Tanzania, Kilimanjaro, Zanzíbar. vvaa
Читать онлайн книгу.el crin vegetal y se puede beber el zumo.
Árboles con flor
El manglar
El manglar es un medio específico de las regiones costeras intertropicales: zonas difícilmente penetrables de árboles mangles, con sus raíces en forma de arcadas y neumatóforos (es decir, que rebrotan fuera del suelo para respirar cuando el árbol está encenagado), y sus semillas, que brotan en el árbol mismo dando una plántula en forma de flecha.
Estos mangles crecen en la arena y en el cieno, muchos organismos se desarrollan allí: larvas, insectos, peces jóvenes, erizos, gusanos, moluscos, cangrejos y otros crustáceos, así como aves en cantidad, serpientes y monos. El manglar es un ecosistema bastante protegido, y aún así es una buena fuente de madera y comida para los habitantes de los alrededores.
Otros árboles
SERENGETI NATIONAL PARK - Parque Nacional del Serengeti
© Stephan SZEREMETA
Caoba, cacao, calabazo, karité (cuyas semillas producen una materia grasa de uso culinario y cosmético), eucaliptos (árbol importado de Australia a África oriental, conocido por su olor agradable y utilizado en construcción por su gran tamaño y su fácil crecimiento), néré (mimosácea cuyas semillas y raíces son empleadas en la medicina tradicional); gomero (en matorral), teca, almendro malabar (árbol ornamental cuya madera se utiliza también en carpintería), árbol del pan (o frutipán, árbol de jaca, originario de Asia tropical, cuyo enorme fruto compuesto de almidón debe ser cocido para comer).
Historia
Historia - Grabados vuelta al mundo, elefante
© Tom Pepeira – Iconotec
Cronología
1,7 millones de años a. C.: rastros de vida de Homo habilis y Homo erectus en las gargantas de Olduvai, en el Ngorongoro.
1498: el explorador portugués Vasco de Gama, camino hacia las Indias, es el primer europeo que atraca en las costas tanzanas, en Tongoni.
1506: los portugueses controlan la mayor parte de las costas de África oriental.
1699: los portugueses son expulsados de Zanzíbar por los omaníes.
1873: Gran Bretaña impone la abolición del comercio de esclavos al sultán de Zanzíbar.
1886: Alemania y Gran Bretaña firman un tratado que delimita sus respectivas zonas de influencia en Tanganica y Kenia. Zanzíbar se convierte en un protectorado británico.
1905-1906: la rebelión Maji Maji es aplastada de forma sangrienta por los alemanes.
1919: Gran Bretaña hereda la administración de Tanganica tras la disolución del imperio colonial alemán.
1961: independencia de Tanganica.
1963: independencia del sultanato de Zanzíbar.
1964: Tanganica y Zanzíbar se fusionan para crear la República de Tanzania.
1978-1979: guerra entre Tanzania y Uganda, que termina con la fuga del dictador ugandés Idi Amin Dada.
1992: instauración del pluripartidismo.
2015: John Magufuli se convierte en el quinto presidente de la República de Tanzanía.
Orígenes
Como muchos países africanos, Tanzania tiene una historia larga e interesante. Una historia que se remonta a varios millones de años, ya que fue en el valle del Rift, desde Etiopía hasta Tanzania pasando por Kenia, donde surgió la Humanidad. El cráneo descubierto en 1995 en la región del lago Turkana se remonta, en efecto, a cuatro millones de años. Las huellas fósiles de pisadas de Laetoli, descubiertas en 1979, a 28 km al sudoeste de Olduvai, en Tanzania, datan de 3,7 millones de años. El esqueleto de Lucy, sacado a la luz en 1974 en el valle del Omo, en Etiopía, por una expedición franco-americana (incluyendo especialmente a Yves Coppens), tiene poco menos de 3 millones de años; se trata del Australopithecus afarensis (de la región del pueblo afar). Y el primer cráneo encontrado en julio de 1959 por el Dr. Louis Leakey en la garganta de Olduvai en Tanzania, el Australopithecus zinjanthropus (de Zinj, nombre árabe de la costa de los países de África oriental), tiene aproximadamente 1,8 millones de años.
El gran interés que el valle del Rift despierta para la Paleontología data de 1911, año en el que un entomólogo alemán, el profesor Katwinckle, encontró por casualidad los fósiles de animales prehistóricos aparecidos en la superficie del suelo, cuando iba en busca de mariposas rarísimas en la garganta de Olduvai, una región remota y de muy difícil acceso del Tanganica. Los ejemplares que trajo despertaron un gran interés en Alemania, y en 1913 se organizó una expedición bajo la dirección del profesor Hans Reck. Este permaneció tres meses sobre el terreno antes de traer un gran número de fósiles a Europa, algunos de ellos visibles en el Museo de Berlín.