Los Colores De Un Mundo Optimista. Logan J. Davisson

Читать онлайн книгу.

Los Colores De Un Mundo Optimista - Logan J. Davisson


Скачать книгу
el césped "no tiene que" ser segado (lo que realmente no tiene que ser así....), pero "podría" o "puede" ser segado. Y así el "problema alimentario" se convierte en un "cambio de dieta" y se abren muchas más oportunidades. Nuestra lengua es una expresión de nuestros pensamientos y tenemos la posibilidad de percibirlos más atentamente mediante un manejo más consciente de nuestro lenguaje, para cambiarlos de esta manera. Estos cambios de mentalidad tendrán un efecto positivo en tu estado de ánimo, motivación y equilibrio!

      "¡No!" dice.

      Decir "¡No!" es increíblemente difícil para muchas personas, pero ¿por qué? Probablemente puedas imaginarte la respuesta: Nuestros miedos. Veamos primero por qué decir "no" es fundamentalmente importante. Cada vez que asumimos una tarea que no se ajusta a nuestras necesidades, deberíamos haber dicho "no". Sin embargo, el hecho de que asumamos estas tareas significa que nos asumimos a nosotros mismos. En lugar de sopesar qué tareas podemos asumir en el contexto de nuestra propia salud con la conciencia tranquila y sin estrés, nos centramos en las necesidades e ideas de otras personas. Por miedo a perder prestigio, a poner en peligro las relaciones o a perder oportunidades profesionales, nos limitamos, ignoramos nuestras necesidades y nos ponemos en segundo plano en nuestras propias vidas.

      Observe las próximas semanas muy de cerca mientras toma sus decisiones. Muchas decisiones se han convertido en rutinarias y, por lo tanto, ya no pueden ser reconocidas como decisiones. Por ejemplo, se ha vuelto normal que pague el almuerzo con su colega o que conduzca hasta el final de la ciudad para hacer recados para los familiares. Tomamos miles de decisiones cada día y muchas de ellas se han convertido en rutinarias, de modo que podemos dominar nuestra vida diaria en absoluto. Sería terrible si realmente tuviéramos que considerar si es la forma correcta de proceder con el menor esfuerzo. Este ejercicio se trata principalmente de las decisiones más importantes.

      En el mejor de los casos, escribes tus decisiones en el momento en que las tomas. Al principio sólo notará unas pocas decisiones, pero esto se hará más con una mayor atención. Luego, en un minuto tranquilo, considere por qué tomó la decisión y si realmente está contento con la toma de decisiones. ¿Qué opciones alternativas habría habido y qué habría contribuido a su equilibrio? Cuanto más consciente sea de sus elecciones y necesidades, más a menudo podrá tomar decisiones saludables.

      Abolir la multitarea

      Sí, la multitarea parece ser la forma perfecta de combinar tantas tareas como sea posible. Pero seamos honestos: ¿Qué tan efectivo eres cuando haces cuatro tareas al mismo tiempo? Mientras tanto, los estudios han demostrado que la multitarea no aumenta, sino que reduce nuestra eficiencia y productividad. Y la explicación es simple: para realizar todo nuestro potencial, necesitamos una gran capacidad mental, que está bloqueada por la división de nuestra concentración en varias tareas. Quiero decir que nunca he visto a un atleta de alto nivel en el entrenamiento que también haya probado un café a prueba de balas y planificado su viaje de fin de semana. La mayor eficiencia y productividad requieren la mayor concentración y lo conseguimos a través de una sola tarea!

      ¿En qué parte de tu vida diaria dependes de la multitarea? Tal vez usted no es tan consciente de las situaciones porque se han convertido en su repertorio de comportamiento cotidiano. Así que tómese un poco de tiempo, un bolígrafo y un papel y piense en un lugar tranquilo en el que las situaciones cotidianas se hacen multitarea. Siempre experimentamos la relajación cuando podemos percibir consciente y atentamente a las personas, los lugares, las actividades y las circunstancias. Sin embargo, la multitarea lo impide. Comience por configurar su vida diaria de tal manera que pueda realizar una sola tarea. Esto puede parecer extraño al principio, pero desacelera la vida diaria maravillosamente y le da la oportunidad de disfrutar realmente de las actividades individuales!

      Integrar las pausas en la vida cotidiana

      ¿Qué opinas de las personas que se reúnen regularmente durante las horas de trabajo para charlar o tomar un café? Tal vez estas personas son la personificación de la improductividad para ti. Pero la realidad es un poco diferente: los que toman descansos regulares son más productivos a largo plazo. Las pausas nos permiten mantener el ritmo natural de relajación y actividad/tensión. Incluso el culturista más trabajador del mundo necesita descansos de entrenamiento y así es como debe manejarlo. Una técnica probada es la división del tiempo de trabajo en unidades:

      - 55 minutos de trabajo

      - 5 minutos de descanso

      - 55 minutos de trabajo

      - 5 minutos de descanso

      - 55 minutos de trabajo

      - 30 minutos de descanso

      - 55 minutos de trabajo

      - 5 minutos de descanso

      - ...

      Usted puede ver que debe tomar un descanso de al menos cinco minutos una vez por hora para aumentar su efectividad y conservar sus recursos al mismo tiempo. Una vez que te acostumbres a este nuevo ritmo, podrás actuar mejor y trabajar de forma más creativa, efectiva y productiva. En las pequeñas pausas podrá disfrutar de una corta estancia al aire libre, estirarse, respirar hondo, comer frutas o verduras y beber un vaso de té o agua. Durante las pausas más largas puedes disfrutar de una comida completa en paz y tranquilidad!

      Restablecer las prioridades

      A veces es tiempo de establecer sus prioridades de nuevo, especialmente cuando su equilibrio interior se ha perdido con el paso de los años. Las prioridades que ustedes fijaron entonces ya no tienen que corresponder a su actitud actual ante la vida, así que no tengan miedo de reordenar esta área vigorosamente. Para hacer esto, primero escribe qué áreas de tu vida llenas de felicidad. ¿Es su pareja, su familia, sus hijos, sus mascotas, su compromiso social, su trabajo, sus viajes regulares, sus actividades deportivas, cocinar con amigos o algo completamente diferente? Crea tu Top 10 personal para ser feliz. Por supuesto, es parte de la vida proporcionar también seguridad financiera, incluso si el trabajo actual no contribuye a la felicidad diaria. Entonces la lista de prioridades no es "mi profesión", sino "la seguridad financiera". A continuación, eche un vistazo a su estructura cotidiana:

      - ¿Cuántas horas pasas durmiendo?

      - ¿Cuánto tiempo pasa en el trabajo?

      - ¿Cuánto tiempo libre tienes?

      Anote la distribución horaria exacta de una semana entera. Usted puede encontrar que trabaja mucho tiempo extra cada semana (lo cual no necesariamente tiene que hacer feliz) y pasa muy poco tiempo con sus seres queridos. A veces la reestructuración de la vida cotidiana ayuda a traer más relajación y equilibrio a la vida cotidiana con respecto a la nueva lista de prioridades. Por ejemplo, si usted tiene la suerte de correr por el bosque con su perro, entonces esto no sólo debería estar en su horario una vez a la semana. Por lo tanto, realinee su vida, planifique su tiempo de acuerdo a sus prioridades y elimine tantos factores de estrés como sea posible para un equilibrio interno más fuerte!

      Objetivos y tareas

      Algunas personas encuentran extremadamente útil estructurar mejor sus propias metas y tareas y así integrar más relajación y equilibrio en sus vidas cotidianas. Se pueden utilizar varios métodos para clasificar las tareas. Un método eficaz, por ejemplo, es el método Eisenhower, en el que las diferentes tareas se dividen en tres categorías y se procesan en consecuencia:

      - Urgente e importante

      - Urgente, pero no importante

      - Importante, pero no urgente

      - Ni urgente ni importante

      Si ahora se sienta una vez a la semana - en el mejor de los casos el jueves por la noche para comenzar el fin de semana de una manera relajada - y planifica su próxima semana de acuerdo con este principio, se libera de la planificación de la realización de sus tareas sobre una base diaria. Finalmente, el orden es claro. Una buena meta es siempre completar dos o tres tareas al día. Existe la posibilidad de que muchas de las tareas "ni urgentes ni importantes" desaparezcan completamente de la


Скачать книгу