Las Finanzas Personales y la Vida. Maurisio Pantokha Agirre
Читать онлайн книгу.Waldo Emerson
He aquí una relación de los aspectos positivos y negativos, cuando se trabaja para sí mismo:
A) Si se crea una propia empresa:
+) si se dedica a su propio negocio, que es la forma más eficaz, si lo organiza de forma responsable y lo hace correctamente. Porque una empresa bien organizada puede generar grandes ganancias, sobrepasando a todas las demás formas de hacer dinero. Además que se generan puestos de trabajo para otras personas.
– ) el riesgo que se corre, porque todo dependerá de Ud. mismo (y de sus socios).
B) En cuanto al horario de trabajo:
+) si Ud. es su propio jefe, tendrá la libertad de elegir, es decir, cuándo y cuántas horas trabajar. Esto permite planificar el horario de forma más productiva. Siempre podrá dedicarle un tiempo libre a su afición (hobby), a su familia o amigos. Al ganar lo suficiente Ud. siempre podrá coger una vacación sin depender de nadie.
– ) la cruda realidad es que las personas que trabajan para sí mismas, generalmente trabajan «dos» veces más que los que trabajan para sus jefes o empleadores. Esto se debe a que, al ganar para su bolsillo, es muy difícil detenerse, porque siempre parece que se puede ganar más. Así mismo, la ausencia del «jefe» puede conducir a la falta de la disciplina laboral.
Nadie se ha ahogado en su propio sudor.
C) En cuanto a la toma de decisiones:
+) Ud. mismo controla su negocio y toma las decisiones cuando sean necesarias. Nadie le puede obligar su opinión, porque Ud. actúa, como mejor le parezca. Hay que desarrollarse constantemente.
– ) si Ud. es su propio jefe, su éxito dependerá íntegramente de sus propias decisiones. Cada paso incierto le costará dinero. Porque nadie le dirá si Ud. está haciendo lo correcto o no, es decir que toda la responsabilidad recae exclusivamente en Ud. Como escribí en A), esto es riegoso, y además, si Ud. es una persona muy emocional o indecisa.
Mi padre siempre me decía: encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un sólo día de tu vida.
D) En cuanto a los ingresos:
+) nada no atrae tanto, a trabajar por cuenta propia, como el aspecto financiero. Ya que no existe el límite, sobre cuánto se puede ganar, cuando Ud. es su propio jefe. La cantidad de sus ingresos dependerá sólo de Ud., porque cuando Ud. es más trabajador y sus ideas son muy interesantes, como resultado recibirá más dinero.
– ) cuando se trabaja para el jefe o empleador, Ud. está seguro que recibirá una cantidad concreta de dinero en una fecha específica, por lo que le será más fácil calcular su presupuesto. Además, esto le da una sensación de seguridad, porque Ud. sabe exactamente que no se quedará sin dinero, incluso si la cantidad no es muy considerable.
La gente piensa que estarían felices si se cambian de lugar, y después resulta que: nunca conseguirán huir de sí mismos.
E) En cuanto al lugar de trabajo:
+) si Ud. es su propio jefe, Ud. mismo decide lo que le es más cómodo: trabajar en casa o alquilar una oficina. Ud. mismo aregla y ordena la oficina y su puesto de trabajo de acuerdo a sus gustos y preferencias personales.
– ) Alquilar una oficina por su propia cuenta, no todos pueden pagar de su propio bolsillo, mientras que el trabajo en casa le puede distraer constantemente. Es difícil concentrarse en algo serio, cuando se está en casa, donde Ud. suele relajarse y descansar. Además existe el riesgo de no ser comprendido por los familiares, por ejemplo, el gran escritor Paulo Coelho, a los 17 años fue internado a un hospital psiquiátrico, por desobedecer las normas familiares [ref.: http://u.to/F25ZDA].
¿Cuál es la ventaja de la policía de investigaciones ante la investigación privada? La policía dispone de acceso ilimitado a información de mucho interés. Y ¿cuál es lo bueno de la investigación privada? El detective privado no está obligado a rendirle cuentas a su jefe y vivir del salario.
Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser mejores, entonces eres un líder.
Tareas prácticas 4:
1. Si es Ud. un estudiante universitario: ¿exponga los motivos por los que eligió su especialidad «apasionada»?
2. ¿Su especialidad es difícil o nó? Exponga las causas. ¿Domina algún idioma extranjero?
3. Ud. solamente estudia o también trabaja: si trabaja, ¿está contento con su empleador y su sueldo?
4. Después de concluir sus estudios superiores, ¿dónde le gustaría seguir trabajando?
5. Es Ud. curioso, creativo. Le encanta concebir o generar ideas. ¿Cuál es su coeficiente de inteligencia (I. Q.)?
6. ¿Le gustaría trabajar para Ud. mismo? Exponga las ventajas y desventajas
7. ¿Cuáles son los conocimientos más importantes para hacer mucho dinero? Y, ¿por qué?
8. Elabore su Plan Financiero Personal: en el que deben de figurar:
a) sus sueños o metas a corto, medio y largo plazo;
b) sus objetivos intermedios;
c) su meta principal, como: adquirir una casa grande y lujosa; tener una o varias fuentes de ingresos adicionales, etc;
d) y sus tareas inmediatasparaa lograr el punto c).
9. Si Ud. ya trabaja y se siente descontento, trate de buscar otro empleo más rentable y con mejores condiciones favorables para Ud.
Capítulo 5.
«Ser o no Ser»
o la Psicología Positiva para el Éxito
El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace.
Seguramente ha notado que a todos nosotros, en escala global, se nos oponen energías (fuerzas) negativas, como las acciones, pensamientos, crrencias, tabúes, etc, que no son de sorprendernos, que contrarrestan las nuestras y que incluso son más desvastadoras… Por supuesto, me refiero a todas las energías existentes del Universo, incluidas de nuestro planeta Tierra y de sus habitantes, etc, a pesar de que existe en todo esto una armonia celestial (y ¡divina!) fantástica, es decir la armonia entre las energías positivas y negativas (osea entre el bien y el mal). Pero, de todas maneras, debemos de tener fe, confianza, ser entusiastas y mantener siempre el optimismo para tratar de vivir, por lo menos, algo más felices y no al contrario.
Así mismo el Universo (con sus energías positivas) es como una fuente de la vida y del bienestar vital. Por eso, el ser humano, siendo una parte del mismo, debe de mantener la armonía entre su mundo interno (conciencia y subconciencia) y su entorno, osea ser útil en la vida siguiendo las normas positivas para el éxito (bienestar financiero).
No puedo darle la fórmula segura del éxito, pero puedo darle la fórmula del fracaso: tratar de complacer constantemente a todo el mundo.
El dinero, por ejemplo, tiene fuerza y poder sobre nosotros, que si cambiamos nuestra filosofía de la vida rutinaria podriamos comprender, sentir su influencia y atraerlo o captarlo para su uso positivo.
Pero como para vivir debemos de trabajar, esto es posible solamente de dos formas, es decir: trabajando por cuenta ajena (para el empleador) o por cuenta propia o para sí mismo (como un emprendedor o empresario). Pero debemos ser emprendedores más