Enmascarando Al Rey Fae. Brenda Trim
Читать онлайн книгу.que Gullvieg reclutó para él y Brokk.
—"Espero que no", dijo Brokk cuando se dio la vuelta.
Ryker también lo hizo. Frotándose la nuca con la mano libre, estiró las alas. Con el grado de peligro que lo rodeaba, no se había relajado en meses.
Una mirada por encima de su hombro hizo que parte de la tensión saliera del cuerpo de Ryker. Como todos los Fae, sus alas brillaban sutilmente ahora porque había llegado a su poder, pero las marcas que las cubrían estaban ocultas. Si eran visibles, entonces le dirían a todo el mundo que él era el rey. Ryker sabía que su madre y su tía tenían razón cuando dijeron que no podía dejar que nadie lo supiera todavía.
Su control sobre los elementos era muy débil en el mejor de los casos. Todos los Fae de su edad entraron en sus poderes cuando alcanzaron entre dieciocho y veintitrés años de edad. En ese momento, fueron enviados a la Academia Bramble's Edge para perfeccionar sus habilidades.
Los Fae sin la habilidad de controlar sus elementos hicieron una sociedad volátil. Si hubiera un grupo de jóvenes adultos quemando edificios, causando incendios, inundaciones repentinas y terremotos, reinaría el caos. La universidad fue diseñada para enseñarles a controlar. Solo en los últimos veinte años más o menos su propósito se ha pervertido.
Ahora se utiliza para moldear y dar forma a los Fae para que sean esclavos para el mejoramiento humano. Ryker descubrió el año pasado pociones en la comida que se usaban para hacerlas más dóciles y fáciles de manipular. Embotaba sus emociones y los hacía susceptibles a las influencias externas.
Pensando en su necesidad de la academia, Ryker se recordó a sí mismo que tenía que tener cuidado con lo enfadado que se ponía. Últimamente, había estado influenciando a los que le rodeaban cuando sus emociones eran altas. Ayer mismo se enojó cuando alguien trató de tomar el bolso de su madre. Descubrió esa pequeña pepita cuando hablaba con Babel fuera de su panadería para arreglar la putrefacción de su ventana.
Estaba observando a su madre y notó que un centauro agarraba su bolso y empezaba a despegar. Por rabia le gritó al tipo que se detuviera. Ya se estaba alejando del culpable; Ryker se quedó atónito cuando el centauro se detuvo tan repentinamente que sus patas traseras casi volaron sobre su cabeza.
Shineah le dijo que era el manto del rey creciendo y expandiéndose. Le dio un talismán más poderoso para amortiguar su calor. No se dio cuenta de lo que estaba pasando antes de eso. Había asumido que era su frustración por tener que ocultar quién era. Después de recibir el amuleto, en lugar de que su pecho estuviera en ebullición, hirvió a fuego lento
La familiar extensión de césped se abrió en el momento en que el camino terminó. Ryker se puso tieso y Maurelle se estremeció en el momento en que cruzaron la barrera de la academia.
—"¿Qué carajo fue eso?" Brokk se ha desdibujado.
Sacudiendo la cabeza, Ryker miró a su alrededor y notó que los estudiantes detrás de ellos tenían una reacción similar. "Ni idea, pero no fue agradable".
Maurelle soltó su mano y se frotó los brazos. "Pensé que estaría bien aquí ya que mataste a Gullvieg", susurró Maurelle.
—"No estaremos a salvo hasta que pueda recuperar mi trono y erradicar a los que jugaron un papel en la muerte de mis padres", respondió Ryker en una voz baja que solo llegó a Maurelle y a Brokk.
Su grupo se quedó en silencio mientras los estudiantes pasaban corriendo por delante de ellos y se dirigían al salón principal para la asamblea de bienvenida. El estómago de Ryker se retorció mientras mantenía la puerta abierta para que Maurelle entrara. Las conversaciones resonaban en la entrada abierta, haciendo parecer que había diez veces más estudiantes este año.
Cuando entraron en la cafetería, Ryker vio por primera vez al nuevo director. El macho estaba de pie con los brazos cruzados sobre un pecho musculoso. Retirado, había anticipado que Gaius estaría en las últimas etapas de su vida como Gullvieg. Los Fae vivieron durante cientos o miles de años y no mostraron su edad hasta los últimos dos siglos.
El nuevo director no tenía canas en su pelo blanco-rubio y sus claros ojos azules. Estaba claro que todo el cuerpo estudiantil esperaba un anciano también. Todos estaban boquiabiertos por la forma en que sus bíceps se agrupaban cuando se movía.
—"Tomen asiento", exigió Gaius con una voz estridente mientras su mirada recorría la sala.
Todos se apresuraron a cumplir. Ryker y su grupo alcanzaron a Daine en su mesa habitual. Las pantallas de ordenación aparecieron con un saludo un segundo antes de que Gaius comenzara a hablar.
—"Bienvenidos de nuevo estudiantes y personal", comenzó Gaius. El hombre tenía un ceño fruncido perpetuo o estaba enfadado. No había frivolidad en ningún lugar de su rostro. "Como sus padres le habrán dicho durante el descanso. El consejo ha tomado medidas para asegurar su seguridad mientras estén en la academia".
—"Sí, claro", murmuró Brokk en voz baja. Ryker le dio un puñetazo en el brazo y sacudió la cabeza.
Ignorando el ceño fruncido, Ryker se concentró en el nuevo director. "Habrá seguridad extra patrullando el terreno. No permitiré que otro Fae sea asesinado en este campus".
Gaius miró fijamente y levantó una esquina de sus labios en un gruñido. Ryker quería hundirse en su silla. Parecía como si el director supiera que era responsable de la muerte de Gullvieg, pero eso era ridículo. No estaría vivo si alguien hubiera descubierto lo que había hecho.
—"Los primeros años llegarán mañana después de que sean recogidos. Espero que se comporten bien y les den la bienvenida a nuestra institución". Con eso Gaius tomó su asiento y comenzó a ordenar su comida.
—"Supongo que eso es todo", bromeó Daine. "Me alegro de verlos de nuevo. ¿Qué tal el descanso?"
Ryker pidió cordero con verduras mientras Brokk y Sol se ponían al día con Daine. Maurelle se quedó callada y él entendió por qué. Había estado inmersa en la pena durante semanas con su familia.
Cuando llegó la comida, Ryker vio el familiar resplandor verde y quiso gruñir. Esperaba que matando a Gullvieg se eliminara este aspecto de la vida en la academia, pero persistió como un hongo en los edificios. Solo podía rezar para que fuera más fácil deshacerse de él cuando llegara el momento.
Mientras él y sus amigos comían la comida, se necesitó un gran esfuerzo para suavizar sus expresiones mientras la comida continuaba. Cuando la frente de Maurelle permaneció pellizcada durante varios segundos, casi se arrepintió de que el vínculo con él le proporcionó a ella y a sus amigos inmunidad a la influencia de la poción.
Por el rabillo del ojo notó a Gaius observando a su grupo. La advertencia se filtró a través de sus nervios y lo hizo moverse en su asiento. Necesitaba conseguir información sobre este macho, así que entendió con qué estaba tratando. El conocimiento era su mejor amigo en este momento, y demasiado difícil de conseguir.
Volviendo a la conversación, decidió salir a hurtadillas esa noche y preguntarle a su tía o a la Peridun. Cuanto antes se enterara de lo de Gaius, mejor.
Capítulo Tres
—"No puedo creer que esta sea la misma academia", observó Maurelle mientras tomaba las clases de la liga aérea en las que había pasado tanto tiempo el año pasado.
Ya no había ventanas ni obstrucciones. Cuando llegaron el año pasado, las ventanas estaban bloqueadas por paneles de madera o persianas sobre el vidrio, cortando no solo el sol, sino también el aire. Ahora, el vidrio y otros artículos se habían ido, permitiendo que el aire fluya libremente a través del edificio. Esto energizó a Maurelle y le dio sus habilidades elementales de aire de una manera que nunca había experimentado el año pasado en la academia.
Parecía que los cambios afectaban a todos los estudiantes mientras el viento barría la habitación, enviando papeles y sillas a un vórtice antes de que el profesor agitara su mano y lo cortara antes