Sobre el combate. Dave Grossman
Читать онлайн книгу.mediante las acciones correspondientes. Así el hábito de andar, andando; el de correr, corriendo.
Epicteto
Cómo deben ser combatidas las semblanzas de las cosas
Los hombres que lucharon en la segunda guerra mundial eran hombres soberbios armados con armas excelentes, pero tenían un adiestramiento de combate pobre. El problema es que la mayor parte del tiempo fueron enseñados a disparar a objetivos con diana, al igual que lo fueron los agentes de policía hace unas pocas décadas. El fallo fundamental en adiestrar para el combate de esta forma estriba en que no hay constancia de que una diana haya alguna vez atacado a uno de nuestros guerreros.
Si esperamos que nuestros guerreros sean capaces de utilizar las armas que se les encomiendan, tienen que practicar con simuladores realistas que recreen lo que se van a encontrar. A los hombres y mujeres que sirvieron en el ejército de Estados Unidos desde la época de Vietnam se les enseñó de forma general a disparar a siluetas con forma de hombre que se levantaban delante de su campo de visión, inculcando así una respuesta condicionada. El estímulo aparecía y disponían de apenas un segundo para responder. Estímulo-respuesta, estímulo-respuesta, estímulo-respuesta. Cientos de repeticiones. Cuando un soldado enemigo aparecía en frente de nuestras tropas en Vietnam, le disparaban y lo mataban, como un reflejo, sin pensamiento consciente alguno. Estímulo-respuesta. Fue una revolución en el campo de batalla, y cualquier cuerpo militar o policial que no adiestre de esta manera hoy en día será desbancado con facilidad por aquellos que sí lo hacen.
Si has servido en un cuerpo militar desde 1990, habrás visto la transición en el adiestramiento. Bastó con la introducción de una simple silueta con forma de hombre del «tipo e» durante la época de Vietnam para mejorar de manera espectacular la tasa de disparos de nuestras tropas. Pero ahora empleamos un objetivo pop-up que es una imagen tridimensional de nuestro enemigo. El objetivo tiene rostro, lleva un casco y está representado sosteniendo un fusil. Es infinitamente más realista que las viejas siluetas verdes, lo cual hace mucho más fácil que los soldados transfieran lo que aprenden a la realidad.
Esto es un ejemplo de un principio denominado «fidelidad del simulador». La fidelidad de un simulador se refiere al grado de realismo que proporciona un simulador de adiestramiento. Cuanto mayor sea la fidelidad, mayor será la transferencia a la realidad. Las imágenes realistas en los nuevos objetivos de tiro representan un rostro, un cuerpo y manos que empuñan un arma, todo ello diseñado para adiestrar a nuestros soldados y agentes de policía para que reaccionen de forma inmediata ante cualquier amenaza letal que aparezca frente a ellos. Se trata del mismo concepto para el adiestramiento que utilizan nuestros pilotos, quienes se adiestran en simuladores de vuelo altamente realistas de última generación.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.