Tanzania, Kilimanjaro, Zanzíbar. vvaa

Читать онлайн книгу.

Tanzania, Kilimanjaro, Zanzíbar - vvaa


Скачать книгу
del agua es irresistible.

       Días 10 y 11. Vuelta a Stone Town. Desde allí, numerosos operadores turísticos locales organizan la ruta de las especias y la ruta de los delfines. El recorrido de las especias, muy instructivo, cuenta, a través de sus olores y su gusto, toda la historia de la isla, relatada por su acompañante y los productores. Clavos, vainilla, anacardos, coco, pimienta, pimentón… y el durián (este famoso stinking fruit) acabarán con los estómagos más resistentes. Cabe destacar que Zanzíbar ha sido durante mucho tiempo el primer productor mundial de clavo, símbolo de una historia colonial rica y apasionante. La ruta de los delfines, pasando por el bosque de Jozani y sus monos colobos, le lleva a sumergirse en medio de los mamíferos marinos de eterna sonrisa. Para vivir o revivir El Gran Azul... Cada cosa a su debido tiempo, hace falta una tarde para realizar la ruta de las especias y un día para la ruta de los delfines.

       Días 12 y 13. Visita a las pequeñas islas alrededor de Zanzíbar. Chumbe y Mnemba son islas minúsculas donde podrá convertirse en un Robinson Crusoe… de lujo, eso sí, en un bungaló bien cómodo (sobre todo en Mnemba). Mnemba es un paraíso tal como se concibe habitualmente, pero Chumbe es más interesante por el ecoturismo. El espíritu de Chumbe es realmente encantador y es difícil marcharse. Se pueden emprender excursiones de medio día o de un día, con buceo libre, excursión a través del pequeño bosque en busca de algún antílope que sólo encontramos (en principio) en esta isla.

       Días 14 y 15. Visita a Pemba y Mafia.

      3 semanas entre las reservas del Norte y Zanzíbar

       Día 1: llegada a Arusha. Visita de la ciudad con un guía.

       Días 2 a 7: safaris en los parques nacionales del Norte. Parque Nacional de Arusha (1 día), Manyara (1 día), Serengueti (2 días), Ngorongoro (1 día) y Tarangire (1 día).

       Día 7: vuelta a Arusha al final del día.

       Día 8: traslado a Moshi, a 70 km de Arusha.

       Días 9 a 14: comienzo del ascenso al Kilimanjaro (5.895 m). Cumbre alcanzada en el día 13 o 14, descenso y vuelta al hotel de Moshi.

       Día 15: salida para Zanzíbar. Llegada al hotel.

       Días 16 a 19: relájese en las playas de Zanzíbar con juegos, bicicletas y buceo. Visita a pie al centro de la ciudad (1 día), baño con los delfines (1 día), visita a pie al Parque Nacional de Jozani (1 día) y último día libre en la playa, o barco a motor para visitar los islotes vecinos.

       Día 20: salida para Dar es Salaam en barco y vuelo de vuelta.

      Otras rutas

      Aparte del tradicional safari y del Kilimanjaro, hay otros itinerarios posibles que se ofrecen a los viajeros en Tanzania. Por supuesto, cada uno viaja como desea, pero hemos seleccionado otras dos rutas, cuyo principal interés es que no están muy concurridas.

       El lago Victoria. Le aconsejamos dedicar varios días al lago más grande de África. Desde Dar o Arusha, vuele a Mwanza. Desde aquí se puede ir a Rubondo, una isla donde se han introducido numerosos animales. Los cocodrilos no dudan en acercarse al campamento, al igual que los sitatungas y los cerdos salvajes. Dos días son suficientes, antes de partir hacia Bukoba y a la capital de Kagera. Disfrute de las bonitas playas del lago y no dude en pasar por las cataratas de Kamachumu, donde también hay un museo que explica la historia de los hayas. De vuelta a Mwanza, puede ir a Ukerewe, la gran isla del lago, y finalmente a Musoma, última etapa antes de Kenia. Las playas también son muy bonitas.

       Trenes que se toman su tiempo. Desde Dar, suba a bordo de un tren del Central Railway para Kigoma, la gran ciudad a orillas del lago Tanganica. Es mejor dejarse llevar porque los horarios no siempre son muy fiables. Se llega cuando se llega… Visite los parques de Gombe y Mahale en busca de chimpancés. La carretera continúa en autobús hasta Sumbawanga, desde donde se llega al lago para descansar. Antes, podría parar en Mpanda y descubrir el parque de Katavi. Después de Sumbawanga, diríjase a Mbeya y tome la carretera de Matema Beach para nadar en las aguas del lago Nyasa. Puede realizar una sesión de buceo antes del regreso a Mbeya y de subir en el tren Tazara, dirección Dar, que serpentea en el Selous. Incluso se puede bajar del tren para una estancia de unos días. Por supuesto, no hay que ir con prisas.

       La costa salvaje y auténtica. Amantes de la fauna, de las playas y de la historia, sigan la carretera de la costa para descubrir un trozo de Tanzania que no ha sido devorada (aún) por las grandes agencias de viaje. Al norte como al sur de Dar es Salaam, la costa tanzana reserva muchas sorpresas, accesibles tanto en avión como en autobús. A 60 km al norte de la capital económica, haga una parada en Bagamoyo, una ciudad en plena expansión y rica en lugares históricos, antes de ir de safari al Parque Nacional de Saadani, el único del país que se baña en el océano Índico. Un poco más arriba, Pangani, convertida por los alemanes en una encantadora capital colonial a finales del siglo XIX, y Tanga, la bella durmiente, le distraerán entre dos playas mágicas a salvo de las masas de turistas. Media vuelta y regreso a Dar antes de recorrer la costa, esta vez hacia el sur. Después de 5 horas de autobús por una carretera bien asfaltada, descubrirá Kilwa Masoko, una especie de pueblo del fin del mundo, y su vecino, Kilwa Kisiwani, una isla que alberga las ruinas más antiguas del África oriental. Después, salida en dirección a Mikindani y su magnífica bahía (que hay que recorrer en kayak) para una noche inolvidable en el antiguo fuerte alemán reformado en hotel de categoría. La última etapa le llevará a Mtwara, la última ciudad antes de Mozambique, y a la reserva marina de Mnazi Bay, el paraíso del snorkelliing.

      Cómo llegar

      Viaje organizado

      Especializados

       ACCESITRAVEL

      ✆ +34 958 071 732 / +34 934 217 423

       www.accesitravel.com

       [email protected]

      Accesitravel es una agencia especializada en viajes para personas con movilidad reducida. Diseñan propuestas a medida de todo tipo y a todos los destinos imaginables. Entre ellos cuentan con varias propuestas para visitar Tanzania, desde safaris hasta rutas por sus playas, o, incluso, circuitos que incluyen Kenia y Zanzíbar, entre muchas otras.

       AZUL MARINO VIAJESСкачать книгу