Susie. Ray Rhodes Jr.
Читать онлайн книгу.y-line/>
Elogios para Susie
Esta es, sin duda, la descripción más detallada, históricamente precisa y concluyente de la vida de mi tatarabuela Susie. Ray Rhodes ha sido meticuloso en su investigación, pero al mismo tiempo ha presentado la vida de Susie de una forma muy amena e interesante. Terminé cada capítulo deseando vivir la vida como lo hizo Susie. En primer lugar, y esto es lo más importante, tener la fe en Dios fuerte y duradera que ella tuvo. En segundo lugar, tener la devoción total hacia mi marido que Susie y Charles tuvieron el uno por el otro. Por último, tener la perseverancia inquebrantable que ella tuvo hasta el fin, a pesar de sus enfermedades prolongadas y las muchas pruebas de su vida. Este libro te animará a vivir la vida mirando a Cristo en espera de que Él te supla y sea todo lo que necesitas mientras tú buscas servirlo para Su gloria.
Susannah Spurgeon Cochrane, tataranieta de Charles y Susie Spurgeon.
Por mucho tiempo quise leer una biografía de Susannah Spurgeon, y Ray Rhodes me ha dado un regalo (y a toda la Iglesia) con esta biografía de una mujer notable. Si anhelas saber que Dios usará tus pruebas, que tu debilidad es el camino hacia la santidad y que tu fidelidad en las tareas ordinarias y ocultas del ministerio es valiosa para Dios, entonces deja que Susie sea tu profesora y amiga. En este libro, encontrarás a una hermana, y te sentirás animado. Dios hará la obra que quiso hacer en las vidas de Su pueblo, y Susie es un ejemplo fiel de esa obra.
Courtney Reissig, autora de Glory in the Ordinary [Gloria en lo ordinario] y The Accidental Feminist [La feminista accidental].
Leí la dedicatoria y pensé: «Este libro será un deleite». Al estudiar la línea de tiempo, pensé: «Este libro será muy útil». Después de la introducción, pensé: «Este libro será encantador». Cuando terminé la sección sobre la juventud de Susie, confirmé que mi intuición estaba respaldada: «Este libro está bien documentado». Al reflexionar en la intersección vital entre la vida de Susie y la de Spurgeon, me sorprendí y noté: «Este libro incluso arroja nueva luz sobre el príncipe de los predicadores». Cuando llegué a leer sobre el último mes excepcional en Menton y la muerte de Spurgeon, sentí: «Este libro muestra el valor de un matrimonio en que las dos personas han simpatizado tanto que prácticamente se han vuelto uno en corazón y mente». Al observar el tema continuo del Fondo del Libro y los ministerios que engendró, pensé: «¡Vaya ejemplo de visión práctica y ejecución perseverante fue esta mujer!». La utilidad propia con que Susie escribió me hizo meditar: «Esto podría servir de ejemplo para que muchas mujeres cristianas compartan las riquezas del conocimiento bíblico, la comunión profunda con Cristo y la amonestación edificante. Y, si vamos al caso, también para los hombres». Su proyecto de plantación de una iglesia y su papel en la restauración del Tabernáculo inspiró esta convicción: «Eso es lo correcto. Nunca deberíamos dejar de trabajar para la gloria de Dios y la extensión de Reino de Cristo hasta el día en que muramos». El lamento universal que siguió a la muerte de esta mujer de acero selló la siguiente conclusión en mi corazón: «En una vida madura por la gracia, ella no habría llegado a ser esta persona sin Charles, y él no habría alcanzado tan alta estatura ni recibido tanto amor y respeto sin ella. De hecho, todos necesitamos a nuestras parejas, nuestros amigos, nuestras iglesias, nuestras pruebas, nuestros triunfos y la conciencia constante de la bondad y sabiduría de Dios para transformarnos en lo que debemos ser aquí y prepararnos para lo que seremos en el más allá».
Tom Nettles, docente jubilado, pero también profesor titular de teología histórica en el Seminario Teológico Bautista del Sur; autor de Living by Revealed Truth: The Life and Pastoral Theology of Charles Haddon Spurgeon [Viviendo según la verdad revelada: vida y teología pastoral de Charles Haddon Spurgeon].
Ha pasado demasiado tiempo para que se lance una biografía completa de Susie Spurgeon. ¡Ray Rhodes ha logrado que la espera valga la pena! Este libro es una joya que tiene el mismo efecto en el lector que Susie tuvo en todas las vidas que tocó: hace que nuestra mente y corazón se maravillen por la bondad del Señor. «La más valiente de las mujeres, fuerte en la fe», como Charles Spurgeon llamaba a su esposa, estaba tan enfocada en la gloria de Dios que la teología latía en sus venas y fluía de su corazón, boca, manos y pluma. Susie Spurgeon, la reina de las teólogas amas de casa, trató los muchos obstáculos y sufrimientos que encontró en su camino como oportunidades para que el poder del Señor obrara a través de sus debilidades. Y Él obró con poder mediante Susie para bendecir a su familia y amigos, y para servir a los pastores, a los huérfanos y también a nosotros. Estoy agradecida porque Ray ha enriquecido mi compresión de Cristo mediante la vida de Susie Spurgeon.
Aimee Byrd, autora de Why Can’t We Be Friends? [¿Por qué no podemos ser amigos?] y No Little Women [Ninguna mujercita].
Charles Spurgeon fue el nombre más famoso del mundo cristiano en la segunda mitad del siglo XIX. Sigue siendo considerado ampliamente como el «príncipe de los predicadores» de toda la historia cristiana y es el héroe de incontables ministros evangélicos en la actualidad, incluyéndome a mí mismo. Pero lo que es por lejos menos sabido es lo mucho que Spurgeon amaba y confiaba en su esposa piadosa, Susannah. Con una investigación original y nuevas perspectivas sobre información que estuvo latente por mucho tiempo, Rhodes ha vuelto a situar a «Susie» en el lugar que merece junto a su célebre esposo. Todos los que están interesados en Spurgeon disfrutarán este libro, en especial por sus atisbos de la vida hogareña, las prácticas de adoración familiar y las relaciones espirituales de los Spurgeon. Todos los que quieran leer sobre la vida de una cristiana heroica podrán hacerlo en esta biografía de la extraordinaria Susannah Spurgeon.
Donald S. Whitney, profesor de espiritualidad bíblica y decano asociado del Seminario Teológico Bautista del Sur, Louisville, KY; autor de Disciplinas espirituales para la vida cristiana, Adoración en familia y Orando la Biblia.
Los admiradores de C. H. Spurgeon estarán encantados de leer esta nueva biografía de su esposa Susannah. El recuento cuidadosamente documentado de Ray Rhodes sobre la vida de Susie ilumina con frescura la historia de la mujer que sostuvo al predicador más grandioso del siglo XIX con su amor y oraciones. La historia de Susie ejemplifica lo que es confiar en Dios en medio de la enfermedad crónica y pinta un bello cuadro de la vida matrimonial. Los lectores también agradecerán a Dios por su Fondo del Libro para pastores, que otorgó miles de volúmenes para equipar a los ministros con carencias. Podemos aprender mucho de las historias de los santos que nos han precedido, y este libro no es la excepción.
Megan Hill, autora de Praying Together [Orando juntos] y Contentment [Contentamiento], editora de la Coalición por el evangelio, colaboradora habitual de CT Women y Today in the Word, y esposa de pastor.
Cuesta creer que no haya habido ningún estudio sustancial de la vida de Susannah Spurgeon hasta antes de esta obra escrita por Ray Rhodes. La vida y el ministerio de su esposo son muy famosos, pero, por alguna razón, Susannah y su vida solo han sido un capítulo en la historia de él. Felizmente, ahora Ray ha corregido eso, brindándonos un relato completo de su inspirador peregrinaje. Espero que este libro sea leído ampliamente tanto por las mujeres como por los hombres.
Michael A. G. Haykin, miembro de la Royal Historical Society; catedrático de historia eclesiástica, Seminario Teológico Bautista del Sur, y autor de múltiples volúmenes, entre ellos Eight Women of Faith [Ocho mujeres de fe].
Para los lectores modernos suele ser difícil identificarse con los santos de la antigüedad. Ray Rhodes pinta un retrato de una mujer que se dedicó a la piedad personal, una inspiración para las mujeres de todas las edades.
Sarah Zylstra, escritora principal, Coalición por el evangelio.
Un refrán popular afirma que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer, y suele ser cierto. La mayoría de nosotros conoce al gran C. H. Spurgeon, pero son muy pocos los que conocen a la mujer piadosa con la que estaba casado: la mujer que crio a sus hijos, que administró su casa, que fue su alma gemela y que lo ayudó a mantenerse cuerdo en la caldera ardiente del ministerio de la iglesia local en la Inglaterra victoriana. En estas páginas vivaces escritas con claridad, mi amigo y copastor Ray Rhodes le da vida a Susie Spurgeon en relieve y a todo color, permitiéndonos entrar a la