Madagascar. vvaa

Читать онлайн книгу.

Madagascar - vvaa


Скачать книгу
Nosy Be y Mahajanga); en el Tsarabanjina Lodge (en la isla de Nosy Mitsio, frente a Nosy Be); o en Ankasy, al norte de Toliara, en la costa hacia Andavadoaka, son mucho más confortables.

      El escalador

      Explorar las cumbres puede ser una opción de viaje. Descubrirá paisajes magníficos con naturaleza virgen, que se extienden hasta donde alcanza la vista, y conocerá a los acogedores aldeanos. Para un viaje de sur a norte, de cima en cima:

       Punto más alto del macizo Tsaratanana: 2871 m (pico Maromokotra).

       Punto más alto del macizo de Andringitra: 2658 m (pico Boby).

       Punto más alto del macizo de Ankaratra: 2642 m (pico Tsiafajavona).

       Se puede subir por la cordillera desde el macizo de Isalo hasta la Montaña del Ámbar.

       Senderismo en las principales montañas del norte: Ámbar, Ankarana, Manokigarivo.

      El playero

      Santa María (accesible desde la isla de la Reunión) o Nosy Be (accesible desde la isla de la Reunión y desde Mayotte) son destinos populares. Un programa de relax: cruceros, buceo, sin olvidar el desfile de ballenas jorobadas o de tiburones ballena en temporada... Hoy en día, tras haber explorado la RN-7 o la pista de los baobabs desde Morondava, la costa norte de Toliara es un destino costero ideal. Ankasy y Salary, en particular, comparten la misma bahía, una de las más bellas del océano Índico, y sus playas se encuentran entre las más espectaculares del país. Mangily/Ifaty exhibe su hermosa bahía flanqueada por palmeras en el corazón de un poblado vezo. Al sur de Toliara, Anakao es un sitio popular para los viajeros con presupuestos reducidos, pero también tiene la magnífica estructura del Anakao Ocean Lodge. La costa norte de Mahajanga es otra de las principales opciones: los lugares de Antsanitia, el White Lands Lodge o Anjajavy son particularmente apreciados. También es difícil no mencionar Nosy Be y las playas de Andilana... Y por último, hay hermosas playas dentro o alrededor de algunas ciudades malgaches: la de Ramena cerca de Antsiranana o las de Mahajanga, Morondava y Tôlnaro.

      El botánico

      Los amantes de las plantas y las flores estarán encantados en Madagascar. Les recomendamos un crucero en canoa por el canal de Pangalanes, una visita a los parques Endémika en Santa María, Reniala en Mangily y Nahampoana o Berenty en Tôlanaro, el magnífico viaje a la tierra de los baobabs y los árboles pulpo entre Toliara y Morondava, la famosa Avenida de los Baobabs cerca de Morondava, así como una visita a las grandes plantaciones en el norte, alrededor de Ambanja en particular, en Nosy Be (ylang-ylang) o en el «triángulo verde» alrededor de Sambava y Antalaha (vainilla). Los más aventureros no pueden perderse una caminata de varios días a través de la selva de Masoala.

      El zoólogo

      Todos los viajeros tienen una imagen en mente cuando llegan a Madagascar: ¡la de un lémur! Están por todas partes, pero algunos lugares permiten un acercamiento óptimo a nuestros alegres primos prosimiescos: el Palmarium, cerca de Toamasina, el Lemur’s Park, cerca de Tana, las reservas de Nahampoana o Berenty próximas a Tôlanaro, la reserva de Vakôna en Andasibe, el bosque de Anja, al sur de Ambalavao, o el Parque Nacional de Lokobe, en Nosy Be.

      El fotógrafo

      Madagascar es un país de ensueño para fotógrafos novatos o para profesionales que tienen experiencia en todo tipo de viajes exóticos. Colores mágicos, paisajes grandiosos, sonrisas permanentes de los habitantes y una cultura auténtica que aún vibra y se refleja en inolvidables escenas cotidianas... ¿Los destinos más recomendados? Por supuesto la RN-7 de Tana a Toliara, por la gran variedad de paisajes que se atraviesan (pueblos típicos, magníficos parques nacionales, como el de Isalo, el país de los zafimaniry y sus artesanías de alta calidad...); la costa de los vezo, al norte de Toliara, por la suntuosa laguna de Ambatomilo, la más bella del país; la pista de los baobabs entre Toliara y Morondava; el Parque Nacional Tsingy de Bemaraha, al norte de Morondava; Ankarana o el Tsingy Rojo, cerca de Antsiranana; los archipiélagos luminiscentes de Radama o Mitsio, alrededor de Nosy Be; el canal de Pangalanes en la costa este; toda la región de Tôlanaro y, por supuesto, las ballenas en Santa María, Nosy Be, Toliara o en la bahía de Antongil, cerca de Maroantsetra. ¿Las fotos más famosas? La Avenida de los Baobabs, cerca de Morondava, los indri indri en el Parque Nacional de Andasibe y las ballenas jorobadas en Santa María.

      El excursionista

      Las excursiones más bellas que pueden realizarse en Madagascar, según nuestra opinión (de un día o de varios días), son: el Parque Nacional de Isalo y el país de los zafimaniry, en la RN-7, el mítico macizo de Makay, el tsingy de Bemaraha, los pueblos tradicionales de las Tierras altas centrales (al oeste de Tana) y la península de Masoala en el noreste.

      El deportista

      ¡Pueden realizarse actividades acuáticas en todo el país! Especialmente, buceo, kitesurf, windsurf y surf. Sin olvidar el senderismo, el golf, la pesca (deportiva o no; según los especialistas del canal de Mozambique la pesca deportiva es excepcional allí), la caza (patos, pintadas...) o los desafiantes recorridos en quads, motocicletas o bicicletas (o incluso en 4x4, ¡a veces también es deporte!) por las pistas del suroeste, el altiplano o el norte de Toamasina.

      El culturólogo

      Madagascar, o el encuentro con pueblos con auténticas culturas tradicionales y una historia desconocida... Le recomendamos visitar el palacio de la Reina en Tana o la Colina Real de Ambohimanga, cerca de la capital. Luego un recorrido por el país de los zafimaniry, por los pueblos de pescadores vezo de la costa suroeste, por las tumbas de los mahafaly y los antandroy en el sur, por Anosy (cerca de Tôlanaro), o por el país de los antemoro en el sureste... Un viaje a Madagascar es necesariamente cultural. Podrá dormir en las casas de los lugareños en múltiples lugares y compartir su vida cotidiana.

      El búho nocturno

      Amigos fiesteros, Madagascar atrae a su cuota de gente alegre. Los medios de comunicación, especialmente los franceses, se burlan del «turismo sexual» que, según ellos, es la gangrena del país y la explicación de todos sus males, pero las noches malgaches pueden ser especialmente animadas, divertidas ¡e inocentes y nada problemáticas! Toliara, Nosy Be, Antsiranana y Tana son los sitios favoritos de los bons vivants.

      El gastrónomo

      Todos los viajeros se sorprenden al llegar: ¡en Madagascar se produce fuagrás! La cocina tradicional malgache, de la que la romazava y el ravitaoto son los dos ejemplos más famosos, ha sido influenciada con éxito por la cocina francesa y criolla, y actualmente hay buenos restaurantes por todas partes a precios muy asequibles. En lugar de enumerar aquí los mejores establecimientos (los cuales están ya en la guía; si tuviéramos que elegir solo uno, ¿no sería el restaurante Mad Zébu en Belo sur Tsiribihina?), hablaremos de las maravillas de la cocina local: fuagrás, por lo tanto, ancas de rana, langostas, camarones, erizos de mar, pescados como el mero, el marguerite o el jurel, filete de cebú, por supuesto, o incluso encurtidos de mango, bledos, rougails, especias (clavo de olor, cúrcuma, pimienta silvestre, sakay —pimientos rojos y verdes—...) y... arroz (rojo en la costa este), ¡siempre presente en todas las salsas! Por último, es imposible no mencionar el ron arrangé, ¡verdadero estandarte de la isla junto con el ponche de coco!

      El humanista

      Madagascar cuenta con un gran número de ONG y de asociaciones que trabajan para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Sería tedioso mencionarlas todas. Sin necesidad de hacer voluntariado a largo plazo, puede llevar a la isla cuadernos, bolígrafos, etc., y enregarlos a las ONG en el lugar; o medicinas, ¡pero tenga cuidado! ¡El envío de


Скачать книгу