gozo sobre el mundo entero. Así es como se puede evolucionar en lugar de amargarse como la mayoría de la gente, que no han logrado solucionar sus problemas sexuales. Cuando me comprendáis, toda la creación, todas las criaturas os proporcionarán alegrías inauditas, en todas partes sólo veréis el esplendor de Dios y viviréis en la pureza puesto que no pediréis nada más, únicamente distribuir esta alegría que desborda de vosotros.
Vidélinata (Suiza), 22 de marzo de 1975
23 Acuario y la llegada de la Edad de Oro, Obras completas, t. 25, cap. II: “La llegada de la Fraternidad”.
24 La libertad, conquista del espíritu, Col. Izvor n° 211, cap. VII: “Limitarse para liberarse”.
25 Los dos árboles del Paraíso, Obras completas, t. 3, cap. IV: “El poder mágico de los gestos y de la mirada”.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.