Las Finanzas Personales y la Vida. Maurisio Pantokha Agirre
Читать онлайн книгу.lo que tiene, por lo que no pueden sacar ventaja de eso.
La estrategia sin táctica es el camino más lento hacia la victoria. Las tácticas sin estrategia, son el ruido antes de la derrota.
c) crear un producto (mediante un programa informático especial) para la venta que puede ser uno o varios ficheros de diferentes formatos: audio, vídeo o textual. Es decir que se debe de hacer algo que permita deshacerse de algún problema a las personas. Y si se desconoce hacer algo, elaborar un plan de auto-aprendizaje y elevar los conocimientos hasta el nivel requerido. Esto es normal, ya que otras personas también se capacitan más y más, sólo que la persona discapacitada debe de hacerlo por sí solo.
d) contratar a un especialista que desee colaborar en calidad de socio.
e) reunir en Internet un grupo que desee resolver algún problema para resolverlo conjuntamente.
f) efectuar pruebas de venta del producto.
g) no tratar de hacerlo todo, independientemente.
Otros ejemplos de opciones para trabajar en casa:
a) diseñar sitios web para sí mismo y para venderlos;
b) crear blog (s) personales y ganar dinero escribiendo artículos muy interesantes (contenidos) mediante anuncios contextuales como de Google Adsense, Yandex, etc
c) elaborar o hacer manualmente algún artículo o artículos de diferentes tipos de materiales, como: prendas de vestir, juguetes, jabón, etc que se pueden vender mediante Internet y redes sociales;
d) dedicarse a trabajar en lo que más les apasiona, como: criar en acuarios peces raros, mascotas (perros, gatos) de raza, que gozan de mucha demanda;
e) como agente de publicidad;
f) reparación de aparatos electrodomésticos;
g) haciendo encuestas por teléfono o Internet;
h) diseñando programas informáticos, de juegos, etc;
i) dando consultas de inversión como el joven discapacitado inversor de Kazajastán, Almaz Erzhanov [http://yvision.kz/post/127561]; etc…
Lo más importante es determinar cual de las habilidades y conocimientos se pueden utilizar para obtener ganancias permanentes y adicionales.
Les recomiendo buscar más información en Internet y leer mi blog personal [www.Multideas.ru].
– ¿Que es la Nada?
– Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mundo y mi encomienda es ayudar a la Nada.
– ¿Por qué?
– Porque el humano sin esperanzas es fácil de controlar y aquel que tenga el control, tendrá el Poder.
(frases del Dragón Feliz Falcor, de la película: «La Historia Interminable»).
6.10. Finanzas personales para las personas de la tercera edad
Es un gran arte ser un anciano…» Pero más arte es saber ser una persona joven.
Saber comprender como la juventud y la madurez corresponden a la vejez.
Durante la tercera edad, las personas generalmente se enfrentan a dos situaciones específicas en sus finanzas personales: 1) la reducción significativa de sus recursos; 2) la insuficiencia (o la carencia casi total) de sus conocimientos financieros básicos.
La edad madura es muy dura debido a la amenaza de la pérdida de la salud, de la pobreza, el desamparo y la soledad. Una parte, teme que con la vejez vendrá la incertidumbre y la otra parte tiene miedo a la muerte.
Adquiere en tu juventud lo que disminuirá el daño de tu vejez. Y si tú eres de los que creee que la vejez tiene por alimento la sabiduría, arréglatelas de tal modo que a tu vejez no le falte tal sustento.
Los ancianos (y sobre todo las ancianas) generalmente tienen menos fuentes de ingresos, tales como de sus pensiones o fondos de retiro. Por eso es que siempre deben de tratar de ahorrar más, no endeudarse y tratar de adquirir más conocimientos para gestionar sus finanzas e intentar tener otras fuentes de ingresos adicionales.
La previsión y la seguridad financiera son muy importantes sobre todo para las personas que pronto se jubilarán. Sobre temas de inversión, le aconsejo leer los contenidos del capítulo 11., y de la sección 11.4.1.
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
6.10.1. La gestión y la planificación financiera para la tercera edad
La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.
Una de las principales preocupaciones de las personas mayores de edad, es el decaimiento de la salud.
Para vivir la vida plenamente después de jubilarse, los ancianos necesitarán más dinero y será mejor si les ayudan sus hijos y demás familiares. Para esto, la planificación financiera será de gran ayuda. En cuanto a la salud, el seguro de salud privado después de la jubilación les resultará más caro (porque el coste de las primas aumentan) por la edad. También podrían optar por el seguro de vida, para esto deben de averiguar en las empresas de seguro que ofrecen este tipo de servicio.
Los gobiernos deben de plantearse iniciativas con el fin de ayudar a las personas mayores de edad, en lo que corresponde a:
a) elevar la calidad de vida;
b) incluirlos en la vida social dinámica;
c) elevar su competitividad social;
d) fortalecer su salud;
e) protegerles de la soledad y del aislamiento social, etc
Y las tareas inmediatas de las iniciativas deberían ser:
1) elaborar un sistema de enseñanza y charlas de finanzas personales (dentro del programa nacional de «Finanzas Personales para Todos») para que dispongan racionalmente de su dinero y bienes;
2) alfabetización informática;
3) conocimientos jurídicos y financieros;
4) nutrición racional para las personas mayores de 60 años.
Los impuestos no solamente nos empobrecen (quitándonos una parte sustancial del producto de nuestro esfuerzo). También nos hacen menos libres, ya que son el mecanismo que el Estado emplea para hacernos consumir esto y no aquello o comportarnos económicamente de una u otra manera. Gravando y desgravando a su antojo, el Estado nos induce a actuar como él cree conveniente. Así, los impuestos nos convierten en marionetas del ministro de hacienda.
He aquí algunos consejos prácticos para las personas, que pronto alcanzarán la tercera edad, que deben de tener en cuenta en sus finanzas personales:
a) Estimar el importe de dinero mensual que necesitarán después de la jubilación;
b) Elaborar una relación de sus activos: osea de las propiedades o bienes que dispongan;
c) Averiguar y estimar otras fuentes de ingresos con las que pueden contar;
d) Calcular el ahorro necesario (teniendo en cuenta los años de vida restantes (esperanza de vida) que tienen que hacer;
e) La pensión de jubilación: generalmente cuando la persona se retira más joven, menos dinero mensual recibirá. Por eso es muy importante saber por lo menos aproximadamente el importe de la pensión que se recibirá, para así tratar de hacer algo a tiempo;