Jefe de la mafia. Cómo ganar poder, dinero e influencia. Dumitru Ghereg

Читать онлайн книгу.

Jefe de la mafia. Cómo ganar poder, dinero e influencia - Dumitru Ghereg


Скачать книгу
de manos de Chicago”: lo agarró de la mano, lo atrajo hacia sí, le puso una pistola en el estómago y disparó. Una amenaza menos, pero Dean tenía muchos amigos. Después del asesinato de Dean, Al Capone tomó medidas adicionales de precaución y se rodeó de guardaespaldas, pero Torrio no estaba preocupado. Tras ir de compras, regresaba a casa con su esposa, donde los amigos de Dean lo estaban esperando. Le dispararon cinco veces, pero sobrevivió.

      Mientras Torrio se recuperaba, Capone aprovechó la oportunidad para demostrar su lealtad: fue al hospital y se quedó a su lado, asegurándose de que nadie viniera a terminar el trabajo. Fue leal y cuidó de Torrio. La lealtad de Al Capone dio frutos. Al salir del hospital, Torrio dijo que se retiraba y se mudaba a Nueva York. Así, Capone se convirtió, a los 26 años, en el nuevo jefe del mundo criminal de Chicago.

      Después de seis años en la Ciudad del Viento, Al Capone se convirtió en el jefe principal de Chicago, pero su reinado fue breve. Siguiendo las instrucciones del manual, conseguiste el trabajo de tus sueños, revelaste tu talento criminal, aprendiste bien las lecciones, demostraste que sabías ganar dinero y te preparaste para el éxito. Pero, cuando obtuviste el poder, los rivales envidiosos empezaron a desear tu sangre. Si quieres sobrevivir a la tormenta que se avecina, el siguiente capítulo del manual te será útil.

      LECCIÓN 5. DEFIENDE TU POSICIÓN

      Has llegado a la cima de la cadena alimenticia, pero es cuestión de tiempo antes de que los buitres empiecen a sobrevolarte. En la calle, todos quieren arrebatarte lo que tienes, y siempre debes defenderte. La violencia es la mejor forma de hacerlo. Seguro que otros jefes novatos están de acuerdo con esto. Dos meses después de que Nicodemo Scarfo se convirtiera en el jefe de la mafia de Filadelfia, apuntó contra sus rivales de la mafia griega, asesinando a su líder en un popular restaurante del sur de Filadelfia para apoderarse del negocio de drogas griego.

      Cuando el teniente de la yakuza Hiroshi Yamamoto se separó de la organización criminal más grande de Japón, Yamaguchi-gumi, para formar su propio grupo, su primer movimiento fue asesinar a su rival Masahisa Takenaka, quien le impedía tomar el puesto de jefe. Pequeño Vic, siendo el jefe criminal del clan Colombo por solo un año, financió el asesinato de Thomas Asera, acusado de robar ganancias del negocio de saneamiento de la familia. En 1926, mientras ardían las “guerras de la cerveza”, más de quinientos gánsteres de Chicago fueron asesinados por sus semejantes, mientras ambiciosos rivales trataban de sabotear la operación de contrabando de Al Capone. El primer año de Capone como jefe fue una lucha constante por la supervivencia. Si los rivales huelen tu debilidad, te encontrarán y te matarán. Te golpearán hasta conseguir lo que quieren. Pero cuando todo tu trabajo está en peligro, quedarse callado no es una opción.

      El 27 de abril de 1927, los contrabandistas rivales Miles y Dion O’Banion tomaron la audaz decisión de pasar la noche en el territorio de Capone. Pronto se les unieron amigos. Durante semanas, O’Banion intentó sabotear las ventas de Capone esparciendo rumores sobre la mala calidad de su alcohol. Cuando Capone se enteró de lo que estaban haciendo en su territorio, decidió que no se lo dejaría pasar. Envió a sus hombres al bar y anunció que la fiesta había terminado. Los hermanos resultaron heridos, pero lograron escapar. Sin embargo, uno de sus amigos no tuvo tanta suerte, al igual que el propio Capone: mató a un asistente del fiscal del distrito, McSwiggin.

      Cuando se dieron cuenta de que habían matado a un funcionario, todos entraron en pánico. El intento de Capone de proteger su posición fracasó, ya que toda la policía de Chicago quería derrocar al nuevo jefe. Comenzaron las redadas y la revisión de todos los bares de la ciudad, por lo que Capone se escondió. Continuó observando a la policía y cómo crecía su leyenda. Finalmente, Capone decidió que era hora de salir de las sombras y enfrentarlos. Convocó una rueda de prensa, regresó a Chicago, se paró en los escalones del juzgado y anunció que el asistente del fiscal era su hombre, que él le pagaba y que, por lo tanto, no tenía ningún interés en su muerte.

      – Si la policía quiere hablar sobre esto – dijo —, estoy listo. ¿Los periodistas tienen preguntas? Yo soy el jefe aquí, así que estaré encantado de discutirlo todo. Capone se proclamó abiertamente el rey de la mafia de Chicago, y en un instante nació la leyenda de Al Capone. En ese momento, se convirtió en el centro de atención de todo el país. Permanecería en el foco durante cinco sangrientos y gloriosos años, hasta que fue arrestado por la única cosa que el gobierno de los Estados Unidos no tolera: la evasión de impuestos.

      Cada época da a luz a personas que quieren cambiar el mundo para mejor, y a personas igual de inteligentes y talentosas que prefieren cínicamente aprovecharse de las debilidades y fallos de la sociedad. Uno de esos antihéroes fue Alfonso Capone. Su vida es un sueño americano al revés, o un lienzo invertido, si se quiere.

      Proveniente de una familia casi pobre de inmigrantes italianos, ascendió hasta convertirse en el “rey de Chicago”, y durante la era de la Ley Seca ganó tanto dinero con la producción y el contrabando ilegal de alcohol que compraba políticos y periodistas influyentes “al por mayor y al detalle”. Por supuesto, su camino hacia la cima fue largo y sangriento. Mensajero, ladrón callejero, portero en locales dudosos, extorsionador, proxeneta: solo algunas de las “profesiones” que desempeñó Capone a lo largo de su carrera. Alfonso fue el primero en encontrar la manera de legalizar los ingresos ilegales, pero no tuvo en cuenta una cosa: había que pagar impuestos. Fue precisamente esa experiencia acumulada la que ayudó a Capone a dejar las calles y ascender a la cima del poder. Tal vez tú tengas que amasar tu fortuna sin su brillante sentido del timing. Y para eso necesitarás un plan de negocios de acero. Un año que revolucione la industria y te ayude a construir un imperio. En el próximo capítulo, el magnate de la heroína Frank Lucas demostrará que hay varias maneras de entrar en la lista de Forbes.

      ¿Listo para ganar dinero de verdad?

      Capítulo II OPTIMICE SUS FLUJOS DE TRABAJO

      Siguiendo las primeras lecciones del manual, recorriste el camino desde lo más bajo hasta el ático del jefe de la mafia. Ahora es momento de pensar en las ganancias. En este mundo frío e implacable, la moralidad a veces parece un lujo innecesario. Los negocios, a menudo, se perciben como un juego cruel, donde los principios y los estándares éticos quedan en segundo plano. Muchos afirman que, en la búsqueda del máximo ingreso, hay que estar dispuesto a hacer ciertos compromisos.

      Comprendes que el simple deseo no es suficiente combustible para el éxito financiero. Sin compromisos, sin estar dispuesto a asumir riesgos e incluso ignorar aspectos morales, es difícil alcanzar ingresos máximos. Tal vez enfrentas un dilema: mantenerte fiel a tus convicciones y tener oportunidades limitadas, o aceptar un enfoque duro hacia los negocios para maximizar tus ganancias. Esta elección no solo es una cuestión financiera, sino también una lucha interna entre ambiciones y moralidad. Tal vez decidas que es importante encontrar un equilibrio entre alcanzar metas materiales y conservar los valores humanos, pero eso requiere habilidad para maniobrar en un mundo complejo, donde los negocios y la ética a veces van en direcciones opuestas.

      Sin embargo, este libro no trata sobre la moral. Vender drogas o manejar un burdel, por supuesto, está mal, pero veámoslo desde otra perspectiva: también es un negocio, y aquí hay que agarrar el dinero con ambas manos. No podrás alcanzar el máximo ingreso solo con deseo. Es fundamental que el jefe de la mafia tenga un plan de negocios bien definido. Si no hay plan, todo el sistema se desmorona. Pero si, junto con los músculos, trabaja la cabeza, engañarás a tus competidores y te convertirás en el director ejecutivo del mundo criminal de tus sueños.

      Como ese tipo: el magnate de la heroína en Harlem, Frank Lucas. La estrategia revolucionaria de Lucas cambió por completo el negocio de la droga en Nueva York. Creó su propia cadena de suministro, que generaba más de un millón de dólares al día. Sigue el nuevo plan de negocios de Frank y podrás estar seguro de que tus crímenes darán frutos.

      LECCIÓN 6. MEJORA TUS PROCESOS

      Frank Lucas creó un imperio internacional de heroína valorado en millones de dólares desde cero, antes de cumplir los cuarenta años. Su objetivo era ganar mucho dinero vendiendo heroína. Pero antes de que decidas seguir el camino


Скачать книгу