Cómo prevenir y tratar las lesiones deportivas (Color). Jordan D. Metzl
Читать онлайн книгу.CÓMO PREVENIR Y TRATAR
LAS LESIONES DEPORTIVAS
Guía práctica para deportistas
¡Mil y un secretos para la prevención
de lesiones y remedios
aprobados por la comunidad médica
para conseguir un cuerpo más esbelto,
en forma y atlético!
JORDAN D. METZL, M.D.
(29 Maratones y 9 Ironmans)
con MIKE ZIMMERMAN
Copyright de la edición original: © 2012 by Rodale Inc.
Esta obra se ha publicado según el acuerdo con Rodale Incorporate
Título original: The Athlete’s Book of Home Remedies
Traducción: Pedro González del Campo Román
Diseño de cubierta: David Carretero
Ilustraciones: © Primal Pictures Ltd.
© 2015, Jordan D. Metzl
Editorial Paidotribo, S.L.
E-mail: [email protected]
Primera edición
ISBN: 978-84-9910-454-6
ISBN EPUB: 978-84-9910-926-8
BIC: MMS; WSD
Fotocomposición: Bartolomé Sánchez de Haro
Dedicatoria
Este libro está dedicado a los millones de deportistas que todos los días se levantan, sin llamar la atención, a las 5.30 y se arrastran fuera de la cama para mantenerse en forma. Sea cual fuere tu nivel deportivo, ojalá la información que aparece en este libro te ayude a lograr tus metas. Seguir adelante es lo más importante que puedes hacer a diario.
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN Deportista, cúrate a ti mismo
PRIMERA PARTE Dime dónde te duele
Capítulo 1: Pies, tobillos y piernas
Capítulo 3: Isquiotibiales, caderas, glúteos e ingle
Capítulo 5: Abdominales, oblicuos y pectorales
Capítulo 8: Antebrazos, muñecas y manos
SEGUNDA PARTE Las lesiones deportivas más enojosas… ¡curadas!
TERCERA PARTE Cómo vencer cualquier cosa
CUARTA PARTE Entrenamientos de Hierro de la Fuerza
QUINTA PARTE Guía de la alimentación del deportista
Agradecimientos
Las siguientes personas fueron fundamentales para que este proyecto se hiciera realidad. Primero de todo, mis padres, los doctores Marilyn y Kurt Metzl. En casa crearon un ambiente que estimuló el aprendizaje, el deporte y el establecimiento de metas en la vida. En diversos momentos de mi vida personal y profesional, todos aquellos atributos me han ayudado. Mis hermanos –los doctores Jonathan, Jamie y Joshua– y mi cuñada Alexandra Metzl han sido compañeros de entrenamiento, y a menudo me han animado a trabajar más duro y hacer más de lo que habría conseguido por mi cuenta.
Mis pacientes, en estos momentos más de 20.000, desde deportistas profesionales hasta aquellos que empiezan su primer día de ejercicio, todos me han enseñado cosas. Mi agradecimiento por la posibilidad de ayudarles a luchar por conseguir sus metas. El Hospital de Cirugía Especial de la ciudad de Nueva York me ha brindado la posibilidad de practicar la medicina del deporte en el ambiente más increíble para el aprendizaje, crecimiento y respaldo profesionales. Agradezco infinitamente mi buena fortuna por haber aterrizado en él.
Mi agradecimiento especial a todos los mentores que he tenido a lo largo del camino; a los doctores Lyle Micheli, Kurt Spindler y Russell Warren, cada uno de los cuales ha ayudado a perfilar mis conocimientos y pasión por la práctica de la medicina del deporte. Dejuanna Richardson, mi gurú en materia de entrenamiento de la fuerza en Asphalt Green (Nueva York), me ha enseñado todo lo que sé sobre fuerza y preparación física. Y gracias a mi buena amiga y jefa de personal Meghan Macalpine, y también a Equinox Health Clubs, que tanto me han ayudado a coordinar mis programas de fuerza y preparación física con los que enseño a prevenir lesiones a los deportistas.
Por último, quiero dar las gracias al personal de Rodale. Stephen Perrine, Mike Zimmerman, Debbie McHugh, George Karabotsos, Elizabeth Neal, Erin Williams, Chris Krogermeier, Nancy Elgin, y Sona Vogel, quienes me ayudaron a transformar esta idea en un libro sorprendente.
DEPORTISTA,
CÚRATE
A TI MISMO
Te duele. Tal vez sólo sea un dolor débil y continuo en la rodilla. Tal vez sea un dolor intenso–rayando en la agonía– en la región lumbar. Está claro que quieres saber qué anda mal, pero hay algo más: Eres deportista, tal vez un guerrero de fin de semana o un deportista competitivo; en cualquier caso, te gusta hacer lo que haces. Te encanta la adrenalina. Te encanta el deporte que has escogido. Y lo que quieres, más que cualquier otra cosa, es volver a jugar. ¿Cuánto tiempo te mantendrá parado este dolor? ¿Qué hacer para curarte? ¿Necesitas atención médica?
Este libro dará respuesta a todas tus preguntas, porque además de médico, también soy deportista
¿Qué soy primero, médico o deportista? Ninguna de las dos cosas. A veces las dos cosas, y ambas identidades se nutren mutuamente. Si estoy en el kilómetro 38 del maratón de un Ironman, te aseguro que el médico que hay en mí no deja de evaluar mi estado de salud. Pero también te aseguro que el deportista que hay en mí hace oídos sordos a mis consejos y se esfuerza por llegar a la línea de meta mandando al cuerno las consecuencias. Y cuando