Secuestro. Cuando la muerte acecha. Orlando E. Padrón O.
Читать онлайн книгу.que le hicieran análisis de telefonía a todos los presentes en el lugar de los hechos y que se investigara si Wilson había tenido algún problema reciente. Entre las diligencia útiles, pertinentes y necesarias que se habían solicitados se encontraban las siguientes:
Se incluyó a la víctima en SIIPOL, como persona solicitada, a los fines de que no lograra ser extraída del país por las vías oficiales.
Se realizaron inspecciones técnicas (oculares) en el sitio del suceso, así como también en los distintos sitios de liberación de los vehículos robados y utilizados por los perpetradores. Vale decir, en la urbanización Santa Inés, casa de la madre de Wilson, lugar donde se efectuó el secuestro. Y en Canoabo, sitio donde se ubicó la camioneta Captiva, abandonada, camioneta que utilizaron los secuestradores para llevarse a la víctima.
Se realizó la Activación Especial a los vehículos utilizados como medios de transporte para perpetrar los hechos investigados, en busca de apéndices pilosos, huellas dactilares y cualquier otro elemento de interés criminalístico que nos facilitara la identificación de los criminales.
Se analizó la relación de llamadas de las diferentes radios bases o antenas de las distintas empresas de telefonías en los sitios de sucesos, así como de la trayectoria utilizada conforme a la investigación. Se hicieron las pruebas de llamadas para solicitar el flujo de las mismas en dichas antenas.
Se tomaron las declaraciones de testigos presenciales y referenciales del hecho, a los fines de obtener una narrativa circunstanciada de cómo ocurrieron los mismos y poder establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar de su comisión. Igualmente se obtuvieron los datos suficientes para la descripción de los pegadores, sujetos activos del delito, los cuales se utilizaron para la realización de los retratos hablados.
Se realizaron tres retratos hablados de los secuestradores – pegadores- con los aportes de los testigos presenciales.
Se logró determinar, por medio de los testigos presenciales, que habían sido cuatro sujetos los autores de esta etapa del secuestro: dos se bajaron del vehículo con las armas en mano y dos se quedaron dentro del vehículo.
Se analizaron las actas procesales de los expedientes iniciados por el Robo de Vehículo de la camioneta modelo Captiva, marca Chevrolet. Hecho ocurrido el día 08 de noviembre. Con la finalidad de establecer patrones de actuación y recopilar cualquier otra información que se pudiera relacionar con el secuestro de Wilson.
Se analizan las actas procesales del expediente aperturado por el Robo de un Vehículo tipo Camioneta modelo Terios, marca Toyota, color plata. Hecho ocurrido el día 07 de noviembre, la cual fue utilizada a su vez para cometer el robo de la camioneta Captiva, con la cual secuestraron a Wilson.
También procedimos a analizar las actas de un expediente instruido por el delito de secuestro de fecha 08/10/2011, el cual estaba siendo llevado por la Fiscalía 3.a del Ministerio Público, con sede en valencia, por cuanto se presumía pudiera guardar relación por el modus operandi utilizado por los secuestradores.
El expediente estaba tomando forma; se habían ordenado muchas diligencias de las cuales ya algunas de las resultas se encontraban; dentro de las actas que lo conformaban, ahora faltaba establecer quiénes y dónde mantenían secuestrado a Wilson Ramos. Para eso me encontraba allá en Valencia.
Luego de leer y enterarme de todo, observo que ya casi son las dos de la madrugada, debo descansar, pero antes de despedirme le ratificó a los funcionarios que debemos tener esas resultas a primera hora, que llamen a los jefes de departamentos para que me lo tengan listo, que voy a mi casa a cambiarme y me regreso nuevamente. Me despido de los funcionarios presente y emprendo mi viaje por la autopista desde Valencia hasta los Altos Mirandinos, con el objeto de dormir algo, cambiarme de ropa y regresar a Plaza de Toros a primera hora.
La vía se encuentra desolada. A esta hora solo los noctámbulos andamos en la calle: policías, guardias nacionales, funcionarios de inteligencias, bomberos, paramédicos y fiscales del Ministerio Público, arriesgando nuestras vidas por las causas justas, el bien común y el respeto a los derechos humanos, ya que los delincuentes también están trabajando al cobijo de la oscuridad.
Una vez en casa, solo puedo preparar una muda de ropa y colocar el despertador a las cinco de la mañana. Mi intención es llegar primero que todos, muy dentro de mí sé que debo estar muy pendiente de este asunto. La vida de ese joven se encuentra en peligro. Me recuesto y quedo dormido casi de inmediato.
Suena el despertador y veo que ya es hora de levantarme. Prácticamente no dormí nada.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.