Las Finanzas Personales y la Vida. Maurisio Pantokha Agirre
Читать онлайн книгу.ruso-español-inglés de Finanzas Personales e Internet Trading»; etc.
Nota: Ex-miembro de la Unión de Traductores de Rusia (U. T. R.).
Además soy el autor de mi blog personal: www.Multideas.ru (sobre Ideas de Negocios de todo el Mundo) y de mi Diccionario Ruso-Español-Inglés de FINANZAS PERSONALES e INTERNET-TRADING. (en publicación) y de otras obras.
1. Nota importante: El autor no se responsabiliza ni da garantías de ningún tipo por la veracidad o integridad del contenido de este libro y concretamente se desiste de todas las garantías, que incluye sin limitaciones, la garantía de aptitud para un objetivo en particular. ninguna garantía se otorga ni extiende mediante su venta o del material de promoción, los consejos, recomendaciones, estrategias y tácticas que contiene.
2. Nota importante en cuanto a la Inversión: la información de este libro es sólo de carácter informativo, y de ninguna manera recomendable, por lo que los responsables sólo serán las personas que acepten y firmen los contratos de inversión con los corredores que consideren fiables).
Dedicatoria:
Dedico este libro a mi Gran Familia y a todas las personas hispanohablantes de buena voluntad que deseen cambiar de una vez por todas sus formas de vida, de pensar y actuar noblemente, para conseguir la libertad financiera y la prosperidad anhelada.
Agradecimientos del Autor:
Agradezco muy sinceramente a todos mis amigos peruanos, latinoamericanos y rusos, colegas, familiares y a mis mentores como: Brandon Burchard, Robert T. Kiyosaki, Robert G. Allen, Mark Victor Hansen; Jesse Livermore, Benjamín Graham, Warren Buffett; León Tolstoi, Fedor Dostoievski, Antón Chejov; Sergey Asimov, L. M. Makarévich, Dr. Isaak Bekker, Vladimír Savenok, Alexander Evstegnéev; Goodman George, Harvey Mackay, Dave Ramsey, David Bach, Karen L. Hamilton; Elena Chirkova, Natalia Smirnova, E. Krasavina; Timothy Ferriss, Scott Fox; Stephen Covey, Steve Pavlina, James Rohn, Dan Kennedy; Robin Sharma, Anthony Robbins, Joe Vitale; Lord Byron, Alexander Pushkin, Mijaíl Lérmontov; Bill Gates, Steve Jobs; A. Parabellum, N. Mrochkóvsky, Azamat U., A. Kosenko, etc; y a todos los verdaderos maestros y gurús que indirectamente contribuyeron, de una u otra forma, en mi formación y visión en el mundo de las Finanzas, Economía, Psicología, Filosofía, Comercio electrónico, etc.
A mi pueblo de Huachis donde nací (en Huari, Perú) y a mis almas maters: escuela y colegio de la ciudad de Barranca (Lima, Perú), Universidad Nacional de Ingeniería (Lima, Perú), Instituto Energético de Moscú (hoy Universidad de Tecnología de Moscú (Rusia) y a la Universidad Politécnica de Madrid (España) para alcanzar todo lo que hasta hoy he logrado. De manera especial, mis profundos agradecimientos a todos aquellos (del presente y del pasado) cuyas frases figuran aquí (o no, por falta de espacio) en este libro.
Asímismo deseo agradecer muy sinceramente a la asesora rusa de finanzas: Natalia Smirnova, por su amabilidad y gentileza por haberme permitido utilizar sus materiales, a la Dra. Lois P. Frankel por su preocupación y el deseo del buen destino de las mujeres, al personal directivo y docente del Instituto de Planificación Financiera de Moscú (Rusia): por difundir, popularizar y dictar seminarios de finanzas personales a la población, a la Universidad de la Bolsa de Valores de Moscú (Rusia): por dictar seminarios sobre como invertir y negociar con valores en la Bolsa y en Forex; y a mi gran amigo: Oswaldo Raúl Bautista Nolasco y a su esposa Eugenia por ayudarme en la preparación y elaboración del material gráfico de este y otros libros y además por sus sabios consejos, y asímismo a todas las personas amables y desinteresadas, que tuve la suerte de conocer en el Perú, Rusia, España, Suecia, etc por sus consejos, recomendaciones, apoyos y ánimos de optimismo en los momentos más difíciles de mi vida.
Tambíen deseo agradecer a todo el personal magnífico de la empresa Ridero por aceptar publicar este libro.
Capítulo 1. Introducción
El saber es la parte más considerable de la felicidad.
Un hombre razonable es aquel que se adapta al mundo a su alrededor. El hombre no razonable espera que el mundo se adapte a él. Por lo tanto, todo progreso es hecho por los hombre no razonables.
Vivimos en el siglo XXI, es decir en pleno apogeo (o ¡decadencia!) del sistema capitalista, donde los habitantes y los mismos países son distintos, tanto en superficie, población, creencias, religión, idiomas, etc…, donde el desarrollo y el progreso sobre todo se mide con las riquezas y el capital que disponen.
La ley fundamental del Capitalismo es: tú o yo, no tú y yo.
Capitalismo: sistema de organización económica, donde la actividad económica de la sociedad se rige en las leyes del Mercado y en la interacción del interés individual y la competencia. Es un régimen económico que se basa sobre el predominio del capital como elemento de producción, y se rige por la libre competencia y la ley de la oferta y la demanda.
Así mismo, la humanidad tiene y debe de resolver los problemas más cruciantes, tales como: el hambre, la pobreza (por no decir de la miseria), la contaminación ecológica, la superpoblación, el calentamiento (o enfriamiento) global, amenazas de caidas de meteoritos o cuerpos celestes, etc, … Es decir, hay muchísimo que hacer en vez de que algunos países se enemisten y hagan más daño directa o indirectamente a la humanidad y a nuestra madre Tierra.
Desgraciados los pueblos que necesitan héroes.
No obstante, las principales características (leyes), osea las ventajas y desventajas) del sistema capitalista para empresas, emprendedores y personas comunes y corrientes, son:
El mercado, ya se trate de acciones, bonos o de algo más excelente, es el barómetro de la civilización.
a) Absoluta libertad del mercado;
b) La existencia, predominio y el respeto incondicional de la propiedad privada;
c) Los medios de producción (en su mayoría) son de propiedad privada;
d) Primacía del capital sobre la mano de obra;
e) La libre iniciativa privada para realizar actividades económicas (con o sin fines de lucro);
f) La existencia de las sociedades capitalistas (como empresas, asociaciones, bancos, seguros; etc…) que se se dividen en quienes poseen y no poseen capital, donde los que no poseen capital (obreros y campesinos e incluso una parte de los profesionales) venden su fuerza de trabajo (como si fuera un producto o mercancía) al capitalista;
El dinero ha aniquilado más almas que el hierro cuerpos.
g) El capitalismo financiero que se originó por la concentración de empresas y la necesidad de recurrir a la banca (tambien al seguro) para aumentar las inversiones, por lo que surgieron los préstamos (créditos), que se conceden con intereses porcentuales, es decir, simple, compuesto, anualidades, etc…;
h) Las empresas pertenecen a una persona o a varias que se unen en sociedades mercantiles;
i) El papel central lo desempeña el emprendedor (empresario);
h) Poder político diversificado;
j) Partidos políticos múltiples;
k) La existencia del