Todas mis palabras son azores salvajes. Gloria Fortún

Читать онлайн книгу.

Todas mis palabras son azores salvajes - Gloria Fortún


Скачать книгу
tu sonrisa. Atravesamos un parque que se hizo bosque. Las sombras de la gente eran animales. Los gorriones fingieron querer tu cruasán (pero te queríamos a ti). Había cuadernos en lugar de servilletas, bolígrafos en vez de cucharillas y creo, te lo juro, que Anne Carson estaba en la mesa de al lado y nos espiaba con alas.

      Mañana te veo es

      affair con el fuego

      palabras con alas

      coherencia cardiaca

      cuchillo caliente

      alter Alma

      y cómo se llaman esas bolas raras

      que ruedan por el Far West.

      Es una historia de amor hecha de pequeños gestos, ventana moteada por el cielo que chispea. Caprichos concedidos, regalos perfectos y locos y lo que no se pronuncia. Es una historia de amor hecha de suspiros sin explicación, vocabulario propio y lo que no se hace. Es una historia de amor pasando por alto lo que se dice, de roce y olor y de atravesar la ciudad a una velocidad imposible. Es una historia de amor en la que estuvieron juntas donde nunca viajaron las dos, se convirtieron en ficciones para poder suceder y se hicieron aire para poder respirarse mutuamente. Es una historia de amor.

      ¿Por qué no soñarla? No a su costa, no a mi antojo, no a nuestro pesar.

      Soñarla recogiendo así el milagro de que cuando llueve en su tejado lo hace también en el mío. Entonces nos decimos qué tormenta tan azul, qué añoranza tan verde, palabras que se evaporan y caen sobre nosotras atravesándonos la ropa.

      Soñarla celebrando así que me ama aunque no haga falta, no nos pertenezcamos ni nos necesitemos, o precisamente por eso, por este amor sin descendencia y sin suelo del que nunca sabrán nada nuestros padres muertos.

      Soñarla, sí, por qué no, sin inventarla, envuelta en un manto estrellado de irrenunciable verdad, tal y como es conmigo, tal y como no puede ser conmigo, besándome en Oniria, eso sí, con la misma vehemencia con la que no me besa en Realidad.

      Y algún día con estupor seremos viejas, no queda tanto, y le diré te he soñado siempre y ella me responderá y quién te crees que te ponía las manos sobre los párpados para que pudieras hacerlo.

renegadas

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/2wCEAAEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQECAgICAgIC AgICAgMDAwMDAwMDAwMBAQEBAQEBAgEBAgICAQICAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMD AwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDA//dAAQA+P/uAA5BZG9iZQBkwAAAAAH/wAARCAu4B7wDABEA AREBAhEB/8QA2AAAAQQDAQEBAQAAAAAAAAAABQMEBgcCCAkBAAoLAQABBQEBAQEBAAAAAAAAAAAA AQIDBAUGBwgJChAAAQMCBAUDAgQDBgMGAgAXAQIDBAURAAYSIQcIEzFBFCJRCWEVIzJxQoGRFiQz UqGxCmLBF0Ny0eHw8RglNFOCGUSSJmNzNaKyJ8LSNkVUkxpVgxEAAQQBAwIFAwMCBAQFAQERAQAC AwQRBRIhEzEGFCJBUQcjMhVhcTNCCCSBkRZSobE

Скачать книгу