Caravana. Stephen Goldin

Читать онлайн книгу.

Caravana - Stephen  Goldin


Скачать книгу
cincuenta años".

      "Pero aún así—"

      "¿Recuerdas lo que decía antes sobre las técnicas de hibernación humanas? Los colonos serán congelados justo antes del despegue y, a excepción de la tripulación del buque, no se activará hasta que hayan aterrizado en su nuevo hogar. Se ahorrará en los suministros y en la habitación, ya no tendremos que dejar espacio para que muchas personas caminen alrededor.

      Peter se quedó quieto por un momento, pensando y considerando las posibilidades. "Estás loco", dijo al fin, "o el soñador más desesperado que conozco".

      "Un poco de ambas cosas, espero. Vivimos en una edad muy sana, sin sueños, y miramos el lío en el que se encuentra. No hay nada más sano que intentar mantenerse vivo, que es lo que todo el mundo está luchando por hacer. Para ellos, es un negocio a tiempo completo. No tienen tiempo para soñar. Como resultado, están viviendo vidas de supervivencia límite, y es cada vez peor. En cuanto a mí, insisto en mirar al cielo de vez en cuando y preguntarme si las cosas podrían ser mejores. La fantasía puede ser un poco loca, pero ninguna criatura inteligente puede durar mucho tiempo sin ella.

      "Además", añadió, señalando con dedo acusador a Peter, "Eres una buena crítica. No creas que no puedo ver detrás de esa máscara de cínico que usas como un dramaturgo griego. Mark Twain, cuando fue acusado de ser pesimista en su vejez, señaló que era "un optimista que no llegó'. Si no idealizaste, si no viste el mundo como debería ser, nunca podrías haber empaquetado en tu libro todo el fuego y la ira que sentías".

      "¿De verdad?". Peter preguntó, levantando una ceja divertido. Muchas personas habían intentado psicoanalizarle a través de su libro, con éxito variado.

      "Un cínico es solo un optimista frustrado. En primer lugar, tienes que tener ideales, para decepcionarte de no haberlos alcanzado. Tu, Peter Stone, eres un constructor de utopías sin un buen suministro de madera".

      "¿Y es por lo que quieres que vaya— porque soy un fracaso aquí y quieres darme otra oportunidad? Perdóname por ser un cínico, pero no creo eso".

      Honon movió su cabeza. "De ningún modo. Quiero dar otra oportunidad a la Humanidad, y creo que podrías ser de ayuda. Piensa sobre los fenómenos sociales. Puedes ver alternativas donde otras personas están ciegas, y no tienes miedo a hablar abiertamente. Necesitaremos un buen observador de alternativas y crítico social si vamos a hacerlo. Aquí lo tienes— las reglas básicas y la descripción del puesto de trabajo. Voy a necesitar una respuesta, un compromiso ahora, porque no voy a estar de vuelta de esta forma otra vez. ¿Quieres el trabajo?".

      Peter ni siquiera dudó. "Bien, el pago es pésimo pero los beneficios parecen bien. Si me cortas un trozo de ese sueño, creo que lo puedo tragar".

       CAPÍTULO 3

      Miles de millones de dólares han sido invertidos en los últimos años para mejorar el cumplimiento de la ley aunque el crimen sigue en aumento, y muchos estadounidenses están preocupados sobre si esto nunca puede estar bajo control….

      Patrick V. Murphy, un exoficial de policía en Washington y Nueva York dice esto: "Tenemos que enfrentarnos a los hechos. Hay demasiada inestabilidad en nuestras ciudades. Mientras tengamos desempleo, subempleo, hogares rotos, alcoholismo, drogas y problemas de salud mental, vamos a tener delitos".

      

       U.S. News & World Report

       Lunes, 10 de junio de 1974

      

       * * *

      

      La delincuencia es una salida que muchas personas tienen para hacer frente a una sociedad cuya complejidad ha superado sus límites. En su último intento de mantenernos unidos, puedo predecir que nuestra cultura pasará por un último espasmo monstruoso de "la ley y el orden". Todo lo diferente de la norma será sometido a las peores formas de represión en los esfuerzos desesperados de la sociedad para mantenerse a flote.

      La verdadera tragedia de esto, sin embargo, son las secuelas que la política tendrá en el post-colapso de la sociedad. La represión inculcada ahora perdurará, como si la pata de una rana continuara pateando después de morirse….

      

       Peter Stone

       World Collapse

      

       * * *

      

      Peter pasó la noche en la cabina del camión blindado con Honon. Hablaron durante un rato largo, comparando las experiencias que cada uno había tenido en sus viajes alrededor del país. Peter descubrió que Honon había estado atravesando la nación regularmente durante los últimos cuatro años, conduciendo estas caravanas. La imagen que pintaba no era alegre. Las penurias, el hambre y las luchas eran omnipresentes en todo los Estados Unidos. La peste aún no había comenzado a cobrar su peaje, pero las condiciones en las ciudades estaban creciendo hasta el punto en que el saneamiento debía desmoronarse y la enfermedad podría comenzar a propagarse.

      "De alguna manera", dijo Honon, "es una suerte que el colapso sea mundial. Si la guerrilla judía no hubiera comenzado su guerra urbana en Rusia hace cinco años, los rusos podrían haber tomado ventaja de nuestra debilidad e invadido. Pero con los judíos dentro, los chinos en su frontera y la disminución de la oferta de recursos, están en una situación aún peor de la que estamos nosotros".

      Después de un rato, el dolor en el brazo de Peter y el agotamiento de las actividades del día, cobraron su precio. Se inclinó hacia atrás en el asiento de cuero acolchado y consiguió la primera noche de sueño reparador que había hecho en días.

      Honon le despertó poco después del amanecer agitando su hombro bueno. "Levántate y brilla," dijo alegremente. "Es el momento de desayunar— y tiempo, también, para cumplir con el resto de la gente que compartirás este viaje".

      Peter salió de la cabina y dio su primer vistazo a toda la caravana. Los dos primeros vehículos eran camiones blindados—y después de la imagen que Honon le había pintado de las condiciones en todo el país, Peter estuvo de acuerdo en que la caravana tendría que estar preparada para cualquier cosa. La siguiente en línea era una autocaravana grande, a su lado se había reunido un gran grupo de personas. Detrás de la autocaravana estaba una furgoneta Volkswagen azul y blanca, y detrás había tres coches más, todos de tamaño compacto. Debe ser un desfile interesante, pensó Peter.

      Mientras Honon le llevaba hasta la autocaravana, Peter podía sentir la mirada de los miembros. Habrían oído hablar, por esta vez, de su nuevo compañero notorio. Se preguntó cuántos de ellos ya le odiaban.

      "Todo el mundo reunido", dijo Honon, y las conversaciones privadas cesaron. “Me gustaría que conocierais nuestra última adquisición, Peter Stone. Todos tenemos con él una gran deuda de gratitud, creo, porque fue su libro el que impulsó a nuestro pueblo a la acción. Sin él, podría no existir un Monasterio y sin planes para la nave. No descuideis mostrarle lo agradecidos que estamos".

      Peter estaba sorprendido de esa introducción, y se sorprendió aún más cuando la gente respondió como Honon había pedido. Al principio se volvieron vacilantes, inseguros de sí mismos, pero luego se presentaron en pequeños grupos para saludar y darle la bienvenida a su caravana. Los hombres y las mujeres se acercaron a estrechar su mano, y los niños le sonreían temblorosos.

      "Lo siento, no puedo seguir y presentarte a todos," dijo Honon. "Tengo que tomar un desayuno rápido y salir a ver si puedo contratar a un zapatero".

      "¿Un zapatero?".

      "Sí, un buen hombre que fue recomendado por alguien del Monasterio. Vive en el centro de L.A." Vio la perplejidad en el rostro de Peter y se explicó más detalladamente.


Скачать книгу