Manual de Excel 2010. MEDIAactive

Читать онлайн книгу.

Manual de Excel 2010 - MEDIAactive


Скачать книгу
Para guardar este cambio, pulse esta vez en la pestaña Archivo y haga clic en la opción Guardar. (5)

      6 Aparentemente no ha ocurrido nada, pero se ha almacenado la versión actualizada del libro con el nombre y en la ubicación que hemos establecido antes en el cuadro Guardar como. Sepa que en cualquier momento puede volver a acceder a ese cuadro si desea guardar en otra ubicación o con otro nombre una copia del libro con el que está trabajando; para ello deberá utilizar la opción Guardar como del nuevo menú Archivo. Veremos ahora cómo almacenar un libro con formato de plantilla para poder utilizarlo siempre que lo necesite como base para nuevos libros. Pulse en la pestaña Archivo y haga clic en la opción Guardar como. (6)

      7 De nuevo en el cuadro Guardar como, debemos seleccionar el tipo de archivo adecuado en el campo Tipo. Pulse en el botón de ese campo y elija la opción Plantilla de Excel (*.xltx). (7)

      Como ve, es posible almacenar un libro de Excel en múltiples formatos.

      8 Automáticamente cambia la ubicación de destino para el archivo, pasando a ser la carpeta Plantillas incluida en el directorio Microsoft de la carpeta de usuario. Para cambiarla, seleccione en el árbol de la izquierda la biblioteca Documentos (8) y pulse el botón Guardar.

      9 Ahora el documento activo es el que acabamos de guardar con formato de plantilla, como puede comprobar viendo su nombre en la Barra de título. Ciérrelo pulsando el botón de aspa situado en el extremo derecho de la Cinta de opciones. (9)

      10 Para volver a nuestro libro de ejemplo. Pulse en la pestaña Archivo y, en la vista Backstage de la función Reciente, seleccione el libro Precios.xlsx. (10)

      Si desea que la lista de documentos recientes se muestre siempre en el nuevo menú Archivo, bajo el comando Reciente, debe activar la opción Obtener acceso rápido a este número de libros recientes que aparece en la parte inferior de la vista Backstage del comando Reciente y especificar dicho número.

      11 Aunque debe guardar a menudo el archivo con el que está trabajando para evitar pérdidas de datos debidas a cortes del suministro eléctrico u a otros problemas o errores del sistema, existe una opción en los programas de Office que guarda automáticamente los archivos con la frecuencia especificada. Veamos cómo configurarla. Pulse en la pestaña Archivo y haga clic en el comando Opciones. (11)

      12 En el cuadro Opciones de Excel, pulse sobre la categoría Guardar. (12)

      13 Recuerde que en ningún caso la función Autorrecuperación debe ser utilizada para reemplazar a la tarea de guardar manualmente el trabajo realizado. Puede ver que por defecto se encuentra activada la opción Guardar información de Autorrecuperación cada 10 minutos. (13) Para cambiar esa frecuencia, haga doble clic en el campo numérico y escriba el valor 7. (14)

      En la categoría Guardar del cuadro Opciones de Excel puede configurar un gran número de opciones relacionadas con el almacenamiento de archivos.

      14 En este apartado puede cambiar también la ubicación en la que se almacenan por defecto los archivos de autorrecuperación y los archivos en general, así como su formato. Además, puede deshabilitar la autorrecuperación para este libro. Mantenga el resto de opciones tal y como se muestran y pulse el botón Aceptar para aplicar el cambio y dar por acabado este ejercicio.

       RECUERDE

      Para poder recuperar versiones de un libro que no se han guardado, debe activar la opción Conservar la última versión autoguardada cuando se cierra sin guardar, que estará activa si tiene habilitada la función de autorrecuperación.

      Lección 11. Guardar un libro como página web

      Un libro de Excel puede guardarse en muchos formatos diferentes para que puedan acceder a él el mayor número de usuarios, incluso aquellos que no disponen del programa instalado en su equipo. Uno de esos formatos es HTML, el propio de las páginas web. Los libros de Excel guardados como páginas web son totalmente funcionales en Internet. Cuando se guarda una hoja o libro de Excel como página web y se publica, existe la posibilidad de hacer que ésta se actualice automáticamente cada vez que se realicen cambios en el original.

       RECUERDE


Скачать книгу