Uganda. vvaa

Читать онлайн книгу.

Uganda - vvaa


Скачать книгу
sitio web. Esta lanzadera ofrece el mismo servicio a la vuelta. Si viaja en business o clase alta, ponen a su disposición un coche con conductor que le llevará gratuitamente a su alojamiento en Abu Dhabi y de vuelta al aeropuerto. Para este servicio tendrá que reservar previamente en su página web o con la agencia de viajes.

       ETHIOPIAN AIRLINES

      C/ Diego de León, 69, 4.º A

      Madrid

      ✆ +34 914 015 701

       www.ethiopianairlines.com

       [email protected]

      Desde Madrid, Ethiopian Airlines ofrece vuelos a Entebbe haciendo escala en Addis Ababa.

       QATAR AIRWAYS

      ✆ +34 917 438 690

       www.qatarairways.com/es

      Esta compañía opera desde diferentes aeropuertos de España. Ofrece vuelos a Entebbe desde el aeropuerto internacional de Doha, Catar.

      Sitios comparadores

      Algunos sitios web le ayudarán a encontrar billetes de avión al mejor precio. Algunos comparan los precios de las compañías aéreas regulares y low-cost. Encontrará vuelos (únicamente el vuelo, sin otros servicios) al mejor precio.

       COMPARE2GO

       www.compare2go.es

      Nacido con la idea de crear un comparador más completo, práctico e intuitivo, Compare2Go es un meta-buscador de vuelos o alquiler de coches que, en menos de un minuto, busca y propone las ofertas más interesantes disponibles en los sitios de viajes españoles. La interfaz ofrece un filtro sencillo para personalizar aún más los resultados.

       KIWI

      ✆ +34 911 985 069

       www.kiwi.com

      Bajo su atractivo diseño, muestra el coste del viaje a cualquier lugar del mundo. Resulta muy útil a la hora de buscar combinaciones de vuelos, pues selecciona los mejores enlaces para hacer escalas y ahorrar dinero.

       MISTERFLY ESPAÑA

      ✆ +34 902 636 178

       www.misterfly.es

      De lunes a viernes de 10 a 19 h; sábados hasta las 17 h.

      MisterFly.com es un portal de reservas recién llegado. Su concepto innovador se basa en una idea: la transparencia de los precios. Esto se materializa a través de un precio fijo desde la primera página de búsqueda; es decir, que no se añadirá ningún coste más en la factura final. La información sobre el coste del equipaje y otras tarifas se dará desde el principio, y su gran flexibilidad permite añadir el suplemento de equipaje a la ida, a la vuelta o en ambos, con gran facilidad.

      Dormir

      Hoteles

      Además de las abundantes hostales, todos los centros urbanos del país tienen al menos un hotel de un nivel ligeramente superior, donde en principio no tendrá dificultades para encontrar una habitación. Generalmente limpios y bien surtidos, estos establecimientos no suelen tener ningún estilo especial que los caracterice y su clientela suelen ser clientes locales, con la excepción de los grandes hoteles de categoría internacional, situados principalmente en Kampala y Entebbe.

      Hostales

      En las zonas urbanas, algunos particulares han transformado o reservado una o varias de las habitaciones de su propia casa para huéspedes de paso. Es la fórmula que muy a menudo se usa en los bed & breakfast. A buen seguro que disfrutará de la comodidad y la hospitalidad local. Es una excelente oportunidad para conocer a los ugandeses y su forma de vida, en un ambiente íntimo y tranquilo.

      Albergues juveniles

      Los mochileros son los que más se acercan a los albergues juveniles. Los precios son muy razonables, especialmente adaptados a los jóvenes de bajo presupuesto, muy numerosos en África oriental. Estos lugares son todavía escasos en Uganda, pero su número tiende a aumentar. Los viajeros pueden pernoctar en dormitorios, en cuartos compartidos o en tiendas de campaña en el jardín. Aunque no se conocen como «mochileros», los establecimientos equivalentes en versión campestre están ubicados en las afueras de los parques nacionales más visitados para permitir a los viajeros que no pueden permitirse un lodge disfrutar de la magia de la vida silvestre africana. Es posible montar una tienda de campaña o alquilar una banda a precios moderados y posiblemente participar en safaris organizados y económicos.

      Campings

      Esta es la mejor manera de descubrir Uganda sin dejarse una fortuna en el alojamiento. Accesibles para los viajeros sin vehículo, algunos campings, o más bien zonas reservadas en los jardines de los albergues y las casas de huéspedes u hostales, se encuentran en ciudades turísticas, mientras que para instalarse en terrenos más extensos, hay que ir a las regiones situadas en plena naturaleza. Al borde de los parques nacionales, algunos establecimientos permiten a los campistas plantar sus tiendas de campaña y disfrutar de infraestructuras comunes, como los servicios públicos. Para las personas que van por libre y viajan en todoterrenos, la UWA (Uganda Wildlife Authority) gestiona las zonas dentro de los parques donde pueden acampar, aunque es necesario registrarse en una oficina de la UWA o en los puestos situados en los puntos de entrada de los parques. A menos que tenga un vehículo que le permita instalarse en el techo, no se recomienda acampar en las reservas naturales. Aún es posible hacerlo fuera de los parques, pero si es en las cercanías de aldeas, conviene pedir permiso al jefe local. Las noches pueden ser frescas, especialmente en Kigezi y en terrenos elevados, por lo que es imprescindible contar con un buen saco de dormir.

      Turismo rural – Agroturismo

      En los parques nacionales o en sus alrededores, los hoteles dan paso a los lodges, dignos y prestigiosos herederos de las casas tradicionales de la sabana, que se integran perfectamente en el paisaje gracias al uso de materiales naturales. Situados en el corazón de una exuberante sabana, idealmente cerca de las masas de agua que tanto gustan a los animales de caza, los lodges tienen un estilo especial: sin dejar de ser auténticos, hay detrás un esfuerzo constante por conseguir la mayor comodidad. Dependiendo de la región, utilizan paja, madera, piedra, caña u otras fibras vegetales para construir pequeños bungalós o cabañas, con terrazas privadas y edificios comunes (salón, bar, restaurante), y con unas magníficas vistas sobre el paisaje. Los interiores, a menudo de aspecto «robinsoniano», están decorados con objetos de artesanía local (cestería, telas pintadas a mano, esculturas de madera...). Las aberturas, siempre muy numerosas (grandes ventanas o fachadas recortadas, mosquiteras a modo de cristales), favorecen una verdadera simbiosis con la noche africana. La ropa de cama es generalmente de buena calidad; los baños y duchas, equipados con agua caliente durante todo el día o parte del mismo, a veces se encuentran en el exterior para conseguir una mayor comunión con la naturaleza. Los campamentos de safaris son los parientes cercanos de los lodges. Cuentan con los mismos servicios, pero aquí las cabañas y bungalós dan paso a grandes tiendas de color caqui, a menudo montadas sobre pilotes, equipadas con todas las comodidades hoteleras (muebles, baños protegidos por paredes de bambú o briquetas). El servicio amable y personalizado prevalece en


Скачать книгу