Dominio De Bitcoin Para Principiantes. Alan T. Norman

Читать онлайн книгу.

Dominio De Bitcoin Para Principiantes - Alan T. Norman


Скачать книгу
Bitcoin

       Entonces, ¿qué se puede piratear?

       El Ataque Teórico 51

       Doble Gasto

       Anonimato

       Seguridad Bitcoin

       Capítulo 11. Consejos y datos divertidos

       Las Historias que Necesita Escuchar

       Entender las historias en perspectiva

       Capítulo 12. Conclusión

       A Usarlo

       El futuro de Bitcoin

       En conclusión

       Sobre El Autor

       OTROS LIBROS DEL AUTOR

       Tecnología Blockchain Explicada

       ¡Ayuda a mejorar este libro para todos!

      Si ha tomado este libro, lo más probable es que haya oído hablar de Bitcoin.

       Tal vez haya oído hablar de ello en los círculos financieros, ya que el valor de Bitcoin ha aumentado rápidamente.

       Quizás haya oído hablar de él en un contexto tecnológico, ya que Bitcoin se basa en una nueva tecnología llamada Blockchain.

       O, como muchos, puede que haya oído hablar de Bitcoin en la prensa popular por la cantidad de nuevos usuarios, celebridades famosas y empresarios de éxito que empezaron a utilizar Bitcoin el año pasado.

      En los últimos años, Bitcoin ha pasado de ser algo conocido solo por unos pocos nerds tecnológicos selectos a una moneda revolucionaria que ha cambiado rápidamente la forma en que pensamos sobre el concepto de dinero.

      Aquí está la (muy) básica sinopsis: Bitcoin es una moneda digital. En muchos sentidos, funciona como dólares, euros o yenes, lo que nos permite transferir valor. Sin embargo, la fuerza de Bitcoin es su red. La tecnología de la cadena de bloques permite descentralizar Bitcoin, lo que significa que cualquiera puede acceder y comerciar en el libro mayor de Bitcoin. Con Bitcoin, puede enviar fondos a cualquier persona en el mundo, sin necesidad de grandes instituciones como bancos, conversores de divisas y procesadores de pagos.

      Todo sucede en la red pública de Bitcoin.

      Además de los pagos de persona a persona, los pagos de Bitcoin se aceptan ahora en todo tipo de negocios. Hace solo unos años, encontrar lugares que te permitieran pagar en Bitcoin era un reto. Para ser honesto, en los primeros días de Bitcoin, podríamos haber llenado esta página con todos y cada uno de los lugares que aceptaban Bitcoin. Ahora, la aceptación de Bitcoin se ha disparado.

      En los últimos años ha surgido otro uso de Bitcoin: la inversión. A medida que más gente empezó a usar Bitcoin, su precio ha aumentado drásticamente. Como veremos más adelante en este libro, muchas personas están comprando Bitcoin como un activo que esperan apreciar con el tiempo.

      Por supuesto, Bitcoin todavía tiene sus problemas y retos para su futuro. Echaremos un vistazo a algunos de esos desafíos en las páginas siguientes.

      En este libro, cubriremos todo lo que necesitas saber para empezar con Bitcoin, así que comencemos con su procedencia.

      ¿Listo para sumergirte? ¡Vámonos!

      Piensa unos años atrás. En 2008 la crisis financiera estaba en pleno apogeo, y la gente de todo el mundo estaba sintiendo los efectos del desastre económico de Estados Unidos. Este fue uno de esos momentos de la historia en que los problemas de las monedas nacionales mostraron su fuerza. La crisis financiera estadounidense devaluó el dólar, y los desafíos económicos en los Estados Unidos afectaron al mundo entero.

      A veces parecía probable que se produjera un colapso económico completo. ¿Dónde estaban todas esas personas que se suponía que debían asegurarse de que nada de esto sucediera? La cagaron a lo grande. Eso es decirlo a la ligera, por no decir más.

      Respuestas Centralizadas

      Las personas más destacadas "en el saber" decidieron que tenían una respuesta que solo un banco centralizado podía ofrecer. Para combatir el rápido colapso de los mercados financieros, los gobiernos de todo el mundo decidieron lo que se conoce como "flexibilización cuantitativa", en la que imprimían más dinero y lo inyectaban en sus economías para que sus ciudadanos tuvieran los fondos necesarios para evitar otra Gran Depresión.

      Este tipo de cambios rápidos conducen a "guerras de divisas" y los gobiernos pronto competían por ser los que tenían los precios más bajos, lo que los mantendría competitivos. Cuando los bancos tuvieron problemas debido al bajo valor de la moneda y a la reducción de los tipos de interés, los gobiernos se vieron obligados a rescatarlos con dinero de los contribuyentes. Como se puede adivinar, esto solo devaluó aún más la oferta monetaria existente.

      Aunque esta es una visión muy simplificada de un momento complejo de la historia económica, la lección permanece. Los bancos centrales que manipulaban la oferta monetaria devaluaron las monedas en todo el mundo.

      Al final, con los tipos de interés bajos y los rescates de los contribuyentes, los mismos bancos que fueron responsables de los problemas financieros en primer lugar fueron los que se beneficiaron de la casi colapsada economía. Fue durante este tiempo que un hombre conocido como Satoshi Nakamoto se inspiró.

      ¿Quién es satoshi?

      Antes de explicar con precisión cómo surgió Bitcoin, vale la pena explorar quién es Satoshi Nakamoto. Su historia es la historia de Bitcoin, y él era misterioso.

      La verdadera identidad de Satoshi sigue siendo desconocida hasta el día de hoy. Según sus propias declaraciones de 2012, era un hombre de 37 años que vivía en algún lugar de Japón. Sin embargo, hay muchas dudas al respecto. Escribe con fluidez en inglés, y el software de Bitcoin no está documentado en japonés, lo que hace pensar a muchos que, de hecho, no es japonés, aunque podría haber estado viviendo allí en ese momento.

      Con un poco de trabajo detectivesco, un programador suizo determinó que Satoshi podría estar viviendo en Norteamérica, dadas las horas del día que publicaba en los foros de Bitcoin. El codificador hizo esto analizando los tiempos de publicación más comunes y descubriendo que se alineaban con el horario promedio de sueño de alguien que vivía en el continente.

      ¿Sabremos alguna vez quién es el creador de Bitcoin? ¿Es realmente un equipo de personas? Puede que nunca lo sepamos, pero una cosa es segura: esta persona o personas controlan aproximadamente un millón de Bitcoin. A partir de junio de 2017, ¡esto equivale a casi 3.000 millones de dólares! Con una fortuna como esa, podrían comprar el derecho a la privacidad.

      La Creación


Скачать книгу