Los Colores De Un Mundo Optimista. Logan J. Davisson

Читать онлайн книгу.

Los Colores De Un Mundo Optimista - Logan J. Davisson


Скачать книгу
id="ulink_d30e57ce-6229-55b5-9d9f-35beae8e2cd7">Minimalismo social

      El minimalismo social está relacionado con el socialismo material. Después de todo, nuestro comportamiento como consumidores no es casual, sino que está determinado sobre todo por nuestro entorno social. ¿Tienes amigos y conocidos para quienes las palabras amistosas son menos importantes que los regalos caros? Incluso las blasfemias, la constante resolución de problemas y la mala comunicación pueden robarle su energía. En vez de eso, deberías pasar tu tiempo con personas que te dan energía, porque estas personas te llevan más lejos en tu desarrollo (y esperemos que tú las lleves más lejos en su desarrollo). Te dan amor incondicional, te inspiran y el tiempo que pasas con estas personas es simplemente hermoso. No tienes que poner fin a las amistades (si son amistades), sino simplemente centrarte más en las personas que enriquecen tu vida y contribuyen a tu felicidad - eso es minimalismo social.

      El caos no sólo surge porque se acumulan demasiadas cosas en un mismo lugar, sino también cuando muchas cosas no se almacenan de manera sensata. Por ejemplo, si la mitad de sus estados de cuenta bancarios están en su escritorio y la otra mitad en algún lugar de la estantería, el caos es inevitable. Una regla simple para más orden es mantener las mismas cosas en el mismo lugar. Así que usted notará rápidamente cuando almacene cosas dobles y triples. Otro truco es almacenar las cosas que a menudo se utilizan de tal manera que estén listas para ser utilizadas. Colocar una plancha para gofres delante de tu sartén favorita sólo es inteligente hasta cierto punto. Sólo muy pocas personas piensan en cómo podría ser su orden óptima. ¿Ya tiene un sistema o lo necesita urgentemente? No hay límites para su creatividad.

      Incluso en un ordenador portátil, teléfono inteligente y dispositivos electrónicos similares, se pueden acumular muchos bits y piezas. Limpiar y barrer las esquinas es tan liberador como limpiar el armario. ¿Qué aplicaciones y programas no has usado en años? ¡Deshazte de él! ¿Qué fotos y vídeos tienen más de un mes de antigüedad? A la nube o a un disco duro externo con ella! ¿Qué documentos y notas ya no son necesarios? ¡Deshazte de él! Utilizamos nuestros portátiles y teléfonos inteligentes todos los días y, sin embargo, no los mantenemos ordenados, aunque esto los hace mucho más fáciles de usar. ¿Cuántas direcciones de correo electrónico tiene y cuántas cuentas no utilizadas en diferentes sitios web? Aquí también se habrán acumulado muchas cosas, ¡libérate de ello!

      Probablemente a lo largo de los años has acumulado una pequeña pila de libros. Eso es maravilloso, ¡porque los libros son geniales! Pero, ¿has pensado alguna vez en vender los libros, que sólo sirven para atrapar el polvo, en Internet? En los portales correspondientes para la venta de libros se puede cobrar una suma considerable. Los libros también se pueden entregar en la biblioteca local. Hay muchas maneras agradables de albergar mejor los tesoros polvorientos. En tiempos de bibliotecas urbanas y bibliotecas digitales, la lectura tampoco debería ser demasiado difícil. Usted puede invertir los beneficios de la venta de los libros en literatura nueva! Tal vez usted también se ha suscrito a una u otra revista, ¿aún vale la pena suscribirse o también puede leer el periódico cómodamente en su biblioteca local? ¿Conoce a alguien con quien podría compartir su suscripción o es que su suscripción no es tan importante para usted? Aquí también, el lema es: Sea creativo!

      ¿Te imaginas un cumpleaños en el que tus invitados no te traen regalos? Por ejemplo, ¿qué tal si pides a tus invitados que no traigan regalos, sino que recauden dinero para una obra de caridad? ¿No sería un enriquecimiento maravilloso para su aniversario? De lo contrario, el dinero también se puede utilizar para organizar una fiesta inolvidable! Esperamos que pases tu cumpleaños con muchos seres queridos, para que lo pases de maravilla incluso sin regalos, de los cuales tendrás muchos buenos recuerdos. Recuerda lo que es realmente importante y ponlo en práctica en tu propio cumpleaños: Recoge recuerdos, no objetos!

      Los alemanes somos cuidadosos y eso es genial. Pero tal vez usted tiene uno u otro seguro que realmente ya no necesita. ¿Qué hay de las contribuciones para las asociaciones y similares? Echa un vistazo a tus compromisos financieros regulares y sácalos adelante con vigor. Estamos seguros de que la mitad de estas obligaciones financieras no enriquecen su vida, sino que la cargan. No se trata "sólo" del aspecto financiero, sino también de hacer que sus finanzas sean más minimalistas y, sobre todo, más atentas.

      La publicidad y los boletines están ahora disponibles en dos formas: Impreso y digital. Por supuesto, no es un gran acto poner un boletín de noticias en el papel de desecho o mover el correo publicitario a la papelera digital. Pero mira el panorama general: ¿Cuánto tiempo pasa cada día clasificando su correo físico y digital? ¿Cinco minutos? Eso no es mucho, por supuesto, pero en un año que es de unos 1.825 minutos, más de 30 horas. No tiene por qué ser así, porque en estas 30 horas también puedes sentarte al sol con una taza de café o escuchar un interesante podcast. Lo que ayuda contra la avalancha de publicidad es un letrero con la leyenda "Por favor, no insertar publicidad" en el buzón. Con cada mensaje publicitario que llega a su buzón digital, usted hace clic en "unsubscribe newsletter". Claro, es interesante saber lo que se ofrece. Pero esto sólo es interesante hasta que empieces a definir por ti mismo lo que es útil para ti!

      También en el bolso se acumulan bien y gustosamente recibos, tarjetas pequeñas, tarjetas de visita, notas y similares. No tiene que ser así, porque una cartera bien surtida hace la vida mucho más fácil. ¿Realmente siempre tienes que tener tu tarjeta de crédito contigo? ¿Qué tarjetas de fidelización utilizas para acumular puntos? Si eres honesto contigo mismo, es increíblemente pequeño. Tal vez sólo tienes que ir al café específico para finalmente llenar la tarjeta de puntos o comprar un suavizante de telas específico porque obtuviste una tarjeta de descuento a través de este sistema de recompensas impulsado por el consumidor. Su billetera dice mucho sobre usted y su comportamiento como consumidor. Dejar que el minimalismo se haga cargo en este punto puede tener un efecto positivo en la próxima compra. Un cheque mensual también vale la pena aquí para clasificar recibos y otros objetos de colección similares de uso diario.

      Para muchas personas, es mucho más difícil seguir siendo minimalista que llevar a cabo una operación de limpieza importante. ¿Pero por qué es eso? Porque cada día nuestros hábitos nos impulsan a comprar, comprar, comprar. Así que para permanecer minimalista a largo plazo, tienes que cambiar tus hábitos. Esto funciona mejor cuando se fija diez grandes metas -basadas en la inspiración de este capítulo, por ejemplo- y luego fija una de esas metas como su tarea semanal. Así que usted está constantemente ocupado con el tema del minimalismo y su implementación y obtendrá muchas más ideas. Por lo tanto, asegúrese siempre de perseguir nuevos objetivos, de desafiarse a sí mismo y de seguir desarrollándose constantemente. Un chequeo semanal, mensual y anual ayuda: ¿Qué he planeado y qué he logrado? Para definir claramente sus objetivos, debe escribirlos. Esto le da estructura a su proyecto y siempre tiene sus pensamientos escritos a mano.

      Estamos muy contentos de volver a nuestros queridos hábitos. Usted ya ha aprendido cómo prevenir esto. Los cambios en nuestros hábitos también van acompañados de cambios en nuestra mentalidad. Por consiguiente, las acciones regulares de limpieza más pequeñas pueden ayudarle a ajustar su status quo doméstico a su status quo mental minimalista. Cuanto más a menudo se cuestione a sí mismo y a su comportamiento


Скачать книгу