Estrés Y Trauma En Tiempos De Pandemia. Paul Valent
Читать онлайн книгу.de sus intensos problemas. Incluso si sabían y se quejaban, los niños a menudo no han sido creídos y culpados por sus problemas.
La Muerte y el duelo
Todo el mundo necesita enfrentarse a la muerte, pero en las situaciones traumáticas descritas anteriormente, lo que es especialmente angustioso es su falta de sentido contextual.
En circunstancias normales, uno atraviesa las etapas de pérdida, choque, negación, depresión, dolor, y la aceptación. Las muertes traumáticas no tienen sentido, son absurdas, sin moralidad, sin honor o sin ser el final de una historia conmovedora. Tales muertes y duelos son difíciles de lamentar y aceptar. A menudo conducen a dolor patológico sin resolver, depresión, y una variedad de disfunciones físicas y conductuales.
Resumen
La literatura científica sobre diferentes situaciones traumáticas hizo hincapié en diversos aspectos de la angustia humana. La psiquiatría de combate hizo hincapié en la supresión y el revivir las circunstancias que amenazan la vida de los adultos mostrando cómo estas secuelas podrían mantenerse durante décadas.
La literatura sobre abuso sexual en la infancia hizo hincapié en los aspectos poco claros de fragmentos biopsicosociales del trauma y sus pronósticos. Junto con la literatura sobre el Holocausto, la literatura sobre abuso sexual infantil hizo hincapié en la profundidad y la omnipresencia generalizada de las consecuencias del trauma. La literatura sobre el Holocausto demostró tales consecuencias para influir en las generaciones posteriores.
Los temas comunes surgieron de diferentes situaciones traumáticas, así en primer lugar, cada situación traumática fue negada inicialmente para con posterioridad culpabilizar a las víctimas. Cuando se reconocieron, los síntomas físicos fueron los primeros en ser observados mientras que las consecuencias psicológicas se negaron hasta que eran demasiado obvias y numerosas para hacerlo.
Aunque las diferentes situaciones llevaban características particulares, por ejemplo, el combate destacó el TEPT y la pérdida puso de relieve la depresión, cada situación contenía un desfile de una amplia variedad de síntomas, que con el tiempo podrían generar una o más disfunciones físicas, psicológicas y/o sociales.
Cada situación traumática tendía a combinarse con otras para formar una cascada de consecuencias a lo largo del tiempo, lugares y personas. Además, estas consecuencias afectaron a dimensiones políticas, ideológicas y espirituales, así, un grupo étnico o religioso puede ser culpado por catástrofes particulares, como en el caso de Hitler que culpó a los judíos de la pérdida alemana en la Primera Guerra Mundial y de las consiguientes dificultades en Alemania.
La pandemia COVID-19 es otra situación traumática. Veamos cómo podemos aplicar el conocimiento de otras situaciones traumáticas a la actual.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.