Análisis científico de las Epístolas Bíblicas de los Apóstoles. Explicación científica de la Biblia línea por línea. Andrey Tikhomirov

Читать онлайн книгу.

Análisis científico de las Epístolas Bíblicas de los Apóstoles. Explicación científica de la Biblia línea por línea - Andrey Tikhomirov


Скачать книгу
de lo alto, primero, es pura, después pacífica, humilde, obediente, llena de misericordia y de buenos frutos, imparcial y sin hipocresía. (Analogías, comparaciones, parábolas).

      18 y el Fruto de la justicia en el mundo se siembra entre los que guardan el mundo. (Analogías, comparaciones, parábolas).

      Capítulo 4

      1 ¿de Dónde sacáis la enemistad y la contienda? ¿no es de aquí, de vuestros deseos que combaten en vuestros miembros? (Pregunta con la afirmación de que todas las disputas y enemistades provienen “de tus deseos que combaten en tus miembros”).

      2 Deseáis, y no tenéis; matáis, y envidiáis, y no podéis alcanzar; discutís, y enemistáis, y no tenéis, porque no pedís. (Establecer los fundamentos legales y morales del cristianismo emergente).

      3 Pedid, y no recibís, porque no pedís para bien, sino para usarlas para vuestros deseos. (Establecer los fundamentos legales y morales del cristianismo emergente).

      4 ¡Adúlteros y adúlteros! ¿no sabéis que la amistad con el mundo es enemistad contra Dios? El que quiere ser amigo del mundo, se convierte en enemigo de Dios. (Condena del adulterio).

      5 ¿o crees que la escritura dice en vano: “el espíritu que habita en nosotros ama hasta los celos?”(Referencias a las Escrituras, nombre genérico de los libros judíos).

      6 mas cuanto más da gracia, por eso se dice: Dios resiste a los soberbios, mas a los humildes da gracia. (Los humildes y obedientes son beneficiosos para cualquier sacerdote de cualquier religión).

      7 por tanto, Someteos a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. (La palabra “diablo “se remonta al Griego antiguo” Diabolos " – calumniador. La palabra está formada por la preposición “dia” – allí y el verbo “Ballo” -. Es necesario entender esto de la siguiente manera: difundir el rumor, es decir, difamar, ennegrecer).

      8 Acercaos a Dios, y se acercará a vosotros; limpiad las manos, pecadores, corregid los corazones, los de dos almas. (Sugerencia de culpabilidad).

      9 Lamentaos, llorad y llorad; vuestra risa se convierta en llanto, y el gozo en tristeza. (Sugerencia de culpabilidad).

      10 Humillaos delante del Señor, y os elevará. (Los humildes y obedientes son beneficiosos para cualquier sacerdote de cualquier religión).

      11 no os maldijáis unos a otros, hermanos; el que maldice a un hermano o juzgue a su hermano, a éste maldice la ley, y juzga la ley; mas si tú juzgas la ley, no eres el ejecutor de la ley, sino el juez. (Necesidad de hacer cumplir la ley).

      12 Uno es el Legislador y el juez, el que puede salvar y destruir; y tú, ¿quién eres tú, el que juzga a otro? (Sólo Dios es el juez Supremo del mundo).

      13 ahora escuchad vosotros, que decís: “hoy o mañana iremos a tal ciudad, y habitaremos allí un año, y comerciaremos y ganaremos”.

      14 vosotros que no sabéis lo que sucederá mañana: porque ¿qué es vuestra vida? vapor que aparece por poco tiempo y luego desaparece. (Analogías, comparaciones, parábolas).

      15 en lugar de decir: “si el Señor quiere, y vivamos, haremos esto o aquello” (Analogías, comparaciones, parábolas).

      16 por vuestra soberbia, os mostráis engreídos: toda vanidad de este tipo es mala. (Condena de la vanidad).

      17 así que el que sabe hacer el bien y no lo hace, es pecado. (Sugerencia de culpabilidad).

      Capítulo 5

      1 Oíd vosotros, ricos: llorad y llorad por vuestras aflicciones, las cuales están sobre vosotros. (Sugerencia de culpabilidad).

      2 vuestras Riquezas se han podrido, y vuestras vestiduras han sido devoradas por la polilla. (Analogías, comparaciones, parábolas).

      3 vuestro Oro y plata se han corrompido, y su óxido será testimonio contra vosotros, y comerá vuestra carne como fuego: habéis reunido vuestro tesoro para los últimos días. (Analogías, comparaciones, parábolas).

      4 he Aquí que el salario que habéis retenido de los obreros que han segado vuestros campos clamará, y los gritos de los segadores han llegado al oído de Jehovah de los ejércitos. (El Señor de los ejércitos – Yahvé, los ejércitos – (de Hebreos. el judaísmo es uno de los epítetos del Dios Yahvé.

      5 os deleitasteis en la tierra, y gozasteis; saciasteis vuestros corazones como en el día de la matanza. (Los “elegidos” se comportaron “mal”).

      6 vosotros condenasteis, matasteis al Justo; Él no se opuso a vosotros. (Los “elegidos” se comportaron “mal”).

      7 así que, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. He aquí que el agricultor espera el precioso fruto de la tierra, y aguanta para él mucho tiempo hasta que llueva temprano y tarde. (Llamada a la paciencia “hasta la venida del Señor”. Analogías, comparaciones, parábolas).

      8 tened paciencia también vosotros, fortaleced vuestros corazones, porque la venida del Señor se acerca. (Un llamado a la paciencia, “la venida del Señor se acerca”. ¡Hasta ahora no se ha observado ningún “advenimiento”! ).

      9 no os quejéis, hermanos, unos contra otros, para no ser condenados: he aquí que el juez está a la puerta. (Condena por gemidos y quejas, supuestamente “el juez está en la puerta”).

      10 Tomad como ejemplo de maldad y paciencia, hermanos míos, a los profetas que hablaban en el nombre del Señor. (Los profetas son ejemplos).

      11 He aquí, nosotros complacemos a los que han sufrido. Habéis oído hablar de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, porque el Señor es muy misericordioso y compasivo. (Dios actúa según la regla del talión: tú eres para mí, yo soy para TI).

      12 en primer lugar, hermanos míos, no juréis ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento, sino que se os haga: sí, sí, y no, no, para que no caigáis en la condenación. (Los votos están prohibidos, debes responder claramente: “sí, sí” y “no, no”, de lo contrario serás condenado).

      13 si alguno de vosotros tiene rencor, que ore. Si alguien es alegre, que canten los Salmos. (Si alguien sufre a causa del mal, ore y cante los Salmos).

      14 si alguno de vosotros está Enfermo, llame a los ancianos de la Iglesia, y oren por él ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor. (Presbítero (Griego) fue un anciano; líder de la comunidad de los primeros cristianos. En la Iglesia apostólica, a veces se llamaban presbíteros y obispos, sin distinción estricta. Se llamaban presbíteros, o ancianos, y los propios apóstoles. El aceite es aceite de oliva; en la antigüedad se usaba no solo como alimento, sino también con fines cosméticos y medicinales, en los ritos sagrados de la unción).

      15 Y la oración de la fe curará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados. (La oración es una apelación a Dios o a otras fuerzas sobrenaturales (en el entrenamiento automático moderno, autosugestión). Se remonta a” orar “y luego a"orar”. En otros idiomas, la misma raíz expresaba un significado similar. Por ejemplo, en el idioma hitita, un pueblo que vivió en Asia Menor en el III – II Milenio a.C., la palabra “maltai” significaba “pedir”. En el parentesco se encuentra también el alemán “melden”. Hoy en día, su significado es: informar, y en el antiguo alemán se usaba en significados: nombrar, indicar, notificar. Compare el verbo ruso” orar “en el significado de” pedir”, ” orar " – para pedirse a sí mismo, es decir, para complacerse, para inspirarse a sí mismo algo, bolg. “rogar” – “pedir”).

      16 Confesaos los unos a los otros en las faltas, y ORAD los unos por los otros para ser sanados; mucho puede la oración reforzada del justo. (La necesidad de la confesión y la oración).

      17 Elías era un hombre como nosotros, y oró para que no lloviera, ni lloviera sobre la tierra durante tres años y seis meses. (Referencia a la historia del antiguo Testamento).

      18 y oró de nuevo: y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su


Скачать книгу