Apulia, Basilicata y Calabria. vvaa
Читать онлайн книгу.alt=""/>.
Otranto
Salida de Lecce
Gallipoli
Salida de Otranto
Taranto
Baño de mar en Gallipolli y sus hermosas playas. Salida hacia Taranto
Matera
Salida de Taranto
Matera - día 2
Visita de los museos: Museo Nacional Ridola, Palazzo Lanfranchi. A 4 km por la carretera de Taranto
Melfi - día 1
Salida de Matera
Melfi - día 2
Paseo matutino por el casco antiguo. Excursión al Parque Arqueológico de Venosa
Castel del Monte
Salida de Melfi
Trani
Visita de la catedral. Un paseo por el casco antiguo. Regreso a Bari
Info Práctica
Cómo moverse
Del aeropuerto al centro de la ciudad
Apulia cuenta con dos aeropuertos: el de Bari y el de Brindisi (aeroportidipuglia.it). Basilicata no tiene aeropuerto. Calabria tiene dos aeropuertos principales: Lamezia Terme (lameziaairport.it) y Reggio Calabria (reggiocalabriaairport.it).
El aeropuerto de Bari sigue siendo el más importante y mejor conectado internacionalmente: varias compañías aéreas ofrecen vuelos regulares, directos o con escala (en Roma o Milán), a este destino. Por ejemplo, Ryanair opera vuelos desde Alicante, Madrid, Sevilla y Valencia, y Vueling lo hace desde Barcelona. El aeropuerto de Bríndisi, conocido también como el aeropuerto del Salento, está bastante bien comunicado, con varios vuelos a la semana con Barcelona..
Los aeropuertos de Calabria ofrecen principalmente vuelos nacionales. Para estos destinos, tendrá que hacer escala en otro aeropuerto italiano (Roma, Nápoles, Milán, Catania) y luego tomar un vuelo a estas ciudades (o el tren de alta velocidad).
En Bari, hay varias formas de llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto:
- El tren (Ferrovie Nord Barese, ferrovienordbarese.it) es la forma más rápida de llegar a la estación central de Bari. Cuesta 5 euros y tarda 20 minutos.
- Más barato (pero más largo), el autobús nº 16 le llevará a la estación central, Piazza Aldo Moro, por 1,50 euros en una hora escasa, dependiendo del tráfico. El servicio funciona entre las 5 y las 23 horas con un autobús cada 40 minutos (amtab.it).
- El taxi sigue siendo el medio más caro para llegar al centro de la ciudad (unos 30 euros): de 20 a 30 minutos, según el tráfico.
- En coche, desde el centro de Bari, tome la vía Napoli (S16) en dirección norte hacia Molfetta-Palese.
En Brindisi, el servicio de autobuses locales (STP Brindisi) ofrece conexiones entre el aeropuerto y el centro de la ciudad.
Desde el aeropuerto de Lamezia Terme, hay un servicio de transporte a la estación de Sant'Eufemia Lamezia cada media hora de 5.45 a 23.15: 1,50 euros en el punto de venta, 2,50 euros en el autobús.
Por último, en Reggio Calabria, la compañía de autobuses ATAM ofrece conexiones entre el aeropuerto y el centro.
Llegada en tren
Si llega al sur de Italia en tren, seguramente será en un tren de Trenitalia, la compañía ferroviaria estatal italiana (trenitalia.com). Trenitalia da servicio a todo el país, con trenes de alta velocidad (Frecciarossa, Frecciargento y Frecciabianca), con trenes interurbanos, que pueden cubrir largas distancias a precios bajos (si el billete se compra con antelación), pero son más lentos, y con toda una red de líneas regionales.
Llegada en barco
Si pones un pie en el sur de Italia desde el mar, vienes del Mediterráneo oriental o de Sicilia
Los puertos más importantes de Apulia son Bari y Brindisi.
El puerto de Bari tiene dos terminales, la antigua y la nueva "Nuovo Terminale Crociere". Desde aquí salen y llegan barcos(traghetti en italiano) procedentes de Grecia, Albania, Montenegro, Turquía y Croacia. Varias compañías prestan servicio a estos destinos, todas ellas en la terminal de ferry: Superfast Ferries (superfastitalia.it), Anek Lines (anekitalia.com), BlueLine..
Desde el puerto de Brindisi hay transbordadores a Igoumenitsa, Patras y Corfú (en