Los Colores De Un Mundo Optimista. Logan J. Davisson
Читать онлайн книгу.exactamente estos recursos disponibles en su infancia y, por lo tanto, todos nos resistimos de manera diferente cuando se trata de lidiar con el estrés. Afortunadamente, nosotros como adultos también tenemos la posibilidad de fortalecer nuestra resistencia a través de varios métodos.
¿Qué hace que el equilibrio interior se tambalee?
Estamos equilibrados cuando estamos completamente con nosotros mismos y perseguimos nuestras metas individuales, vivimos en nuestro ritmo y seguimos nuestras propias ideas - en otras palabras, vivimos muy atentamente. Por supuesto, podemos buscar las razones de nuestro propio desequilibrio en los factores externos, pero esto normalmente sólo nos ayuda hasta cierto punto. ¿Encuentras tu trabajo demasiado estresante? Entonces puede que hayas estado pensando en cambiar de trabajo durante algún tiempo. Si ya está de mal humor cuando piensa en sus colegas, un nuevo lugar de trabajo con un nuevo entorno puede ayudar. Puedo: Después de todo, no sabes si los nuevos colegas son realmente más amables. Así que en la mayoría de los casos no basta con cambiar los factores externos que contribuyen a una vida cotidiana estresante, sino que gran parte de nuestro equilibrio interior depende de factores internos, es decir, de la construcción del pensamiento.
En consecuencia, este libro está dedicado a los factores externos y su optimización, pero sobre todo a los procesos de cambio del pensamiento inconsciente y consciente. Si diez personas esperan en una parada de autobús y el autobús parece estar esperando para siempre, esto no causa frustración para las diez personas y en este caso estas diez personas no pueden cambiar el factor de estrés externo (el autobús llega demasiado tarde). Uno u otro puede llamar a un taxi, algunos se regañan entre sí y otros no parecen estresar la situación. Así que el secreto no está en la situación en sí, sino en la forma en que la manejamos. Hay varias construcciones mentales que contribuyen a una vida cotidiana estresante. En este capítulo examinaremos más de cerca la más común de estas construcciones mentales, pero primero examinaremos los cambios en los factores externos.
Los factores externos cambian
Hay gente que puede sentarse en una nube de mosquitos y seguir disfrutando de la puesta de sol. No tienes que ser este tipo de persona a menos que quieras convertirte en un monje budista. Lo que quiero decir es que hay situaciones en las que vale la pena cambiar los factores externos. Para algunos este cambio consciente puede parecer un escape, para otros es la base de una vida cotidiana relajada. Es mucho más difícil disfrutar de la puesta de sol cuando te pica un mosquito cada minuto. Puede ser útil encontrar un nuevo asiento o usar aerosol para mosquitos. Incluso si el cambio de las construcciones mentales es muy efectivo, podemos hacer que los factores externos sean lo más agradables posible.
Tómese por lo menos 30 minutos para escribir qué factores externos lo tentarán a apreciar las emociones negativas y a entrar en un estado de estrés. Este puede ser el jefe siempre fastidioso, la dieta poco saludable, los vecinos ruidosos, el coche averiado o las vacaciones perdidas. En un segundo paso, considere cuál de estos factores podría cambiar para mejor. Cambiar estos factores en última instancia tiene un impacto en su forma de pensar. Supongamos, por ejemplo, que el caos aparentemente interminable en su hogar le causa estrés. Por supuesto que ahora se puede meditar sobre ella y aceptar la situación, pero también se puede deshacer radicalmente de ella. Cuando limpies el desorden, muchas emociones surgirán y considerarás nuevas estrategias para evitar el próximo caos. De este modo, creas la base para un mayor orden, das el paso adicional de cambiar tu comportamiento (menos compras) y te das la oportunidad de lidiar con las razones del caos. Y exactamente este tipo de reflexión es el tercer paso: ¿Cómo podrían surgir los incómodos factores/situaciones externas y cómo podrían evitar esto en el futuro, así que, ¿qué has aprendido de ello?
Descubrir patrones de pensamiento inconscientes
Una gran parte de nuestros pensamientos es inconsciente y surge subconscientemente. Eso significa que no podemos simplemente decirnos:"Oh, sí, ya no quería estar bajo ninguna presión de plazos". Desafortunadamente, no es tan simple. Pero podemos tratar de averiguar más y más sobre nuestros patrones de pensamiento inconscientes observando más de cerca las situaciones en las que reaccionamos con estrés y otras emociones negativas. Un ejemplo: Te vuelve loco, si tu hijo realmente quiere discutir la necesidad de cepillarse los dientes todas las mañanas y todas las noches con discusiones excesivas. La mayoría de las situaciones se pueden convertir a lo positivo de manera mucho más efectiva con compostura y una mente clara que bajo presión y estrés. Descubrir aquí por qué el comportamiento de otra persona provoca tales sentimientos en nosotros nos puede traer más relajación. Cuanto más conscientes nos volvemos de nuestros procesos de pensamiento parcialmente inconscientes, más relajados podemos manejar la situación correspondiente.
En el caso de la obstinada negativa a cepillarse los dientes puede ser su propio miedo al dentista, el miedo al juicio de otras personas ("¡El niño tiene mala dentadura, es culpa de los padres!"), el miedo a la falta de influencia sobre el niño o algo completamente diferente! ¿Cuáles son sus 5 situaciones principales en las que reacciona muy rápidamente al estrés y a la irritación? Tómese su tiempo para anotar los temores que pueden acechar detrás de estas emociones negativas. A menudo es el miedo a la falta de reconocimiento, al declive social o al cambio. Todos los miedos tienen un pequeño núcleo común: la falta de confianza en sí mismos. Aprender a tener confianza en uno mismo es una tarea para toda la vida y cada conflicto nos permite ampliar un poco esta confianza en uno mismo. ¿Cuáles son tus miedos? En la sección sobre los diferentes métodos para fortalecer el equilibrio interior encontrará algunas inspiraciones para superar los miedos más comunes.
Pensamientos obstruccionistas: Incapacidad
Los miedos surgen cuando creemos en ciertos pensamientos. Si, por ejemplo, usted cree que es incapaz de dominar un desafío en particular, entonces eso es cierto en este caso. Porque no eres capaz de liberarte de tus pensamientos de estorbo para resolver el problema. La mayor parte del tiempo, hemos estado acariciando estos pensamientos obstruccionistas no sólo desde ayer, sino desde hace muchos, muchos años, y es por eso que no los notamos más. Son prácticamente parte del inventario mental y actuamos de acuerdo a ellos. Si, por ejemplo, nos consideramos incapaces, aprovechamos la oportunidad para abrir nuevos caminos, aprender cosas nuevas y así aprender las habilidades necesarias para un cambio positivo. Si te observas a ti mismo por un tiempo, deberías escuchar el siguiente ataque de rabia o la siguiente situación estresante para ver qué creencias están enterradas profundamente en tus pensamientos. Esto puede no funcionar de inmediato, pero si reflexionas sobre tu comportamiento una y otra vez, te acercarás cada vez más a tus creencias.
Llevas mucho tiempo queriendo empezar tu propio negocio, pero estás pensando: "¡De todos modos, no puedo hacer eso!" Entonces pregúntate por qué crees que no puedes. Al fin y al cabo, poder trabajar por cuenta propia ya no es un arte secreto, sino que se puede preparar y poner en práctica profesionalmente a través de la literatura especializada, el coaching y los seminarios. Los hechos hablan un 99% en contra de su presunción de ser incapaz, así que debe ser un miedo oculto. ¿Es el miedo al fracaso, el miedo a la derrota pública o el miedo al cambio? Todos estos son miedos bastante normales, que están más o menos en cada uno de nosotros y que hay que superar. En la parte práctica de este libro encontrará sugerencias para superar varios miedos.
Pensamientos entorpecedores: Perfeccionismo
Aquellos que están internamente equilibrados no le temen al perfeccionismo. ¿Qué es lo que te pasa? Porque no hay lugar para el miedo a los errores, porque los errores ya no se perciben necesariamente como recortes negativos, sino como oportunidades de aprendizaje y desafíos para el desarrollo futuro. Por supuesto que debemos invertir mucha energía en nuestros proyectos profesionales y privados y dar lo mejor de nosotros mismos, pero esto no nos salva de los errores. Todos somos seres humanos y debemos celebrar la imperfección a partir de hoy, porque hace que nuestras vidas sean emocionantes y nos muestra nuestras posibilidades de desarrollo.
Socialmente, los errores no son bienvenidos. Pero quien está internamente equilibrado, no se concentra en el juicio de los demás, sino en su propio juicio y eso puede ser muy positivo a pesar de un error. En vez de correr tras