Momentos para el alma. Francisco López Taboada
Читать онлайн книгу.y por ende, para nuestra vida.
Ubaldo Uchest (Cooperante internacional)
Conocí a Francisco López hace más de treinta años, y desde ese momento considero su amistad como un regalo de Dios. Merece la pena leer sus “Momentos para el alma” porque pueden ayudarte a encontrar uno de los mayores tesoros que podemos tener, y del que se habla muy poco: el significado de la vida.
Recomiendo leer el libro de una manera un poco “diferente”, y es, meditando cada párrafo. Incluso, sería genial que le dijeras a Dios cada frase que llega a tu corazón, para dejar que Él te renueve por completo: por dentro y por fuera. ¡Hazlo!, porque cuando nuestro corazón se ensancha y deja que la eternidad lo llene, aprendemos a vivir.
Jaime Fernandez Garrido (Escritor, doctor en Pedagogía, y director del Programa «Nacer de Nuevo» en TV de Galicia)
Tengo un raro privilegio que pocas personas tienen en su vida, poder desarrollar un amistad personal con el autor de esta obra literaria, ˝Momentos para el Alma˝. Este libro de meditaciones nos lleva a reflexionar más profundamente en nuestra relación con Jesús. Al leer las diez poderosas promesas de Dios en este libro, creo que éstas nos sirven para vivir según el versículo que escribió Pablo en Gálatas 4:19, «Hasta que Cristo sea formado en vosotros». ˝Momentos para el Alma˝, es un libro para disfrutar y conocer más profundamente a Jesús.
José Olin Grau (CEO de Puente Hispano)
Las promesas son como las semillas. Nos dan esperanza y expectativas. Las semillas tienen el potencial para transformar nuestro “hábitat y parcela˝. Vivir sin esperanza es de lo más desastroso y triste que nos pueda ocurrir. Las promesas de Dios son avaladas por Su persona fiel, y por incontables “huertos transformados”. Deseo que este libro te ayude en tu viaje con el autor, al ˝huerto˝ de tu corazón. Muchas Gracias querido Francisco por esparcir estas semillas transformadoras en muchos huertos desatendidos.
Alfonso Cherene (Asesor de Juventud Con Una Misión)
Una vez más nuestro buen amigo Francisco López con esta nueva publicación nos regala diez poderosas promesas de Dios, extrayendo de ellas el néctar de la Sabiduría Divina, perfectamente aplicable a nuestra vida cotidiana. En un tiempo donde los buscadores de respuestas para los grandes desafíos de la vida rastrean en la literatura de auto ayuda, Francisco nos rescata algunas de las perlas más preciosas de la sabiduría judeo cristiana, que sin duda alguna, enriquecerán nuestras almas y renovaran nuestro mundo interior.
Julio Pérez Giménez (Director de Radio Onda Paz)
Me ha encantado mucho leer el libro de nuestro hermano Francisco. Es muy motivador en relación a todas las promesas que el Señor nos ha dado a cada uno de nosotros. Nuestro Creador nos puso en medio de la naturaleza para que nuestra alma descansara y conectarse con su creación. Leer este libro me dio mucha paz, y una conexión espiritual con Dios. Un gran abrazo Francisco, te animo a que sigas escribiendo.
Cristobal Sánchez (Pastor evangélico y Profesor de Música)
«Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia; por medio de estas cosas nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas lleguéis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de las pasiones»
(2ª Pedro 1: 3-4).
MOMENTO 1
LOS REGALOS DE DIOS
«Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas»
El primer «Momento para el Alma» por el que empezamos hoy trata precisamente de los dones o regalos que Dios te ha dado desde el primer instante en que apareciste en el planeta tierra, y que ha continuado dándote a lo largo de toda tu vida hasta el día de hoy.
Dios te ha dadopreciosos regalosdesde el primerinstante en queapareciste en elplaneta tierra. |
Unos son naturales, como es la vida y el tiempo para vivirla, en nuestro cuerpo material. Son dos de los dones más preciados que has recibido del Señor, así como también de tus padres. Otros son espirituales, o de origen metafísico, si te gusta más ese término, como son:
– La vida espiritual de nuestros pensamientos (nuestra mente);
– La vida de nuestros sentimientos y emociones (nuestra alma y corazón).
Estos deben ser puestos en las manos del Señor para que sea Él quien los conduzca a puerto seguro. Eso es lo que los antiguos llamaban «La Piedad». Los tres elementos, cuerpo, alma y espíritu, forman parte de un «Totum Vitae» o vida completa que Dios nos ha proporcionado a cada uno.
Pero el apóstol Pedro en este pasaje quiere que vayamos más allá, que tomemos conciencia mediante el conocimiento y aceptación de la salvación que Dios nos ofrece a través de la obra de Jesucristo en la cruz, muriendo a nuestro favor. Es en su nombre y por sus méritos, que nos da el mayor regalo que nadie jamás haya podido dar, ni tan sólo imaginar.
Gracias Señor por la vida que tú me has dado y por el tiempo para disfrutar de ella. Enséñame a redimir el tiempo de tal manera que aprenda a disfrutar de la vida, y ser agradecido por ese don inmerecido.
MOMENTO 2
EL MAYOR Y MÁS PRECIADO REGALO
«Todas las cosas… nos han sido dadas por su divino poder»
A todos nos gusta recibir buenos regalos, más aún si son realmente valiosos. Desde luego que el mayor regalo que podían habernos dado nuestros padres es la vida. No hay nada que se puede comparar con el hecho de proporcionar la vida a una ser humano.
El mejor y másprecioso regaloque nadie nospueda dar jamáses la vida Eterna. |
Pero el Apóstol Pedro va aún más allá, y nos enseña aquí que el mejor y más precioso regalo que nadie nos pueda dar jamás es la vida Eterna. Y esto no es algo que podamos comprar o ganar por nosotros mismos, ni tampoco ninguna persona humana que nos la pueda otorgar. Tan sólo la puede proporcionar un ser que exista desde la eternidad. Esta vida sólo puede provenir de Dios, y la mejor noticia es que es totalmente gratuita.
Así mismo el apóstol nos habla de la “piedad”, es decir, poner la vida en orden. Para los antiguos, el concepto de ˝piedad˝ era equivalente a ˝aprender a ser sabios˝. Aquí no se refiere tanto a vivir ordenadamente y vivir siguiendo una buena conducta (que también es conveniente), sino en haber saldado las cuentas con Dios, estar en paz con Dios.
Y esto no es por nuestros propios méritos, sino por haberle conocido y aceptar la gran obra de redención que hizo Cristo Jesús en la cruz, sin que nosotros tengamos que añadir ni un ápice de nuestra parte.
¿Podrías recordar el mayor regalo que alguien te hizo en tu vida?
MOMENTO 3
GRANDÍSIMAS PROMESAS
«Nos ha dado preciosas y grandísimas promesas»
Son muchas y grandes las promesas que el Señor nos ha hecho. Como dice el himno: “Grandes y fieles, las promesas que Jesús ha dado”. Algunas las recordamos hoy como es haber recibido su Palabra, la paz con Dios, la Vida Eterna, y muchas otras que iremos recordando en otros días. Pero lo más importante es que además de ser muy grandes, tanto que sobrepasan nuestro entendimiento y llenan de gozo nuestra existencia; es que también son fieles.
Sabemos que Élpermanece fiela su Palabra ycumple lo queprometió en elaquí y ahora. |
Ser fiel significa tener la capacidad de no cambiar, de mantenerse siempre igual de principio a fin. Los