¿Esperas o aspiras?. Marta Martin

Читать онлайн книгу.

¿Esperas o aspiras? - Marta Martin


Скачать книгу
veces me río y conozco mis miserias”.

      “La risa es alegría”.

      Teresa entendía bien que el humor es la medicina contra el estrés y la ansiedad, esos males que entonces se llamaban agobios y angustias. Visionaria, intuía la importancia que esas palabras iban a tener en nuestra sociedad actual y nos lanzaba el primer mensaje como coach del medievo.

      El humor es refrescante y relajante. Debemos aprender a hacer nuestra propia caricatura y a reírnos de nosotros mismos. El humor nos ayuda a aceptar y normalizar situaciones que pueden ser difíciles para nosotros. Todo es relativo si hay sentido del humor en la vida.

      Teresa encontró en el humor un aliado perfecto que aliviaba la dureza de la vida diaria, infundiendo energía positiva a todas sus hermanas. No consentía la tristeza para los que tenía cerca.

      Otro de sus dichos era;

      “Una monja triste es una triste monja”.

      Para comenzar la reforma necesitamos una buena dosis de buen humor. Vamos… ¡que le pongas chispa a la vida!.

      CUARTA REGLA: LA ORACIÓN

      "Tengo todo para ser feliz.

      Todas las situaciones son temporales.

      Puedo lograr lo que me proponga.

      Vivo en el presente.

      Mi paz es mi responsabilidad".

      Me dirijo primero, con amor, al ateo, agnóstico y escéptico... No dejéis de seguir leyendo.

      La oración de Teresa podría ser el Reiki de hoy, la meditación o un mantra. Dejadme que os explique antes lo que significaba para ella la oración. ¿Qué te parece la oración anterior? ¿La suscribes? De eso hablamos cuando nos referimos a orar.

      Para Teresa, la oración es vivir plenamente de acuerdo con la vida, consigo misma, compartir su confianza, sus andanzas y su vida con aquel a quien amaba tanto. Es depositar amor y sentirlo de vuelta. Sin esperar nada a cambio, recibe con gratitud el amor que sus hermanas le dan.

      Cuando te permites este tiempo para estar contigo, en ti mismo, te estás dando amor. Creas una esfera de calma a tu alrededor que te envuelve y te permite actuar desde el sosiego, tomando buenas decisiones. Se convierte en lo más preciado cuando lo compartes con quien amas, confías y te escucha.

      Puedes orar, meditar o confiar en tus amistades. El encuentro es el mismo porque va de la mano del amor.

      Ella decía:

      “No es otra cosa oración mental sino tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos que nos ama”.

      QUINTA REGLA: LA OBEDIENCIA

      No te puedes hacer una idea de lo que pesaba esta palabra en aquel siglo, aunque su significado es más sencillo de lo que parece.

      Para Teresa la obediencia debía ser vivida como la virtud de vivir en armonía y orden. Hoy Teresa sería Marie Kondo, esa mujer tan especial que nos da los mejores consejos para poner orden en nuestras casas.

      Teresa nos habla del orden lógico de la vida. Ella decía:

      “El que no sirve para servir no sirve para vivir”.

      Compromiso y obediencia. Para alcanzar el éxito en la reforma que comenzamos debemos tener compromiso. Una vez que tienes el compromiso, son necesarias la OBEDIENCIA y la DISCIPLINA, así como la perseverancia en la meta.

      Para nuestra reforma es fundamental que pongamos en orden nuestra vida; debemos regirnos por las nuevas normas, que son las que traerán nuestra felicidad. Seremos después muy obedientes en la conservación de nuestra reforma, manteniendo siempre abierta la puerta a nuevos cambios.

      ¿Te imaginas un podcast de Santa Teresa? Creo que nos dejaría a todos boquiabiertos. Comenzaría diciendo una de sus frases:

      "¡¡¡Hay que agotar todos los esfuerzos antes de quejarse!!!".

      "Nada te turbe, nada te espante..."

      Lo siguiente ya sería:

      "¡Dios está hasta en los pucheros!".

      ¡Así que pon atención en lo que haces!

      Te propongo tres ejercicios para empezar esta reforma, que sé que ya lo estás deseando. Noto tus mariposas en el estómago... Ahora estás pensando qué será lo que tienes que cambiar, pero cuando llegues al final entenderás que tocaba hacer reforma.

      No creas que todo esto que nos está pasando es casualidad; teníamos que encontrarnos. Yo creo en ti, en tu esencia y sé que tienes mucha belleza por demostrar. Sobre todo a ti mismo. ¡Tienes luz! Aunque a veces sientas que la bombilla no brilla, tú eres incandescente.

      Teresa se movía con gran ilusión en todos sus empeños y eso le hacía marcarse grandes objetivos. Deja de resistirte y déjate fluir.

      Claramente estás en el momento idóneo para iniciar tu TRANSFORMACIÓN.

      PRIMER RETO DE TERESA DE JESÚS:

      LA CARICATURA

      “Vuestra soy, para vos nací,

      ¿qué mandáis hacer de mí…?.”

      Así de dispuesta le habla Teresa a Dios, siempre preparada para ponerse manos a la obra.

      ¿Y tú?, ¿cómo andas de disponibilidad?

      Hoy es un día grande. El abanico de las expectativas está más abierto que nunca. Es posible que dentro de él se haya colado la incertidumbre. No debe de cogernos por sorpresa; conociéndola, estará haciéndote miles de preguntas y creándote inseguridades. ¡¿Cómo es?!

      ¡Le priva poner tensión!

      Como contaba con ello, ya tenía preparada una respuesta rápida y eficaz para callarla y que nos deje trabajar: incertidumbre, no sufras más porque nuestro destino ya está elegido y planificado hasta en el más mínimo detalle.

      Ahora, libres, sin ataduras, nos toca disfrutar del que será sin duda el viaje más emocionante al corazón del misterioso interior, que no es otro que el viaje el centro de ti mismo.

      Teresa te garantiza que sufrirás una transformación y que no habrá vuelta atrás. Ella, como guía, asume su responsabilidad para llevarte por este camino y te adelanta que su objetivo principal es acariciarte el alma. Sí, me has entendido bien; mimos y cariños para nuestra parte más etérea, motor de ese cuerpo que te han regalado, al que necesitas darle felicidad.

      En el camino encontraremos piedras, caídas, cansancio, muros, sol y chubascos. Espero que nada ¡y digo NADA!, impida que ella haga que tu arcoíris brille en todo su esplendor.

      Habrá días de frío (para esos momentos llevamos buenos abrigos confeccionados con telas resistentes, telas de ánimo y buen humor).

      ¿De qué crees que están hechas todas las capas de los superhéroes y los hábitos de las reformadoras?

      Abrimos pues puertas en la mente y ventanas en el corazón.

      ¡Comenzamos a renovar!

      Decía Teresa:

      “Solo quien es capaz de verse con autenticidad

      es capaz de ejercer un cambio”.

      El cambio comienza con esa reforma de la que estamos hablando. No creas que esta es cualquier reforma: esta es LA REFORMA, con letras mayúsculas y bien grandes.

      Veo


Скачать книгу