Los Colores De Un Mundo Optimista. Logan J. Davisson
Читать онлайн книгу.tiene la capacidad de realizar procesos químicos para producir otras cosas a partir de los alimentos, y así proporcionarnos energía para todas nuestras actividades. Sin metabolismo no hay vida posible. Si no funciona, ya no podemos usar nuestra comida adecuadamente y morir. Todos los seres vivos tienen procesos metabólicos y sin ellos no existiría ningún ser vivo.
También es una función del metabolismo para asegurar nuestra supervivencia a largo plazo, para pensar en el futuro y para asegurar que haya un amortiguador para nosotros, incluso en tiempos difíciles. Por lo tanto, nuestro metabolismo también es activo en la planificación, es decir, acumula reservas para emergencias. Por supuesto, esto tiene mucho sentido - y todos lo hacemos nosotros mismos de una forma u otra - pero desafortunadamente él ha elegido nuestra barriga como el "almacén" más importante para ello. El hecho de que engordes sobre tu estómago es por lo tanto una acción bien intencionada de tu cuerpo para protegerte.
La evolución, por lo tanto, ha establecido que las reservas de grasa son buenas porque aseguran nuestra supervivencia cuando no hay suficiente para comer. Este era a menudo el caso en épocas anteriores, y en muchos lugares realmente aseguraba no sólo la supervivencia de las personas individuales, sino la supervivencia de toda la humanidad. Hoy, sin embargo, ya no estamos amenazados por la hambruna en el mundo occidental. Desgraciadamente, la evolución humana no está tan avanzada como el desarrollo de nuestra sociedad, en la que nuestro mayor problema (y sobre todo el de la grasa del vientre) es un exceso de comida y no una hambruna. Nuestro metabolismo, sin embargo, sigue funcionando estúpidamente como en la Edad de Piedra. Si comes demasiada comida, todo se convierte directamente en reservas de grasa, que probablemente no necesitarás más adelante.
Además, todos "educamos" nuestro metabolismo. Si nuestro cuerpo cree lo suficientemente a menudo que puede haber períodos de hambre, tiende a acumular reservas más rápidamente, especialmente en forma de grasa abdominal. El cuerpo puede comer de esto cuando no hay comida por más tiempo.
¿Períodos de hambre? Exactamente - dietas. Cada dieta asegura que las reservas de grasa se acumulen más fácilmente después. Por eso es tan importante que no sólo limites la cantidad de calorías que comes, sino que cambies permanentemente tus hábitos alimenticios para no caer en la trampa del yo-yo y ganar aún más peso después.
Un cambio sensato en sus hábitos conduce a un metabolismo mejor y más rápido, usted quema los alimentos que come directamente, y su cuerpo ni siquiera tiene la idea de acumular reservas de grasa.
Estrés psicológico
Nuestros hábitos alimenticios dependen en gran medida de cómo nos sentimos ahora mismo. ¿Comes por estrés? ¿O alguien a quien le gusta comer en compañía? Muchos de nosotros hemos estado acostumbrados desde la infancia al hecho de que la comida no es simplemente para satisfacer nuestra hambre y proporcionarnos energía, sino al mismo tiempo para reconfortarnos y hacernos felices, cosa que, por supuesto, no es así. Sin embargo, hay muchas personas que abusan de la comida para darles breves momentos de felicidad o distracción cuando las cosas no van como ellos desean.
El estrés y la tristeza también significan que no nos tomamos tanto tiempo para elegir la comida adecuada. Si usted apenas puede tomar un descanso para almorzar en el trabajo, es más probable que coma algo que no sea saludable, simplemente porque es rápido y mucho más fácil moverse. Y cualquiera que tenga una pelea con su amigo no tiene el valor de pararse en la cocina por media hora para comer una dieta saludable. Y luego hay una barra de chocolate.
El estrés psicológico también conduce a una restricción del metabolismo. Porque el cuerpo conoce por encima de todo dos estados: Estrés y relajación. Bajo estrés, está listo para luchar y escapar. Una digestión extensiva sólo molesta allí. En cambio, su cuerpo piensa que tiene sentido acumular reservas ahora para que pueda luchar mejor más tarde o huir sin tener que preocuparse por la comida.
Así que el estrés mental tiene una gran influencia en sus hábitos alimenticios y su metabolismo - y por lo tanto directa e indirectamente en la grasa que se acumula en su estómago. Por lo tanto, es absolutamente sensato tener el estrés bajo control. Con él usted hace algo que dura para su salud y tan naturalmente también para su figura. Aquellos que están más relajados no comen alimentos de estrés tan a menudo y tienen un mejor metabolismo. Muchas otras cosas casi pasan solas. Una buena oportunidad para ser activo aquí son las técnicas de relajación como el entrenamiento autogénico. Le ayudan a no perder la cabeza ni siquiera en momentos de estrés y a no pretender llevar una vida sana.
Deportes
Su cuerpo está equipado por naturaleza para moverse rápidamente de un lugar a otro, para llevar y mover cosas, y para defender su territorio. Mucho de lo que hacemos hoy en día ya no lo hacemos o lo hacemos muy raramente. El trabajo a menudo tiene lugar en el ordenador, cuando queremos llegar a alguna parte, tomamos el coche o el transporte público. Y luchamos a lo sumo con palabras o en Facebook.
Así que su cuerpo ya no es tan desafiante como se pensaba originalmente. La consecuencia es que te pones grasa en el vientre. Porque aún tienes el mismo apetito que tenían nuestros antepasados, pero quemas mucho menos. No sólo porque usted es menos activo, sino también porque sus músculos son menos pronunciados debido a la falta de actividad. Y los músculos queman la mayoría de las calorías.
El deporte es la mejor manera de equilibrar esto. Así que una de las razones por las que te estás poniendo grasa abdominal es porque no te mueves lo suficiente y no tienes suficientes músculos. Por supuesto, cuanto más pesas, más difícil se vuelve el deporte, y si no has hecho deporte en mucho tiempo, la posibilidad de que esto ocurra probablemente no te animará.
El deporte no tiene que ser tan malo y agotador como todos pensamos. Porque lo bueno es que a través del ejercicio y el deporte también se liberan hormonas de felicidad y también es un gran catalizador en el estrés. El deporte también ayuda a quemar grasa, aunque el efecto del deporte en sí es relativamente pequeño. Has tenido que caminar mucho tiempo para quemar un pedazo de pastel. Pero hace que su cuerpo esté más en forma en general y quema más energía con más músculos incluso cuando está acostado en el sofá sin hacer otra cosa.
Si usted ha hecho muy poco deporte hasta ahora, aquí está una manera de conseguir un mejor apretón en su grasa abdominal. En el tercer capítulo, aprenderá a utilizar esta oportunidad sin tener que entrenar para un maratón o inscribirse en un gimnasio.
Hábitos alimenticios poco saludables
El factor más importante que causa que usted desarrolle grasa abdominal son sus hábitos alimenticios. Es por eso que este libro también incluye un capítulo entero dedicado a los hábitos alimenticios saludables, porque aquí es donde usted puede hacer la mayor diferencia con los cambios.
Es especialmente importante que se dé cuenta de que se trata de hábitos, no de que come algo poco saludable de vez en cuando. La grasa abdominal sólo se produce cuando muchos factores (como la predisposición, la falta de deporte, el estrés, el metabolismo deficiente y, por supuesto, la comida equivocada) interactúan durante un largo período de tiempo. Una barra de chocolate no tiene grasa en la barriga. Sin embargo, si durante un largo período de tiempo se convierte en un hábito comer regularmente los alimentos equivocados y rara vez los correctos, usted está dando señales a su cuerpo de que casi directamente se traduce en grasa abdominal.
Cambiar sus hábitos alimenticios es un reto especial, porque en la mayoría de los casos no fue usted quien los moldeó, sino usted quien los llevó consigo desde la infancia. ¿Conseguiste un "consuelo" en forma de caramelo cuando te caíste? Su familia no comía regularmente, pero todos miraban lo que tenían hambre? ¿O la cena era la comida principal? Entonces estas cosas están profundamente ancladas en ti y las vives -o variaciones de ellas- inconscientemente. Mientras tanto, puedes darte el consuelo si estás triste, comes irregularmente y por la noche te gusta comer especialmente.
El hecho de que se le hayan dado hábitos alimenticios que no necesariamente le ayudarán hoy en día es porque nunca ha sabido tanto acerca de la alimentación saludable como hoy en día. Esa es la gran ventaja que tus padres aún no han tenido. Así que ahora depende de ti romper este