Cabo Verde. vvaa

Читать онлайн книгу.

Cabo Verde - vvaa


Скачать книгу
target="_blank" rel="nofollow" href="#fb3_img_img_99f3c1e6-54d2-5a41-8b53-3d1e678594b8.png" alt=""/> GMT-1 para las Islas de Cabo Verde. Esto significa dos horas menos en invierno y tres horas menos en verano que en la península Ibérica (GMT+1). Cuando es mediodía en la península, en Praia son las 10 de la mañana en invierno y las 9 de la mañana en verano.

      Trámites

      Al cierre de esta guía, la entrada en Cabo Verde requiere de un visado, que se puede obtener a la llegada (por un importe de 25 euros para una duración de 30 días). Se expide independientemente de la hora de llegada, en los vuelos internacionales; la policía de fronteras siempre está presente en las llegadas. Tenga en cuenta que, probablemente, deberá guardar cola si elige esta opción. También puede obtenerlo en la Embajada de Cabo Verde en Madrid o en los consulados honarios de Cabo Verde en A Coruña y Las Palmas de Gran Canaria, que le costará 45 € y le evitará la desagradable espera después de varias horas de vuelo.

      Si es ciudadano de la UE, está previsto sustituir el visado por una declaración en línea que se cumplimentará unos días antes de la llegada a Cabo Verde.

      Clima

      Cabo Verde goza de un clima cálido y seco durante la mayor parte del año. Disfruta de dos estaciones claramente diferenciadas:

       La temporada seca va de finales de octubre a finales de julio. Se caracteriza por fuertes vientos, especialmente entre diciembre y febrero. Los meses más calurosos son marzo, abril y mayo.

       La estación húmeda, conocida como la estación de las lluvias, se extiende de agosto a octubre, con los meses de septiembre y octubre bastante calurosos.

      Cada isla está más o menos expuesta al viento y, dependiendo de la altitud, al calor.

      

      Estacionalidad

      Meteorología Cabo Verde

      La temporada alta de turismo se extiende desde mediados de junio hasta mediados de septiembre y durante todo diciembre, cuando los emigrantes, la diáspora caboverdiana, regresan a casa. Hay que tener en cuenta que es imprescindible reservar alojamiento y conexiones aéreas.

      Por lo demás, Cabo Verde se puede visitar en cualquier época del año, pues goza de una temperatura media de unos 25 °C y una temperatura del agua de 24 °C.

      

      La bandera de Cabo Verde

      La bandera de Cabo Verde - Bandera cabo verde

      Antiguas colonias portuguesas, las islas de Cabo Verde adquirieron su propia bandera el día de su independencia, el 5 de julio de 1975. Inicialmente, los motivos representados se asemejan a los de la bandera de Guinea-Bisáu, porque las personas que la concibieron, bajo la influencia del PAIGC de inspiración comunista, fundado por Amílcar Cabral y sus compañeros (el Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde), querían que las islas de Cabo Verde se unieran a este país. Por lo tanto, la bandera se componía, a la izquierda, por una banda vertical roja incrustada con una estrella negra que simbolizaba el comunismo, y a la derecha, por dos bandas horizontales amarillas y verdes.

       Tras las elecciones multipartidistas de 1990, en las que se produjo la caída del régimen, se aprobó en 1992 una nueva Constitución y una nueva bandera. El azul representa la profundidad del mar y del cielo. El blanco simboliza el pacifismo de los caboverdianos, mientras que el rojo hace referencia a su duro trabajo. Finalmente, las diez estrellas expresan la unidad de las diez islas del archipiélago.

      Propuestas de visita

      Propuestas de visita - Pico de Fogo.

      © Christophe SIMS

      Estancias cortas

      La miel en la boca (10 días)

      Una estancia de diez días puede incluir un viaje a un máximo de dos o tres islas. Por ejemplo, una visita al volcán Fogo, de visita obligada en Cabo Verde (3 días en el lugar), pasando por Santiago (3 días si desea visitar la isla, un día si no), o una escala en Mindelo, la ciudad brasileña de Cabo Verde, y Santo Antão (2 días en Mindelo y 3 días en Santo Antão). El viaje puede terminar con una parada en la isla de Sal para disfrutar de la playa y descansar de las visitas o caminatas. Por lo tanto, le corresponde a usted elegir, por una parte, el ecoturismo y, por otra, el turismo cultural.

       Día 1: Llegada a la isla de Sal; programa de descanso y natación. Para los aventureros, disfrute de una sesión de pesca en el mar con profesionales o iníciese en deportes acuáticos como el surf, el kitesurf o el windsurf.

       Día 2: Salida para São Vicente. Visita a Mindelo (sus mercados, su puerto, sus playas y su carnaval en el momento oportuno).

       Día 3: Ascenso al monte Verde hacia el norte o recorrido por la isla.

       Día 4: Descubra el pueblo de Calhau, en el este, y las playas. Descubrirá dos cráteres extinto en su camino

       Día 5: Salida para Santo Antão en barco por la mañana. Estancia en Ponta do Sol.

       Día 6: Salida hacia Cova y descenso a pie por la Ribeira do Paúl.

       Día 7: Paseo por Ponta do Sol por el camino de la costa hasta la Cruzinha da Graça.

       Día 8: Regreso a Mindelo y velada en un restaurante local. También podrá disfrutar del lado festivo de la ciudad y de la música caboverdiana que resuena en cada esquina.

       Día 9: Regreso a la isla de Sal. Descanso, playa y excursión a las salinas de Pedra de Lume.

       Día 10: Regreso.

      Otra posibilidad

       Día 1: Llegada a Praia, visita a la meseta y Prainha, cena con música local en uno de los restaurantes de la ciudad.

       Día 2: Visita a la isla, pasando por la carretera de Assomada. Parada en los pueblos y alojamiento en Tarrafal para disfrutar de la playa

       Día 3: Regreso a Praia por carretera desde el este cruzando los pueblos de Calheta de São Miguel y Pedra Badejo

      Скачать книгу